Luis Eduardo Aute presenta en Albacete su Auterretratos II

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos
Luis Eduardo Aute presenta en Albacete su Auterretratos II

Lugar: Teatro Circo
Fecha: lunes, 24 de abril de 2006 21,00h
Precio:
Concierto organizado por Cultural Albacete, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Auterretratos II, un álbum doble en el que revisa, actualiza y graba de nuevo 32 de sus canciones más queridas y ocultas.

Luis Eduardo Aute es el artista polifacético por excelencia. Compositor, cantante, poeta, pintor, director de cine, escultor…Pocas artes le son ajenas y ninguna toca de manera anecdótica. Luis Eduardo Aute (Manila 1943) es un artista integral y su carrera musical es una de las más prestigiosas y sólidas de esa gran generación de artistas nacidos en el siglo pasado. La historia de la música española actual no se puede escribir sin detenerse con un especial cuidado en Luis Eduardo Aute.

Hace exactamente un poco más de un año, Luis Eduardo Aute publicaba Auterretratos, Vol 1, un doble CD en el que 32 canciones de su inmenso repertorio aparecían remozadas, grabadas y cantadas de nuevo con arreglos inéditos y actualizados. Hoy, doce meses después, se publica Auterretratos, Vol. 2 en el que otras 32 canciones vuelven a ser revisadas y puestas al día con nuevas grabaciones, nuevos arreglos, nuevas voces y nueva producción. Además de artista polifacético, Luis Eduardo Aute es un currante nato.

Si en Auterretratos, vol.1 estaban muchas de las canciones más populares de Luis Eduardo Aute, en Auterretratos, Vol. 2 aparecen los tesoros escondidos, elegidos cuidadosamente por el artista entre sus más de 20 álbumes publicados y más de 330 canciones compuestas. Son esos grandes temas que quizá quedaron semiocultos en su momento, apreciados por los paladares exquisitos, pero que ahora, con nuevos arreglos, nuevas grabaciones y cantadas de nuevo, emergen con una potencia desconocida, revitalizados y listos para el redescubrimiento.

En Auterretratos, Vol. 2 están todos los Autes posibles, que son muchos. Desde la fuerza renovada (Animal, Libertad, Estúpida manía circular, Sólo tu cuerpo) a la calidez emocionada (Imán de mujer, Tarde muy tarde, Quién eres tú, Polvo enamorado), pasando por la añoranza (L’amour avec toi, Don Ramón), la ligereza (Como en Tahití), con su lado más roquero (Una ladilla), algún roce con el blues (Cuéntame una tontería) y su gran entronque con el lirismo (Quiero apurar cada grano de arena, Días de amores, Todo es mentira).

Noticias Relacionadas

Algunas canciones presentan acercamientos casi jazzy (Cuando duermes), otras revisiones particularmente sorprendentes (Mira que eres canalla, Rojo sobre negro, Prodigios, El ascensor, Como una estrella fugaz), desde casi boleros (En ti) a casi bossa (Un ramo de viento, Ay de ti, Ay de mi). Tampoco faltan tratamientos a piano solo (De noche todo el día), cabaret a ritmo de reggae electrónico (Nana a una niña fría) o canciones basadas en arreglos que mezclan lo acústico y lo electrónico (Humo sobre humo), todo retratado con clasicismo (Amor te digo esta palabra) y sencillez (Acaso una mirada, La mala muerte).

Con la producción y los arreglos de Toni Carmona que también se ocupa de las guitarras, en Auterretratos, Vol. 2 han participado os músicos Billy Villegas al bajo, Antonio Calero a la batería, e Igor Tukalo al piano, teclados y acordeón. Ellos, junto a colaboraciones tan esporádicas como magníficas de Carlos Puig (trompeta), José Miguel Pérez (saxo y flauta), Alfredo Chacón (percusión), Sonia Perol (voz) y Carlos Martín (metales), han elaborado un disco de enorme consistencia y riqueza musical, la envoltura precisa que las canciones de Luis Eduardo Aute necesitan.

Auterretratos, Vol.2 es un disco que busca la esencia de las canciones a través de la sencillez, de la naturalidad. Grabado en estudio con los músicos tocando a la vez, proporciona al magnífico repertorio de Luis Eduardo Aute una consistencia y una solidez que las canciones agradecen. Le ha sentado muy bien a esta selección de temas este trabajo de unificación musical y estética, de renovación y actualización.

Una parte muy importante de su carrera está en Auterretratos, Vol.2. Desde sus primeras canciones de 1968 (Don Ramón, Rojo sobre negro), la selección realizada por Luis Eduardo Aute para este álbum nos ofrece sus canciones más queridas, con un mimo especial hacia las publicadas en la década de los 70. Así, su Auterretratos, Vol. 2 ofrece seis canciones del disco Rito (1973), cuatro de Espuma (1974), tres de Alma (1979) y otras tres de De par en par (1979). El magnífico Slowly (1992) aporta cuatro canciones y el recorrido de Auterretratos, Vol.2 se amplía hasta la mitad de los 90 con la canción Imán de Mujer, extraída de su álbum Alevosía (1995).

El álbum Auterretratos, Vol. 2 aporta una revisión inédita, actualizada y natural de 32 grandes canciones de Luis Eduardo Aute. Una nueva manera de acercarse a un repertorio fundamental para nuestra música y a un artista abierto, creativo e inquieto como pocos. Una manera de reencontrarse con Luis Eduardo Aute, permanentemente revisor de su propia obra.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· iv jornadas del pueblo gitano
· estreno mundial de la pasión según san mateo, de johann sebastiani, en el teatro circo
· corto circuito. circuito de cortos por la provincia de albacete
· conciertos albacete: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;