Unidad de Música de la Guardia Civil de Madrid en La Roda

Albacete » Conciertos Albacete » Clásica
Será el sábado día 31 de mayo, en la Pista Municipal, después de la ofrenda de flores a la Virgen de los Remedios

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda ofrecerá a la población rodense la oportunidad de asistir a un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil de Madrid el próximo día 31 de mayo en la Pista Municipal del Parque José Antonio.

Esta actuación pondrá el colofón a la tan esperada ofrenda de flores a la Virgen de los Remedios, estando previsto que el concierto dé inicio una vez haya finalizado dicha ofrenda, sobre las 21:30 horas. Y adelantó la concejalía de Cultura que en el caso de que la lluvia impida celebrar dicho concierto al aire libre, todo está dispuesto para llevarlo a cabo en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura.

Será la primera vez que el municipio rodense cuente con la posibilidad de asistir a un concierto de esta unidad musical, dirigida por el Teniente Coronel D. Luis Blanco Domínguez.

Cabe señalar que el Instituto Armado de la Guardia Civil, desde su creación en el año 1.844, contó con formaciones musicales procedentes de Infantería y Caballería; pero hasta el 19 de noviembre de 1.859 no aparecen datos de su existencia. En dicha fecha se cuenta que asiste una Compañía de Guardias Jóvenes con su Banda y Música a una Parada Militar celebrada en Madrid. En este sentido consta que aquella primitiva Banda de Música se nutría de personal del Cuerpo con cocción y aptitudes para el Arte de la Música.

Noticias Relacionadas

Como consecuencia de la condición militar de sus componentes, las misiones de las unidades de música de la Guardia Civil son las mismas que han de cumplir las del resto de las Fuerzas Armadas en nuestro país y similares también a las de otras unidades de música de Ejércitos y Cuerpos de Seguridad de las demás naciones. También toman parte en desfiles, paradas militares, funerales, juras de bandera, entregas de despachos, etc.

En el ámbito civil, realiza una labor destacable en la potenciación de la relación entre pueblo y ejército, mediante la celebración de conciertos, participación en desfiles procesionales, fiestas patronales, festivales, congresos, etc.

Han actuado en festivales internacionales como el celebrado en el año 2000 en la ciudad italiana de Módena. En el año 2002, en la ciudad de Breda (Holanda); en julio de 2003, en los actos de celebración del 164 aniversario de la Jandarma Turca, celebrados en Ankara (Turquía).

Programa:
Primera parte: Bellas Artes (Aurelio Nieto); Raimond (Ambrosio Thomas); Como las propias rosas (V. Ruiz Gómez); El último Mohicano (Trevor Jones/ Randy Edelman).

Segunda parte: Capitán López Soler (José Luis Castejón); Tres danzas (Khachaturian); De Andalucía a Aragón ( J. Teixidor); La Marchenera (F. Moreno Torroba); Tritsch- Tratsch (Johann Strauss).

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· musical grease
· revista impracabeza
· sala acda
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;