Concierto de la Banda Municipal de Música de Albacete dentro de las actividades de las Juventudes Musicales

Albacete » Conciertos Albacete » Clásica

Concierto

El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en el Auditorio Municipal el domingo, día 15 de enero, a las 12 del mediodía
A lo largo de este nuevo año Juventudes Musicales de Albacete va a desarrollar un atractivo programa de actividades que se inicia con un acto muy especial en el que participará la Banda Municipal de Música de Albacete, con Fernando Bonete Piqueras, su director, al frente de esta formación cuya gran calidad constituye ya un auténtico orgullo para nuestra ciudad. Una calidad que le permite afrontar retos tales como el que supone interpretar un Programa con las características del presente.

Un programa eminentemente sinfónico, de gran dificultad, la cual se acrecienta al haber experimentado la metamorfosis que implica la versión de las tres obras que la componen para una formación orquestal diferente de la original, con el interés añadido que esto supone, por otra parte, desde el punto de vista musical. Y todo ello debido, en gran medida, al quehacer admirable de Fernando Bonete en su faceta de transcriptor.

Así, tanto El Moldava de Smetana, como el Capricho Español de Rimsky-Korsakov, dos populares y hermosísimas composiciones escritas para orquesta sinfónica, adquieren carácter especial en su versión para banda que, a buen seguro, se traducirá en una gratísima experiencia, viniendo de músicos y director tan exquisitos.

Como exquisita es, y en grado sumo, la bellísima partitura de aquel genio absolutamente sublime que se llamó Federico Chopin, quien, en su conmovedor Concierto nº 1 para Piano y Orquesta, expresa magistralmente todo un mundo de evocaciones, sugerencias y perfección. Una obra que, en la transcripción llevada a cabo por nuestro director, constituye una verdadera joya por su singularidad y rigor.

Noticias Relacionadas

Su intérprete en esta ocasión será Enrique Bernaldo de Quirós, un magnífico pianista que, entre otros muchos galardones, obtuvo los premios “Ciudad de Albacete” y “Pilar Amo Vázquez” para el mejor intérprete de la música de Chopin en la XXIV edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete” celebrada en el año 2004 y organizada por Juventudes Musicales de Albacete. Ha sido becado por la Fundación “Isaac Albéniz”, Juventudes Musicales de Madrid y la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) para proseguir su perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid bajo la dirección de Galina Eguiazárova (piano), Marta Gulyas y Eldar Nebolsín (música de cámara) y Emilio Molina (improvisación). Su indiscutible calidad artística ha sido reconocida por una docena de primeros premios en concursos nacionales e internacionales, como el de “Ciudad de Moguer” (Huelva – 2003); “Rotaract Club” (Palma de Mallorca – 2003); “Pedro Bote” (Badajoz – 2003); “Araba Fenice” (Cartagena – 2004); “Ciudad de Mallorca” (2005), entre otros.

Recientemente ha obtenido el tercer premio y el Premio a la Mejor Interpretación de Beethoven en el prestigioso concurso internacional “Biotti – Valsesia, celebrado en Italia (2005), así como el segundo premio en el Concurso Internacional “Compositores de España”, de las Rozas (Madrid – 2005). Ha intervenido como solista con las Orquestas Filarmónica de Bacau (Rumanía), Sinfónica del Vallés, Sinfónica de la Comunidad de Madrid, siendo dirigido por maestros de la talla de Ovidiu Balan, Salvador Brotons o José Ramón Encinar.

En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en el Conservatorio Profesional “Arturo Soria”, de Madrid y el Conservatorio Superior de Islas Baleares.

Este acto tiene lugar, en virtud de la colaboración que el Ayuntamiento y Cultural Albacete tienen establecido con dicho Concurso.

El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en el Auditorio Municipal el domingo, día 15 de enero, a las 12 del mediodía

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· cabalgata de los reyes magos en albacete
· vinos de la mancha. denominación de origen la mancha
· quijote en spanglish
· conciertos albacete: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;