Exposiciones en PergaArteinterior

Albacete » Exposiciones » Salas

[20080915]

Muestra colectiva de 5 pintores en Alcalde Conangla 14

Pergaarteinterior inaugura la exposición colectiva del pintor iraní Aurelien Alizadeh y de los pintores valencianos Luis Plá y Carmen Lucía Palés en su galería de arte

Junto a esta muestra plástica se expondrá el fondo de obras que pergaarteinterior mantiene de exposiciones anteriores, en concreto del pintor y escultor albaceteño Manuel González Núñez (MAGNÚ) y del pintor valenciano Juan Más Corachán. La muestra colectiva podrá visitarse desde el día 23 de junio hasta el 15 de septiembre en pergaarteinterior, más de 350 metros de showroom de mobiliario contemporáneo y galería de arte.

pergaarteinterior continúa con su activa programación de exposiciones de arte temporales. En esta ocasión, la galería presenta una selección de la obra del pintor iraní Aurelien Alizadeh Faral. Una muestra donde el autor experimenta con las relaciones enigmáticas de la luz y la sombra.

Aurelien Alizadeh Faral nace en Teherán en 1952. En 1972 marcha a París donde obtiene la diplomatura en Artes Plásticas, Teatro y Cinematografía, con el proyecto fin de carrera Simbolismo en artes populares de Irán y el Doctorado en Estética e Historia del Arte con la tesis El simbolismo de la luz en las creaciones plásticas en Irán. Ha participado en numerosas exposiciones en Paris y en Teherán. Asimismo, ha desarrollado también su faceta de poeta con múltiples creaciones literarias y actualmente es dueño de una librería en París.

Aurelien experimenta en su obra más reciente con las variaciones de la luz y la sombra, con las relaciones misteriosas que existen entre ellas y que sólo son posibles la una por la otra. Los recuerdos de la luz acompañan una materia sorda y obstinada, ese momento continuo entre la noche y el día. Su pintura parece desarraigada de la memoria del tiempo, y arrojada en el espacio, la caligrafía de sus orígenes persas declina los hipotéticos comienzos del mundo.

En esta muestra colectiva participa también Luis Plá, uno de los referentes del arte valenciano que, tras su exposición en el Museo Municipal de Albacete del 10 al 27 de abril, ha cedido parte de su obra a la galería pergaarteinterior. El espectador podrá caminar entre telas donde la pintura constituye un conjunto cromático, a la vez que matérico, con sus relieves y rugosidades. En sus lienzos se percibe la eliminación de lo superfluo para quedarse en la síntesis casi espiritual del silencio de un paisaje, de un anónimo ropaje.

Noticias Relacionadas

Por primera vez en Albacete participa en una exposición Carmen Lucía Palés, una joven pintora valenciana cuya necesidad de manifestar su capacidad creativa le ha llevado a transmitir su visión del mundo a través de instantes, movimientos y etapas vitales captados desde la sensibilidad. Esa sensibilidad que es manifestación explícita de los movimientos interiores del alma en la mujer. Alma que se presenta mediante líneas, manchas, movimientos, colores… El cuerpo de la mujer como expresión máxima de sentimiento y pensamiento al contemplar esta espléndida muestra plástica de su saber hacer.

La buena acogida de la exposición del pintor albaceteño Manuel González Núñez, más conocido como Magnú, que comenzó el día 8 de mayo, ha motivado su ampliación. Una muestra de pintura y escultura donde el autor ha querido expresar una nueva figuración del paisaje y de la forma.

Del mismo modo, el pintor valenciano Juan Más Corachán, tras la exposición que tuvo lugar en pergaarteinterior en el mes de noviembre ha cedido una selección de su obra para esta muestra colectiva. Cuadros donde se reflejan sus temas de siempre: los bodegones opulentos y sensuales, los luminosos y bien construidos paisajes ajardinados, y los cuadros sociales con grupos y multitudes ciudadanas.

En pergaarteinterior encontrará un concepto novedoso de showroom-galería de arte orientado a promover la vanguardia del mueble y la decoración en los hogares, las empresas, así como los establecimientos comerciales. Una original propuesta donde también se dan cita las obras de jóvenes y consagrados artistas que exponen temporalmente sus trabajos en los espacios diseñados por pergaarteinterior, espacios creados con muebles contemporáneos de primeras firmas internacionales. Una visión avanzada del confort, el diseño y la funcionalidad donde la escultura, la pintura y la fotografía se funden con el arte interior de auténticas piezas de mobiliario de autor. Esta importante colección cuenta con más de 350 metros cuadrados de exposición en Alcalde Conangla 14.

pergaarteinterior es una empresa especializada en el diseño como factor decisivo de comunicación empresarial y social; porque hay otras formas de ver las obras de arte, la pintura, la escultura, la fotografía... perga propone la oportunidad de exponer en espacios de convivencia que las personas luego pueden habitar -más allá de un lugar impersonal como es una sala blanca-.

La gerente de pergaarteinterior, Bárbara Pérez, explica el diseño interior es una disciplina donde sin duda se logra una expresividad artística de significados, tonalidades, donde hay luces, personalidad, confort… a veces conseguir un ambiente atractivo de mobiliario, iluminación… nos transmite una sensación tan satisfactoria como cuando nos recreamos en un buen cuadro.

Horario de visita: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30; sábados de 11:00 a 13:30 Mes de agosto cerrado.


También

Exposición de Inma Colla

[2009/12/03 - 2010/01/30]
Exposición de pintura ?TRAYECTOS: SERES ENCONTRADOS? de Inma Coll. del 3 diciembre 2009 - 30 enero 2010 en la sala showroom La Perga Interior. Alcalde Conangla 14


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· inauguración de la sede y vivero empresarial de aje albacete
· medalla de oro de albacete a iniesta, santi y pablo ibáñez
· i certamen de relatos hellinfilm
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;