Exposición dibujos de Maria Dolores Alfaro Cuevas

 »  » Pintura

El próximo martes 5 tendrá lugar la inauguración de la exposición de dibujos originales de Mª Dolores Alfaro Cuevas en la Escuela de Arte de Albacete. Se trata de las ilustraciones del libro "La hora más peligrosa del día" de Arturo Tendero

Coincidiendo con la exposición, la joven ilustradora Mª Dolores Alfaro, impatirá un taller de ilustración express con los alumnos del ciclo superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte.

La exposición podrá visitarse del 5 al 18 de febrero, de 8 a 14 horas en la Escuela de Arte.

Mª Dolores Alfaro Cuevas
Nacida en Albacete en 1980 es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Especializándose en Artes Plásticas. Tras un paso por la docencia en diferentes colegios de Albacete continuó estudios de Diseño Gráfico en Barcelona y empezó a trabajar en el estudio Dementira. Donde realizó murales, ilustración y diseño para diferentes clientes.

Actualmente vive en Albacete donde combina docencia, actividad artística y proyectos de diseño e ilustración freelance.

Recientemente ha expuesto en la Sala de la Cultura de Maracena (Granada), prepara un curso breve para la próxima primavera en la Universidad Popular de Albacete y dibuja cada día en busca de nuevos proyectos.

la hora más peligrosa del día Arturo Tendero
Nacido en Albacete, 1961, es poeta, periodista y profesor de Educación Física. Ha publicado, entre otros, los poemarios Adelántate a toda despedida (Pre-textos, 2005), La memoria del visionario (Visor, 2006) y Cosas que apenas pasan (Hiperión, 2008), además de haber ganado premios como el Manuel Alcántara, el José Agustín Goytisolo o el Jaén de poesía. Figura en varias antologías, la más reciente Diez de diez Poesía española reciente, editada en Guadalajara (México) por Tédium Vitae, 2012. También ha publicado una versión de El mercader de Venecia de Shakespeare, y varios libros de artículos y de ensayo. En abril de este mismo año ha visto la luz una recopilación de sus cuentos con el título de La hora más peligrosa del día. En 1996 fundó y desde entonces dirige con Juanjo Jiménez el proyecto de difusión cultural La Siesta del Lobo. Ejerce la reseña literaria en el diario La Verdad (El mundanal ruido).

Lugar: Escuela de Arte de Albacete. Calle José Carbajal, s/n. 02008. Albacete.
Fecha: inauguración martes 5 de febrero a las 11:00 . Exposición 5 al 18 de febrero

Noticias Relacionadas


Exposición dibujos de Maria Dolores Alfaro Cuevas

[2013/02/05 - 2013/02/18]
exposición y taller de ilustración a cargo de Mª Dolores Alfaro

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· gala lírica con miguel de alonso
· miguelitos de la roda y festival de los sentidos en fitur 2013
· exposición fotorrelatos "tan cerca... tan lejos..."
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;