Nuevas tarifas y descuentos para el AVE

 »  » Trenes
Los usuarios de AVE podrán benficiarse de nuevas tarifas y descuentos en los billetes adquiridos desde el 8 de febrero.

Los descuentos principales son:

RENFE ha presentado el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE con el objetivo de incrementar el número de usuarios de este servicio

Estos nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero. Desde esa fecha viajar en AVE será más barato y más sencillo para todos los colectivos: jóvenes, familias, viajeros frecuentes, de negocios, grupo, en ida y vuelta o con viajes múltiples.

Tarifa General
El primer descuento dentro del nuevo sistema será el de la tarifa general, que se reduce un 11% y del que se beneficiará el conjunto de los clientes de la clase Turista y Turista + de AVE de Renfe.

Tarifas "Promo"
Renfe lanza los nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren. Estos billetes, ligados a un precio con un descuento de entre un 30% y un 70%, permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario. Aunque la anticipación en la compra multiplicará la posibilidad de obtener mejores descuentos, las ofertas podrán salir a la venta en cualquier momento. Con los nuevos precios Promo será posible viajar en AVE de Madrid a Barcelona desde 32 euros, de Sevilla a Valencia desde 27,8 euros o desde Valencia a Madrid desde 21,7 euros.

Tarifas MESA
Junto a las plazas Promo, se generalizará la oferta Mesa en todos los trenes y en todas las clases AVE. Esta oferta permite viajar a cuatro personas con el 60% de descuento.

BONOS AVE


un nuevo abono de 10 viajes con un 35% de descuento con carácter nominativo y válido para 4 meses.

Descuento I/V

Los viajes de ida y vuelta seguirán manteniendo un descuento global del 20%, pero el sistema se hace más eficaz. En lugar de hacer todo el descuento (40%) en el billete de vuelta como hasta ahora, se desvinculan ambos billetes y se ejecutará un 20% en cada trayecto desde el momento de la compra. Además, se amplía la validez de la vuelta a un año en lugar de los 60 días actuales.

Viaje Múltiple
Este 20% de descuento en cada trayecto se podrá obtener también en el llamado Viaje Múltiple. Esta novedad comercial, que se implantará a partir del próximo 1 de junio, está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente (p. ej. Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid). El descuento adquiriendo billetes para el viaje completo será del 20% en cada trayecto.

TArjeta JOVEN
Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta virtual que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Tarjeta DORADA
Para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40% en todos los trenes.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· matanza tradicional en paterna de madera
· exposición de alfonso de la ossa
· concierto de havalina en albacete
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;