Concierto de Astrud en Albacete

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos

[20050218]

Lugar: Discoteca El DIVINO
Fecha: 18 de febrero
Precio: 10 euros en Tiendas TIPO (Calle ROSARIO)
El dúo barcelonés de pop Astrud iniciará el 3 de febrero en Santiago de Compostela una gira por España para presentar en directo su tercer disco, 'Performance', un trabajo con influencias de Morrissey, The Magnetic Fields, Beach Boys y The Carpenters. Los conciertos concluirán el 30 de abril en Sevilla. Regresan a Albacete después de su participación relámpago en el festival más cutre Mira una Moderna 2003 en el Restaurante Piscina. Vuelven con sus tacones, sus cigarros, uñas pintadas y sombreros de Gaultier

Tres años después de la publicación de 'Gran Fuerza', el dúo Astrud, que integran Manolo Martínez y Genís Segarra, regresa a la actualidad musical con un nuevo trabajo, 'Performance', y la consiguiente gira de presentación.

En este tiempo, Astrud han compuesto la banda sonora para el vídeo de Carles Congost 'Un Mystique Determinado', así como un tema que pudo representar a Andorra en Eurovisión.

Formados a finales de los noventa, Astrud es un dúo desconcertante, frívolo y con sentido del humor, que debutó con 'Mi Fracaso Personal'. También han editado diversos sencillos y EPs, como el último, 'Todo Nos Parece Una Mierda', anticipo de su nuevo álbum.

Grabado por primera vez con bajo, batería y guitarra (antes, sólo utilizaban el ordenador y el teclado), el tercer álbum de Astrud incluye canciones como 'Todo Nos Parece Una Mierda', 'Vamos A Un Bar', 'Quedamos Así', 'Me Desdigo', 'Caridad', 'He Vuelto' o 'Soy Futbolista', tema este último rescatado de la banda sonora compuesta para Carles Congost.

Con influencias de Morrissey, The Magnetic Fields, Beach Boys y The Carpenters, 'Performance' cuenta con la colaboración de Claudia Gonsom, que pone los coros en tres canciones, además de tocar el piano en 'He Vuelto'.

GIRA ASTRUD 2005

FEBRERO
- 03. Santiago de Compostela.
- 04. A Coruña
- 05. Vigo
- 11. Valladolid
- 12. León
- 18. Albacete
- 19. Murcia

MARZO
- 04. Valencia
- 05. Alicante
- 11. Tarragona
- 12. Barcelona (sala Razzmatazz 2)
- 19. Logroño

ABRIL
- 01. Zaragoza
- 02. Palma de Mallorca
- 09. Málaga
- 15. Granada
- 16. París (Francia)
- 23. Lleida
- 27 y 28. Madrid (sala El Sol)
- 29. Córdoba
- 30. Sevilla

TODO NOS PARECE UNA MIERDA
Single de adelanto de "Performance". Mezcla de canción protesta y fantasía pop, con castañuelas, coros angelicales, guitarra española y un estribillo que se repite dieciocho veces.

"CAPRICHO ESPAÑOL" Colección de tres canciones que se adentran en el mundo de la canción protesta. Fue escrito y grabado por Manolo, Genís y Eduard a finales de septiembre de este año. En palabras de los tres implicados: "Por una vez, hemos hecho unas canciones bajo la influencia del alcohol... ¡Por una vez, seamos nuestros padres!"

2 NUESTROS POETAS
Escandalizados una vez más por los suplementos culturales, con artículos como "Toda la verdad sobre Juan Ramón", y por el abuso y la indiscreción de muchas biografías de escritores, en esta canción se lleva esta desvergüenza investigadora y sensacionalista de los críticos literarios de hoy en día al nivel televisivo de Salsa Rosa o Tómbola. Los rumores, las infamias, la actualidad y los prejuicios son las herramientas de los filólogos de ahora.

3 HAY UN HOMBRE EN ESPAÑA
Una pesadilla. Una sospecha. Una explicación de porqué todo parece una mierda... ¡Porque en España todo lo hace el mismo tipo! "Es el que escribe todos esos libros... Es el que escribe las canciones de la radio... Es el que programa el Teatro Real... Es el que pone anchoas dentro de las aceitunas..."

4 CAFÉ CON CEBOLLA
Pasodobles improvisados a capella por Eduard y Manolo. Usando como precalentamiento "Suspiros de España", las melodías y los ritmos les llevan a cualquier parte.

Noticias Relacionadas

BONUS TRACKS:<br/> 5 ÉS QUE SÍ
Cantada por Desirée (ex cantante de Fine!, que ya participó en el Mystique) Escrita para el programa 12 Punts de Televisió de Catalunya y Televisió d'Andorra. Fue una de las candidatas para representar a Andorra en Eurovisión 2004, pero no fue la elegida.

6 NO TENGO MIEDO
Regrabación del hit de Un Mystique Determinado, cantada por Manolo y con sonido Dragostea.

Noticias Astrud
· [ver] Astrud, de gira por España
· [ver] Astrud dará la vuelta a España en la gira de su tercer disco
· [ver] Astrud iniciará en febrero una gira por España para presentar su ...
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· conciertos albacete: enero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;