FIMCA 05 · TURINA PIANO ENSEMBLE Trío

Albacete » Conciertos Albacete » Clásica
FIMCA 05 · CAMERATA VIRTUOSI SONATAS DE G. ROSSINI »« FIMCA 05 · TRÍO KUBELIK

Lugar: Auditorio Municipal de Albacete
Fecha: jueves 31 marzo 20:30h
Precio: 10 euros Entradas CCM

PARTE I
Ludwig von Beethoven (1770- 1829)
Trío nº 4 en Si b M., op. 11 para piano, violín y violoncelo
• Allegro con brio
• Adagio
• Allegretto (tema con variaciones)

Joaquín Turina (1882- 1949)
Círculo, op. 91 Fantasía para piano, violín y violoncelo
• Lento-Moderato quasi Andantino...

PARTE II
Astor Piazzola (1921- 1992)
Cuatro estaciones porteñas para violín, violoncelo y piano (arr.: José Bragato)
• Primavera Porteña
• Verano Porteño
• Otoño Porteño
• Invierno Porteño

Artistas:

TURINA PIANO ENSEMBLE trio
Joaquín Palomares, violín
Herwig Coryn, violoncelo
Antonio Soria, piano

Noticias Relacionadas

TURINA ensemble tiene su origen en 1995 como formación camerística dedicada a la divulgación del repertorio escrito para piano e instrumentos de cuerda desde el clasicismo hasta nuestros días, poniendo especial atención a la obra que Joaquín Turina (Sevilla, 1882- Madrid, 1949) escribió para música de cámara, variando el número de integrantes según el programa a interpretar.

Desde su formación, con el pianista Antonio Soria, actuó como camerata miscelánea interpretando joyas del repertorio como el Quinteto para piano y cuarteto de cuerda, op. 44 de Robert Schumann, en colaboración con el Silvestri String Quartet. Con motivo de la Integral Pianística de Joaquín Turina, con el soporte documental del Archivo Joaquín Turina de Madrid, el auspicio de la Fundacion Hazen-Hosseschrueders, entre otras, y bajo la coordinación del productor catalán Albert Moraleda, se llevaron a cabo recuperaciones históricas del repertorio camerístico español firmado por Turina como el Homenaje a Navarra, op. 102, registrado en primera grabación mundial por Joaquín Palomares (violín) y Antonio Soria (piano); Tema y variaciones, op. 100 para arpa y piano con Mª Rosa Calvo-Manzano y Antonio Soria; Las Musas de Andalucía, op. 93 con Marçal Cervera (violoncelo), Joaquín Palomares (violín), la soprano Mª José Martos, el Cuarteto Rabel y el pianista Antonio Soria; El jueves Santo a Medianoche, op.2 nº 2 y La Romanza del “Quiero y no puedo” con Marçal Cervera y Antonio Soria; etc.

TURINA ensemble recibe su nombre del célebre compositor español, uno de los cuatro más importantes de la primera mitad del S.XX en España, con la autorización de los herederos de Joaquín Turina, a través del Archivo Joaquín Turina de Madrid, estrecho colaborador en todo el proceso de investigación y gran fuente documental de los trabajos llevados a cabo por Antonio Soria. Se ofrecen múltiples posibilidades de programas, entre los que pueden destacarse: “Las Musas de Andalucía (Música de Cámara Modernista)”; “Quintetos con piano de Schumann y Turina”; “El Cuarteto con piano desde el Clasicismo al Modernismo” y “La herencia romántica del trío. Tríos de Franz Schubert y Joaquín Turina”.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· conciertos albacete: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;