CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA PAZ de Albacete

Albacete » Exposiciones » Museos
INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA PAZ EN LO QUE FUE UN REFUGIO ANTIAÉREO DE LA GUERRA CIVIL.

Martes 30 de enero a las 11:00 h. en la Plaza del Altozano.

El antiguo refugio antiaéreo que data de 1937, situado en la céntrica plaza del Altozano de Albacete y con gran valor histórico se ha transformado para acoger el centro de exposiciones destinado a desarrollar un proyecto permanente de sensibilización y educación en valores en torno a la paz.

El antiguo refugio de la Guerra Civil se convierte en Refugio de la Paz, bajo la emblemática Plaza del Altozano Contará con cuatro espacios temáticos y una recepción que albergará exposiciones temporales

La instalación contará con un bloque temático dedicado a recrear la historia del refugio, su uso, etcétera; un segundo bloque estará dedicado a los conflictos internacionales y organismos internacionales que surgen para resolverlos, así como organizaciones sin ánimo de lucro.

El tercer espacio mostrará la postura de la sociedad frente a otras violencias y el cuarto espacio estará dedicado a la Cultura de la Paz.

Asimismo, el refugio, que tendrá un aforo máximo de 50 personas, contará con una recepción donde se podrán realizar exposiciones temporales, la primera de las cuales versará sobre los premios Nobel de la Paz.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· ciclo de conferencias 'filosofía fina'
· concierto de cumpleaños de nacho gonzález en albacete
· gala de campeones de motociclismo 2006
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;