Veladas musicales en los jardines de la Cámara de Comercio de Albacete

Albacete » Conciertos Albacete » Clásica

[20050818]

Los jardines de la Cámara de Comercio de Albacete serán el escenario de una serie de veladas musicales durante los meses de julio y agosto, según informó hoy el presidente de esta institución, Vicente Muñoz. Muñoz explicó que con ello se pretende "abrir los jardines de la Cámara al público en general y, al mismo tiempo, dar la posibilidad de escuchar la gran interpretación musical que hacen los participantes en las veladas".

En estas veladas participarán grupos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y del Tomás de Torrejón y Velasco, también de esta ciudad. Las directoras de ambas organizaciones, María del Carmen Simón y María del Carmen Sarget, destacaron la importancia de este evento para difundir la formación musical de alumnos y profesores del conservatorio. En la organización del acto también colabora el Cultural Albacete, cuyo gerente, Ricardo Beléndez, destacó en rueda de prensa la importancia que este acto tiene "como muestra no sólo del desarrollo económico de un lugar, sino también en lo cultural".

Beléndez incidió en que con este tipo de veladas "vamos a emular a Europa, porque esto es lo que hacen fundamentalmente en los jardines de lugares como Austria". El gerente de Cultural Albacete también destacó que estas veladas muestran que "la empresa privada apuesta por la cultura y por el saber popular de la gente, y eso es importante". Las "Veladas Musicales de la Cámara", que comenzarán a las 22:00 y 00:00 horas, tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de julio y el 4, 11 y 18 de agosto, y la entrada será gratuita.

Además de distintos grupos de los dos conservatorios albaceteños, actuarán en estas veladas musicales de la Cámara de Comercio El Mago Ati y un trío flamenco.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· conciertos albacete: junio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;