Ana María Sánchez y la Orquesta Sinfónica Regional de Murcia

Albacete » Conciertos Albacete » Clásica
Lugar: Teatro Circo
Fecha: viernes, 1 de abril, 21h
Precio: 20 y 15 euros Entradas CCM
Ana María Sánchez, soprano
Director: José Miguel Rodilla


Organizado por Cultural Albacete y la colaboración de Fundación Cajamurcia.

La soprano sigue recibiendo innumerables premios y reconocimientos internacionales y combina sus actuaciones operísticas con conciertos y recitales de Música de Cámara y Oratorio. El resonante éxito obtenido en su anterior actuación en el Teatro Circo ha impulsado a Cultural Albacete reunirla en esta ocasión con una de las formaciones mas prestigiosas del país: la Orquesta Sinfónica de Murcia, en un extraordinario recital que marcará, sin duda, uno de los momentos culminantes de la temporada.

Posee esta soprano alicantina un espléndido control de medios, es musical, cuadrada, no se desmelena ni altera su limpia línea de canto y exhibe una rara inteligencia para dosificar los efectos, para mantener una admirable homogeneidad vocal, para regular convincentemente el sonido, para exponer de manera muy cálida las trémulas efusiones de estos personajes femeninos de nuestra mejor lírica.

Organizado por Cultural Albacete y la colaboración de Fundación Cajamurcia.

PROGRAMA


PARTE I

Noticias Relacionadas

ANTONIN DVORAK (1841-1904)
Obertura Carnaval
Rusalka. Canción a la luna

PIETRO MASCAGANI (1863-1945)
Cavalleria rusticana. Intermezzo

GIACOMO PUCCINI (1858-1924)
Tosca. Vissi d’arte

GIUSEPPE VERDI (1813-1901)
La forza del destino. Obertura
Otelo
Canzone del Salice é Ave María

PARTE II
FEDERICO MORENO TORROBA (1891-1982)
La marchenera. Petenera

RUPERTO CHAPÍ (1851- 1909)
La revoltosa. Preludio

PABLO SOROZÁBAL (1897-1988)
Adiós a la bohemia. Recuerdas aquella tarde
La del manojo de rosas. No corté más que una rosa

JERÓNIMO JIMÉNEZ (1854-1923)
La boda de Luis Alonso. Intermedio
La tempranica. Sierra de Granada



José Miguel Rodilla
En la actualidad es Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia, y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación, con la que ha obtenido en las últimas temporadas un gran éxito de crítica y público en las giras realizadas por Asturias y La Rioja, y en el concierto ofrecido en Santiago de Compostela dentro del prestigioso Festival de Música de Galicia.

Ha realizado varios registros discográficos bajo el sello RTVE, entre los que destaca la grabación junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el violinista Miguel Pérez-Espejo del Concierto para violín y orquesta de E. Elgar, que ha merecido grandes elogios, incluidos los de la Elgar Society de Londres.

Orquesta Sinfónica Regional de Murcia
La Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se constituye en septiembre de 2002 bajo el auspicio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, recogiendo la labor realizada por la Asociación Cultural Orquesta Sinfónica de Murcia desde su presentación en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia el 27 de enero de 1996.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia está compuesta por una plantilla de profesores formados en su mayoría en los Conservatorios de la Región de Murcia, todos ellos escogidos profesionales de gran experiencia.

Próximos Eventos

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· conciertos albacete: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;