Nuevo AVE a Alicante desde el 18 de junio

 »  » Trenes
El próximo 18 de junio de 2013 entrará en servicio el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual. El compromiso adquirido por el ministerio era que el AVE estuviera listo para hogueras de San Juan.

El AVE tendrá paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Habrá 9 trenes diarias por sentido y los viernes serán 10. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander, Gijón y a Galicia los fines de semana. Consulta los horarios Madrid-Albacete-Alicante

Las perjudicadas por este trazado son Alcázar de San Juan y Almansa que perderán conexiones con Albacete y Alicante.

El precio por trayecto entre Albacete y Alicante será de unos 27 euros, aunque se podrá viajar por 17,7 euros el trayecto con el BonoAve.

El nuevo AVE a Alicante usará los los trenes Alstom S-100 y Talgo S-112 con un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, con más de 6.300 plazas diarias.

Oferta en billetes para la inauguración
Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de junio en Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje. El nuevo AVE se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra. Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· luis piedrahita. monólogos
· conjuro. con el mago yunke
· impro show, una noche de risas y diversión.
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;