Concierto Cooper en Albacete

 »  » Conciertos

Presentando su último disco "Aeropuerto"

Aeropuerto [2009]
Después de tres nuevos singles (dos de ellos descatalogados casi de manera instantánea, después de habitar varias semanas en lo más alto de las listas de ventas) y cinco años más, llega el tercer disco de Alejandro Díez al frente de COOPER. Estas citas en formato largo van a comenzar a convertirse en esos necesarios puntos de reflexión e inflexión en una carrera que avanza impulsada por canciones que funcionan como cohetes con destinos estratosféricos.

Concierto Cooper en Albacete Composiciones cocinadas a fuego lento, alejadas de las reglas de la industria pero cercanas a las pasiones de ese público que le es tan fiel y a la inspiración de un genio del pop, después de más de 20 años poblando nuestros escenarios, por aquel entonces al frente de LOS FLECHAZOS.

Recopilación de canciones que, una vez juntas todas ellas, y con el añadido de los nuevos temas de rigor (Hyde Park es un trallazo, puede que sea el hit más directo e incontestable que ha firmado Alejandro desde que comenzó con COOPER, Lisboa es una delicia psicodélica en un rara avis dentro de la discografía del artista, El sueño, una maravillosa versión de unos tempraneros NACHA POP y La edad de la inocencia, una nueva referencia cinéfila, esta vez a la película de Martin Scorsese, a ritmo de power-pop) ofrecen la visión de un artista que disfruta de una madurez compositiva, de un sonido cercano a los clásicos (THE BYRDS, THE HOLLIES, THE ZOMBIES…) y a los contemporaneos (TEENAGE FAN CLUB, VELVET CRUSH, WEEZER…) y que más que nunca ve su carrera musical como un viaje con miles de momentos maravillosos todavía por disfrutar, como lo han sido últimamente El círculo polar, Canción de viernes o Un dia de furia, entre otras. Y es que la única certeza, como nos hace entender el propio Alex en las notas interiores, es que todavía quedan muchos puertos que visitar, muchos sitios que descubrir, muchos espacios que habitar. Y si éstas son las canciones que prometen acompañarnos durante la travesía, no podemos más que abrir las alas y acompañarle en un viaje a los paraísos del pop.

COOPER


Proyecto musical de Alex y sus amigos. La primera maqueta la graban Alex y Mario en el apartamento que éste último tenía en pleno Barrio Húmedo de León, una alegría para los fans de Alex y una pesadilla para las vecinas de Mario. Ocho temas entre los que se encuentra Tecnicolor, que Jesús Ordovás convirtió durante los primeros meses del año 2000 en sintonía de su Diario Pop. A finales de ese año, Elefant Records editaba Fonorama primer disco largo de Cooper. La gira de presentación de Fonorama consolida a Cooper como el mejor cuarteto de indie-pop de guitarras y armonías vocales del país, con Alex y Mario acompañados por la imagen shoegazer de Pablo y la fuerza de Ginés a la batería. 2002 es año de cambios: tras la marcha de Ginés, Alex se encierra a componer mientras Mario monta Feedback, su estudio de grabación. Aparece Antonio en escena, un viejo conocido de Pablo de su época en Fancy Sick, y desde entonces vuelven a ser inseparables. Alex decide que los eps son el formato perfecto para el grupo, y con Antonio a la batería graban 747 y Cierra los Ojos. Más conciertos y más giras: en Navidad del 2003 se van a Alemania con los Cheeks, tour que a la larga será el momento más dulce y divertido de toda su historia, tal y como refleja el tema "Munich". Aparece Oxidado y más tarde Retrovisor, un álbum recopilatorio que incluye las mejores canciones grabadas por Cooper durante aquella irregular pero fructífera época.

Noticias Relacionadas

El éxito de "Retrovisor" en 2004 hace retornar a Cooper a la primera línea de la actualidad. Lamentablemente Pablo y su precioso Orange se van y entra el joven Dani, que ya toca con Mario en su otro proyecto RadioCrash. Mientras tanto la vida personal de Alex obliga a dejar en suspenso la actividad de la banda durante casi un año, pero las canciones no tardan en aparecer, llegan los Días de Cine. Antonio causa baja, pero para entonces nadie quiere parar así que se recluta a otro batería, Nacho, viejo conocido de los conciertos de Los Flechazos que acababa de grabar un álbum con The Winnerys. El paso se hace más regular, Guárdame un Secreto y Lemon Pop son de esta época. En 2009 se cumplirán 25 años desde la primera maqueta que Alex grabara con Ópera Prima, y 10 años de las primeras canciones de Cooper. El tiempo todo lo calma, todo menos las ganas de hacer ruido.

Lugar:Sala Pussy Wagon
Fecha: Sábado 27 marzo, 22:30
Entrada: 10/12 euros Anticipada en Disqueria y Sala


Concierto Cooper en Albacete

[2010/03/27]
Presentando su último disco "Aeropuerto"


También



Conciertos en la sala PUSSY WAGON

[2010/06/01 - 2010/06/16]
música en directo en Albacete.


38.994739-1.858706albacete

Depedro. Concierto en Albacete

[2013/11/16 - 2013/11/16]
Depedro presenta su último trabajo en la sala Pussy Wagon de Albacete el 16 de Noviembre


38.994739-1.858706albacete

WITKO + Ultramarinos

[2013/10/19 - 2013/10/19]
Witko es el nuevo proyecto musical en solitario de Emilio José Ponce Ponce, cantante de Karih-Katura.


38.994739-1.858706albacete

Conciertos en Albacete organizados por AMIGA 2013

[2013/10/18 - 2013/10/25]
próximos conciertos de KOMPADRES MUERTOS (Mejico) + D.E.P., VIOLET JUNE + EL ROCE (tributo a PLATERO Y Tu), WITKO + Ultramarinos, XKRUDE + COLLATERAL ZERO


38.994739-1.858706albacete

Festival de Jazz de Albacete. JazzAlbacete 2009

[2009/11/10 - 2009/11/08]
noviembre de 2009. vuelve el ya veterano festival de Jazz de Albacete. Groove 3 · Big Band Albacete · Lewis Porter · Laika Fatien · Maye Azcuy · Roy Hargrove · Locos por el Jazz · jamsessions en la Pussy Wagon


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición fotográfica. barrax 7 puntos de vista
· parque félix rodríguez de la fuente. homenaje en albacete
· exposición pares y dispares de martín gil
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;