concierto de EL BARRIO en Albacete

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos

[20100917]

Actualización

Ojo, se ha cambiado la ubicación al estadio José Copete
concierto de EL BARRIO en ALBACETE otro concierto más de El Barrio en Albacete, pasada la Feria del Centenario el Bario volverá a tocar el día 17 de septiembre a las 23:00 en Albacete

El Bario
José Luis Figuereo Franco, EL BARRIO, nacido en 1970 en el barrio de Sta. María de Cádiz, no necesita presentación.

Trás el éxito de su última gira y su álbum "La voz de mi silencio" vuelve con su nuevo trabajo "DUERMEVELA", y ya van 9 con éste.



Fecha: 17 de septiembre de 2010
lugar: Estadio José Copete
Entradas: 28 euros ccm

Duermevela - tracklist

1.- Insomnio
2.- Mi amor (para todos los públicos)
3.- Crónicas de un gay
4.- Ahora
5.- Patio de naranjos
6.- Crónicas de una loca
7.- Moda
8.- Requiem por una Magdalena
9.- Made in?
10.- Historias de carretera
11.- Vete (a don José y Delfín Amaya)
12.- ¡Ay aquellos maravillosos años!
13.- Como llora el amor
14.- Sueños para un soñador

Duermevela
Ediciones Senador presenta Duermevela, el nuevo trabajo de El Barrio, un combate contra las horas muertas y el tic-tac del reloj, contra su doble alma de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, del que sale ileso. El resultado de esa batalla interior librada en los últimos meses es un disco irresistible, superior, maduro, el principio de algo nuevo. Duermevela es el disco número nueve de un artista que se entregó con nueve años a una guitarra sin acordes. Duermevela contiene trece canciones, una instrumental, y llega a nuestras manos trece años después de Yo Sueno Flamenco (1996).

Duermevela es el trabajo más complejo de El Barrio, el resultado de una larga etapa de insomnio artístico, de la gestión de su soledad y aislamiento creativo. Su evolución personal, la estabilidad sentimental y su hija, que participa en el disco recitando un poema, le han hecho madurar hasta influir en la forma de afrontar su carrera. El éxito absoluto de su último disco La Voz de mi Silencio no le ha dejado dormir profundamente. Desde que fue número uno en ventas y batió todos los récords de asistencia a conciertos en su última gira, su sueño es ligero y fatigoso. El reto es no defraudar, mantenerse, responder a las expectativas. Por primera vez, El Barrio tiene miedo a no gustar, pero eso ya es imposible. Duermevela es igual pero no es ni mucho menos lo mismo y es más de lo mismo pero no es ni mucho menos igual. Suena a El Barrio pero es un escalón superior. Y los "barrieros", esa nueva clase social con himno propio y reivindicativo de la alegría de vivir, sabrán valorarlo.

Duermevela es un trabajo conceptual en el que cada tema es una representación de sus pensamientos expresados de forma hiperrealista o surrealista, en ocasiones. Más que nunca se hace cronista callejero, un observador de la realidad, un articulista de opinión que ajusta cuentas con el mundo. Fiel a su estilo, las letras vuelven a utilizar distintas figuras retóricas, expresiones urbanas, lenguaje cotidiano y estribillos pegadizos. Desde el punto de vista musical ya no hay dudas. El Barrio es un rockero de pura cepa. El rock gana por primera vez a los sonidos flamencos. No hay empate. Es su primer disco de rock aunque no olvida sus orígenes. Ni puede ni le da la gana. El Barrio derriba ideologías y prejuicios. No se casa con nadie. Otra vez pone el dedo de sus letras en las llagas de la vida, escruta el mapa de los más puros y sucios sentimientos humanos y se enreda en laberintos amorosos que no tienen solución.

Gira El Barrio 2010 - Gira Duermevela


estas son las fechas de los próximos conciertos de El Barrio según la web del artista

+ info de la Gira de El Barrio [www]

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· exposición de carteles taurinos de la feria
· camiseta kukuxumusu del centenario de la feria
· cupón de la once del centenario de la feria
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;