Gran Concierto de Año Nuevo

 »  » Clásica

Lugar: PALACIO DE CONGRESOS DE ALBACETE
Fecha: 30 de diciembre de 2009 20:30
Entradas: Corte Inglés

Los valses, marchas y polcas de Johann Strauss se han convertido en una cita imprescindible de las festividades de Año Nuevo. La Strauss Festival Orchestra interpretará los temas más célebres del “rey del vals” (como el “Vals del Emperador”, la “Marcha Rusa” o la “Marcha Radetzky”), unas piezas que hoy continúan transmitiendo toda la frescura y la elegancia de la Viena decimonónica.

Gran Concierto de Año Nuevo STRAUSS FESTIVAL ORCHESTRA
La destacada trayectoria que distingue a la Strauss Festival Orchestra, ha sido forjada a través de innumerables y exitosas presentaciones en las temporadas europeas de conciertos, a través de las cuales ha tenido el privilegio de difundir de un modo excepcional el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo, acercando la maravillosa música de Johann Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta. Los grandes éxitos conseguidos en los principales auditorios europeos tales como el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, el Gewandhaus de Leipzing, la Philarmonie de Berlín, etc son la prueba de la gran importancia de esta orquesta.

Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente.

Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

Noticias Relacionadas

JOHANN STRAUSS. GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO


Después de más de un siglo de vida, la música característica de la Viena imperial decimonónica ha adquirido en los últimos años un prestigio inusitado y ha encontrado en la celebración del año nuevo un lugar preponderante para su culto. Las grandes salas de concierto y teatros de Europa se pueblan por estas fechas del entusiasmo y el aplauso que despierta el contagioso ritmo de valses, marchas y polcas que hicieron época. Impuesto sobre todo a partir de la enorme audiencia que cada año sigue por televisión, desde todos los rincones del continente, el concierto televisado de la Orquesta Sinfónica de Viena, este programa se ha establecido definitivamente en las principales ciudades europeas —al igual que en la capital austriaca— como un espectáculo insustituible, en torno a las centelleantes festividades con las que se celebra el cambio de año. Naturalmente que sin las pretensiones de arte mayor que orientaron la creación de aquellos prominentes compositores que florecieron en el ámbito vienés (baste recordar los nombres de Haydn, Schubert, Beethoven, Brahms, Bruckner o Mahler), sin embargo la llamada música de salón acabó convirtiéndose, con el correr del tiempo, en cabal música de concierto, como uno de los grandes emblemas de la atmósfera encantadora de la corte de Francisco José, tanto o más que su legendaria esposa, la Emperatriz Elisabeth de Wittelsbach (Sissi). Aunque quizá pueda resultar sorprendente el notable interés actual por esta música —tan ligada a una época y a una moda en extremo distante de la nuestra—, no obstante hoy resultaría inconcebible una apertura de año sin el ya clásico Gran Concierto de Año Nuevo, que ha asociado en forma definitiva los brindis y los fuegos artificiales a valses inolvidables como En el bello Danubio Azul, Cuentos de los Bosques de Viena, Vals del Emperador, o a la inefable Marcha Radetzky que cierra habitualmente el programa, acompasada a palma batiente por el público.


Gran Concierto de Año Nuevo

[2009/12/30]
Los valses, marchas y polcas de Johann Strauss se han convertido en una cita imprescindible de las festividades de Año Nuevo. La Strauss Festival Orchestra interpretará los temas más célebres del rey del vals (como el Vals del Emperador, la Marcha Rusa o la Marcha Radetzky), unas piezas que hoy continúan transmitiendo toda la frescura y la elegancia de la Viena decimonónica.


También



Palacio de Congresos Ciudad de Albacete

Nuevo recinto en Albacete con capacidad para 1800 personas para congresos, presentaciones, conferencias, cursos , ponencias y otros eventos


38.994739-1.858706albacete

The Waterboys en concierto en Albacete

[2012/04/14 - 2012/04/14]
Waterboys con Mike Scott al frente presentará su último disco, 'An Appointment with Mr. Yeats', en abril en el Palacio de Congresos de Albacete dentro de la gira que llevará a los WaterBoys por 9 ciudades de España


38.994739-1.858706albacete

Banda Stmo Cristo de Las Tres Caídas de Triana

[2012/02/25 - 2012/02/25]
Una de las mejores bandas de cornetas de España


38.994739-1.858706albacete

Concierto de DAvid Bustamante en Albacete. Gira Mío

[2012/02/18 - 2012/02/18]
Concierto de Bustamante en Albacete.Gira "MIO"


38.994739-1.858706albacete

guía de Congresos en Albacete

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia tienen, para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones y propiciar con ello el turismo de negocios en Albacete


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· ayudas para comprar vehículos eléctricos
· decálogo para unas navidades verdes
· actividades alcazul navidad 2009 en villarrobledo
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;