;

Premio de Pintura, Escultura y Arte Digital de Bancaja en el Centro Cultural La Asunción

Albacete » Exposiciones » La Asunción
Lugar: La Asunción
Fecha: del 28 de octubre al 19 de noviembre
El Centro de La Asunción acoge la exposición del Premio de Pintura, Escultura y Arte Digital de Bancaja

Continuando con una tradición que se inició cuando el Premio de Pintura y Escultura de Bancaja alcanzó su vigésima edición, el Centro Cultural de La Asunción acogerá desde hoy y hasta el próximo día 19 de noviembre la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas en el XXXI certamen promovido por Bancaja y cuyas directrices fundamentales son apoyar a los artistas emprendedores y apostar por la innovación.

La diputada de Cultura, Isabel Olivares, ha agradecido al director de zona de Bancaja, Antonio García Balaguer, y al gerente de la Fundación Bancaja , Miguel Angel Utrillas, su disposición a mantener esta línea de colaboración que permite al público de Albacete conocer de primera mano las últimas tendencias y las creaciones de los artistas que se están introduciendo en el mundo de las artes plásticas.

Isabel Olivares ha destacado la calidad de las obras que componen la muestra, "propia de uno de los concursos con mayor prestigio en España, que además ha demostrado saber adaptarse a la irrupción de nuevas formas de creación incorporando un nuevo premio a las artes digitales".

Premio de Pintura, Escultura y Arte Digital de Bancaja en el Centro Cultural La Asunción La exposición consta de un total de 42 obras, que incluyen los premios, accésit y menciones, así como el resto de trabajos seleccionados entre los 564 que se presentaron a esta última convocatoria (358 de pintura; 130 de escultura y 75 de arte digital).

Por su parte, el director de zona de Bancaja en Albacete, Antonio García Balaguer, ha señalado que "los Premios Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital constituyen un testimonio de las formas innovadoras del arte y han labrado un cauce por donde han transitado las expresiones de la modernidad y, a la vez, han servido de promoción de las nuevas generaciones de artistas plásticos".


Noticias Relacionadas
· Jazz en la Estación, Vía Musical
· Exposición de Felipe IGUIÑIZ
· MUESTRA DE ARTE URBANO
· Exposición Cuchillería de TARAMUNDI
· Exposiciones en la FERIA DE ALBACETE
Premios

El primer premio de Pintura ha quedado desierto en esta edición al considerar, según un miembro de jurado, que las obras aun siendo de calidad, no aportaban las peculiaridades de innovación que distinguen a este certamen.
El accésit de Pintura ha sido para Juan Ángel Olivares Luque por su obra "Cuajar el tiempo", obra realizada en enero de 2004, donde, según el autor, se encuentra la belleza del instante fugaz. El artista se considera en constante evolución, asumiendo riesgos.

El Primer Premio de Escultura ha sido para la obra "Entrant", de la serie "Entre-espais", de Jordi Figuera Cerdá, una estructura geométrica de hierro, conjugada con caucho. Según el autor, "Cuerpo-límites-arquitectura son términos que referencian la búsqueda entre los espacios".

El Primer Premio de Arte Digital que otorga Bancaja lo ha conseguido Miguel Ángel García Oliver con "Crecimiento hostil", una pieza realizada a partir de las imágenes de un campo de almendros en invierno y los anillos de crecimiento de la madera, que ocupan el firmamento del paisaje. "Crecimiento hostil" habla de la relación entre los conceptos de vida y muerte a través del crecimiento natural.

[Prensa Diputación de Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· Autobús especial al Cementerio
· Orquesta Sinfónica Orfeo en Tobarra
· Franky Franky
Optimizado para IExplorer 6