Ensemble Kalimba Percussion presenta Percusionando

Albacete » Conciertos Albacete » Baile
Lugar: Teatro Circo
Precio: 5 euros
Público Recomendado: Infantil y juvenil
Fecha: 18/10/2009 12:00

PERCUSIONANDO es un espectáculo del ENSEMBLE KALIMBA PERCUSSION donde se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el ragtime, el funky, el blues junto a situaciones habituales que nos permiten hacer música con escobas, cucharas, cubos de basura y una gran dosis de humor. Durante más de una hora, trece intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía que hace que los espectadores disfruten a la vez que conocen las enormes posibilidades de la familia de la PERCUSION.

Percusionando está especialmente programado para niños y jóvenes escolarizados en diferentes niveles educativos, si bien es apto para todos los públicos por su originalidad y dinamismo.

PERCUSIONANDO se compone de diferentes partes que se suceden sin pausa una detrás de otra con la colaboración de la familia BAKETIN, que nos narra sus aventuras percutiendo en los distintos instrumentos de percusión:
1. OBERTURA: obra con ritmo muy marcado del percusionista y compositor francés Emmanuel Séjournè, con solo de vibráfono, ideal para abrir el concierto.
2. DANZA DE LA VIDA BREVE: de Manuel de Falla adaptada para percusión por el percusionista español Rafael Más, donde los instrumentos de láminas suplen a los instrumentos propios de la orquesta.
3. XILOPHONIA: ragtime de J. Green con melodías agradables propias del estilo arreglado por el estadounidense J. Becker.
4. BROOMS HILDA: divertida obra en la que las escobas se convierten en instrumentos musicales de percusión.
5. YOU´RE SO COOL: tema principal de la banda sonora de la película True Romance compuesta por Hans Zimmer basada en una danza Renacentista.
6. ¡A COMER!: su escenario ideal sería el salón de un restaurante donde los intérpretes toman como baquetas las cucharas y como instrumentos las propias mesas del comedor.
7. BLUES AND CHASER: blues con dos partes bien diferenciadas la primera lenta y la segunda a doble tiempo con solos de vibráfono, marimba, xilófono y lira llena de fuerza del compositor Jared Spears.
8. BINGO: cocktail de estilos que mezcla el funk, la samba con batucada y melodías orientales del japonés Yosume Yamamoto, obra llena de energía en donde se presenta a los intérpretes.
9. CORTOCIRCUITO: original obra en donde la familia Baketín brilla con luz propia como final de fiesta.

Noticias Relacionadas

ENSEMBLE KALIMBA PERCUSSION
Desde su creación, el Grupo Kalimba ha realizado diferentes Conciertos y Actuaciones a lo largo del territorio nacional, como en el Salón de Actos La Asunción de Albacete, en el Auditorio Municipal de Albacete con motivo de varios conciertos extraordinarios, organizados por Manos Unidas. Otro benéfico a favor de Afanion, en el Teatro de la Paz de Albacete, en los Conservatorios Profesionales de Música de Murcia, de Ciudad Real, de Toledo, en el Auditorio de Iniesta, en el Ciclo Café Conciertos , en el Teatro Circo de Albacete , en el Teatro de la ciudad de Aspe, en la Semana de la Percusión en Murcia, en el Teatro Municipal de Almagro dentro de la XII Semana de la Música ,en el Ciclo La Música en el Balneario de los Alcázares, XI Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, Stand de la Diputación Provincial en la Feria de Albacete 2007, Teatro Victoria de Blanca (Murcia), Auditorio Municipal de Albacete, entre otros. Un Especial Murcia, con 32 actuaciones en diferentes localidades y espacios de la capital. Además de múltiples colaboraciones y actuaciones en eventos de municipios de toda España.


También

Teatro Circo de Albacete

Información precios, zonas y entradas a la venta


38.994739-1.858706albacete

El lago de los cisnes. Ballet de San Petersburgo

[2009/11/27 - 2009/11/27]
el clásico del ballet con una de las mejores compañías del mundo


38.994739-1.858706albacete

Concha Velasco en... "La vida por delante"

[2009/11/20 - 2009/11/20]
La vida por delante es la obra con la que Josep Maria Pou ha convencido a Concha Velasco para que, a punto de cumplir los setenta años, suba al escenario a dar vida a una exprostituta judía, superviviente de Auschwitz


38.994739-1.858706albacete

Rigoletto de Verdi en Albacete

la ópera de Verdi llega al Teatro Circo, 13 de noviembre de 2009


38.994739-1.858706albacete

Los chicos de historia, con José María Pou

[2009/10/22 - 2009/10/22]
Los chicos de historia es una de las mejores obras de la escena británica de las últimas décadas: divertida, emotiva, compleja e inteligentísima.


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· concierto de jarabe de palo
· presentación de la canción de la feria
· antología de la zarzuela
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;