Obras en el TÚNEL ENTRE ATOCHA Y CHAMARTÍN

 »  » Trenes
Plan especial de transporte de Renfe por la supresión temporal del tráfico ferroviario en el TÚNEL ENTRE ATOCHA Y CHAMARTÍN (del 7 al 27 de agosto)

Garantizadas las frecuencias y conexiones habituales de Cercanías Madrid.

Se establece un sistema de lanzaderas en autobús para conectar Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín, y se abre una conexión ferroviaria entre el Corredor del Henares y Chamartín por la vía de contorno (por O?Donnell y recintos feriales).

. Los usuarios podrán recibir información en tiempo real del estado de la circulación y del servicio mediante SMS, teléfono, la web de Renfe o en estaciones y trenes.

Renfe ha establecido un plan especial de transporte que garantiza la movilidad y las frecuencias del servicio habitual de los trenes de Cercanías del núcleo de Madrid, además de incrementar las circulaciones entre el Corredor del Henares y Madrid, durante la supresión temporal del tráfico de trenes en el túnel Atocha-Chamartín (del 7 al 27, ambos incluidos).

Noticias Relacionadas

La modificación en el servicio se realiza para garantizar la futura interconexión con el nuevo túnel ferroviario (de Sol) que construye el Ministerio de Fomento. La afectación incluye algunas líneas de Cercanías Madrid (C1, C2, C7 y C10) y a algunos servicios de Larga y Media Distancia (los que realizan salida/llegada en Chamartín y continúan a Atocha o viceversa).

Plan Alternativo de Transporte para Cercanías.
Para los servicios de Cercanías que habitualmente usan la conexión Atocha-Chamartín, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para garantizar el servicio y la frecuencia de las circulaciones.

Desde los accesos de las estaciones de Atocha-Cercanías, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín, saldrá un servicio de buses especiales que, a modo de lanzaderas, recorrerán el eje del Paseo de la Castellana con paradas en estas estaciones (ambos sentidos) durante toda la jornada y con una frecuencia de 5 minutos. El servicio de autobuses permitirá a los usuarios realizar un trayecto alternativo directo.

El Corredor del Henares verá ampliadas sus posibilidades de viaje y de conexión con Madrid con la puesta en servicio comercial de un tren lanzadera con frecuencia de 30 minutos, que durante todo el día permitirá entrar y salir de Chamartín hacia San Fernando de Henares, atravesando la zona de O?Donnell y los recintos feriales (por la denominada vía de contorno). Los servicios habituales de Cercanías a través del corredor del Henares circularán con las frecuencias y horarios habituales desde y hacia Atocha (la conexión Atocha-Chamartín se realizará con las lanzaderas en autobús).

Servicios de Larga y Media Distancia
La relación Madrid-Alicante tendrán su salida y llegada a Chamartín (sin pasar por Atocha). Estos trenes tendrán parada en la estación de Aranjuez para facilitar el acceso de los viajeros del entorno de la zona Sur de la Comunidad de Madrid a través de los servicios de cercanías (C-3). La relación Madrid-Murcia y Madrid-Almería tendrán temporalmente como estación de origen y destino en Madrid la estación de Puerta de Atocha.

Los trenes de Media Distancia que conectan Madrid con Alcázar de San Juan, Jaén, Albacete, Ponferrada y Santander verán modificada ligeramente su circulación. Los trenes de MD de Ponferrada y Santander tendrán Chamartín como salida y/o llegada (se suprime Atocha como parada), manteniendo sus horarios. Por su parte, los trenes que conectan Madrid y Jaén, Alcázar de S.J. y Albacete saldrán únicamente de Atocha-Cercanías (suprimiendo la salida de Chamartín).Además, dos servicios que comunican León y Valladolid con Madrid en domingo tendrán como origen o destino exclusivamente la estación de Madrid Chamartín.

Información y atención al usuario
Renfe ha preparado un sistema integral de información que permitirá a los viajeros estar informados en tiempo prácticamente real de cualquier incidencia y conocer todos los detalles de las circulaciones que puedan verse afectadas durante estos días.

Sistemas de información al viajero

Sigue Leyendo

SMS al 7307 (sistema pregunta-respuesta)(Cercanías). Posibilidad de recibir un SMS con el estado de una línea concreta (Ejemplo: SMS con el texto C3 informará sobre la línea C3).

www.renfe.com/ultimahora Información permanentemente actualizada de incidencias y de los planes de transporte.

Teléfono de información 902 24 02 02 Atención e información totalmente actualizada al usuario de todos los servicios de Renfe.

Información permanente a través del sistema de megafonía de las estaciones, así como en pantallas y zonas de información.En las estaciones de Cercanías, especialmente en Chamartín y Atocha, con información constante de los planes de transporte y alteraciones del servicio.

Presencia de personal de información y atención al viajero Renfe contratará temporalmente a un equipo de informadores dedicados exclusivamente a atender y ayudar a los usuarios, que reforzará al personal de atención.

Mensajes e información a bordo de los trenes de Cercanías Por la megafonía interna de los trenes y mediante la colocación de pegatinas informativas a bordo de los mismos.

Información a través de las máquinas auto-venta de Cercanías en las estaciones. Las máquinas informarán en sus pantallas mensajes.

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· control biológico de plagas mediante avifauna silvestre
· obras de acondicionamiento del recinto ferial
· ayudas de 2500 euros por nacimiento o adopción de hijos
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;