Concierto de Chucho en Albacete Final Memorial Alberto CANO

Albacete » Fiestas de San Juan » Conciertos

[20050611]

En la final del memorial Alberto Cano Chucho ofrecerá un concierto de despedida, será el día 11 de junio en la Caseta de los Jardinillos a partir de las 22h (Chucho actuará a la 1 más o menos) y gratis

Nota de prensa Molusco Producciones, encargados de la producción.

La noticia de la actuación de Chucho como grupo invitado en la fase final del concurso de música moderna de Albacete "Memorial Alberto Cano", ha llenado de orgullo a los grupos participantes en el citado concurso; y es que ¡ahí es nada!, compartir escenario con el grupo más importante que ha parido estas tierras y el más influyente en la escena del rock contemporáneo nacional.

Por ello la concejalía de juentud del Ayuntamiento de Albacete no ha podido dejar pasar esta oportunidad, única e irrepetible, de contar con la presencia de este grupo imprescindible para entender los sonidos pop-rock desde mediados de los 90. Oportunidad, que, por otro lado, si no hubiera sido aprovechada, con el tiempo "el cielo se la demandará" (Quijote dixit) a este Ayuntamiento.

Y el hecho de ser su actuación despedida, el hecho de ser esta ocasión y esta ciudad la elegida para realizar el último concierto, no deja de ser, sino un ladrido de atención a las instituciones, a los empresarios de esta ciudad, que se dice en expansión, para recordarles, que aunque a veces, los artistas musicales nos sentimos olvidados y no apoyados, nosotros no olvidamos y siempre lucimos nuestro origen con orgullo canino, allí donde vamos.

Sólo queda disfrutar del último ladrido del perro que todos hemos llevado dentro durante estos casi 10 años que ha durado la sensacional aventura que se inició con "78"

Memorial Alberto Cano


Noticias Relacionadas

Los conciertos de la FASE SEMIFINAL tendrán lugar el 1 y 2 de junio en la sala CAÑANDONGA a partir de las 22h. entrada gratuita

De las 28 maquetas presentadas para las semifinales del XVIII Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano, el jurado reunido el jueves 26 de mayo seleccionó a las siguientes bandas:

· PARO KARDIACO
· SUPERGEN
· EMPALMER
· CIRUJANO ESCOCÉS
· PROPERGOLD80
· ÁRTICO
· CATARSIS
· LOS ESBIRROS
· WOWO
· PLAN F
· SANGRIS
· DENEB

KONIEC, último disco de Fernando Alfaro


Concierto de Chucho en Albacete Final Memorial Alberto CANO Fernando Alfaro es hoy día uno de los artistas más respetados de la música española. Hace unas semanas fue reconocido como el mejor artista del año por la crítica musical española. Su fértil producción discográfica, primero con Surfin’ Bichos y ahora Chucho, es probablemente la obra de autor más rica que ha dado el pop español. Fernando Alfaro está acostumbrado a orar en el desierto, a transitar siempre caminos propios fuera de las autovías radiales y centralizadas.

Su último disco, Koniec, cuarto de Chucho, es una confirmación de su excelente momento creativo. Grabado casi a pelo, sin master previo, los 14 temas de Koniec son una impresionante descarga de fe en el amor frente a la desesperanza. Así, Koniec es una oportunidad para disfrutar del universo personal de Fernando Alfaro, inconforme, lúcido y tremendo. El ansia por vivir no puede oponerse a la fuerza arrolladora de la fatalidad, pero en vez de sufrimiento, ahora resulta una visión entre cínica y alejada, que le permite disfrutar del oasis que atraviesa. Experiencias que llevan hasta las nubes, días de renovación, corrientes del amor, escalofríos del cuerpo, y momentos de placer y néktar.

Koniec es un impresionante cuaderno de emociones, amores y fantasmas, donde no falta ni un subversivo “Pop de anuncio de móviles”, ni una tierna y espléndida nana a su hija. Además, muchos seguidores se sorprenderán con una crítica hacia la explotación capitalista; el tema “La mente del monstruo” es un ataque frontal la moral despiadada del éxito. “Sordo a mi muerte, mía y de los demás, sordo al sufrimiento ajeno y a mi propia humanidad”.

Koniec resulta así, un disco redondo, más directo y desnudo que ningún otro, pero que se va descubriendo sucesivamente, y que ya se ha convertido en la mejor grabación de este año 2004.
por Carlos Ballesteros

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;