exposición de Miguel Barnés en Almansa

Albacete » Exposiciones » Varios
EXPOSICIÓN Kottbusser Tor Las paredes oyen
Autor: Miguel Barnés
Fechas: del 18 de febrero al 14 de marzo de 2010
Lugar: Teatro Regio de Almansa

Miguel Barnés expone sus inquietudes y vivencias en el efervescente Berlín con una nueva línea de trabajo creativo

El título de la exposición de Miguel hace mención al nombre de una vieja estación de metro de la línea 1 de Berlín. Este barrio se encuentra en el corazón mismo de la comunidad turca. Es un cruce de caminos y un lugar de encuentro donde se puede contemplar y mezclar personas de todos los lugares, idiomas, religiones, tendencias, colores, olores y sabores. Berlín es una ciudad abierta y receptiva, la integración es tan evidente que se percibe conforme caminas por las calles que rodean esta estación. La libertad es palpable en el ambiente, donde la realidad se pone de manifiesto a veces de una manera brutal, otras no tanto esa marea de gentes, de implicaciones, de proyectos, de acciones creativas dará como resultado, esa fusión tan necesaria en el mundo del arte donde todo está permitido.

Como dice Miguel Barnés, Kottbusser Tor es una metáfora de cómo me planteo el trabajo, o cómo quiero plantearlo, abierto y cosmopolita, comprometido y contemporáneo, variado y global. El pretérito no existe en la indagación artística, y es en el camino recorrido donde nos miramos en el espejo de los errores para tratar de evitarlos y extraer algo de enseñanza. En arte todo es presente y futuro y consiste en participar en cada uno de los proyectos que hay por hacer, por materializar, por pensar, para cambiar o intervenir como balanza en la lucha contra esta sociedad egoísta, contaminante y consumista.

Noticias Relacionadas

Ser rebelde, provocador, un pintor incómodo, un poco asocial por ese desacuerdo con lo establecido, alguien que la sociedad no necesita en absoluto y al que muy a menudo no quiere y rechaza. Mantener la posición de un outsider. Creo que el arte concierne principalmente a los artistas, esos individuos con una especie de locura, cierta capacidad de hacer lo contrario de lo esperado, de irritar, incomodar, provocar, darles que pensar. El principal sentido de la pintura es ir en contra. Es esta una definición de lo que considero el alma del trabajo plástico que desarrollo. Un mestizaje de todo lo que soy capaz de ver o percibir, de leer o escuchar, de deducir o abocetar. Un artista es, ante todo alguien que ama el arte, alguien que tiene que ver sólo con el arte. No tiene nada que ver con la sociedad, salvo ser su conciencia. El Arte es una fuente de la que emana conocimiento y enseñanza, sobre lo que somos y lo que creemos que somos.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· iii jornadas de cine: ?la informática en pantalla grande?
· exposición: linda baker, la mujer de hierro de albacete
· los miércoles en chinchilla
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;