Concierto ROXANA RIO en Villarrobledo

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos

[20070811]

El próximo Sábado 11 de Agosto, la cantante mexicana ROXANA RIO actuará en VILLARROBLEDO dentro de su Tour 2007

ROXANA RIO, mexicana afincada en Madrid, publicó su primer trabajo hace ahora 2 años, y en estos momentos ultima el lanzamiento de su nuevo disco, Versos de Agua, que se publicará a comienzos de Octubre.

La gira denominada Tour 2007 recalará este Sábado 11 de Agosto, en los Jardinillos Municipales de Villarrobledo (Albacete) a las 22:30 h.

Quizás para muchos el nombre de ROXANA RIO les resulte desconocido, aunque a buen seguro todos ellos se sorprenderían al descubrir el bagaje que acarrea a sus espaldas esta mujer veracruzana, quien comenzó hace ya años en México una larga carrera que finalmente la traería hasta nuestro país, donde lleva algún tiempo instalada en Madrid.

Desde muy joven Roxana cursó estudios de guitarra y canto en su Veracruz natal, llegando a recorrer imnumerables escenarios al frente de su grupo Teorema.

Pero sería al conseguir el segundo puesto en el certamen que BACARDI organizaba en colaboración con la cadena de TV mexicana Televisa cuando Roxana obtiene un notable reconocimiento en su país, con innumerables apariciones en diferentes programas de esta cadena.

Dispuesta a emprender nuevos rumbos en su carrera profesional, decide cursar estudios de interpretación e inmediatamente le ofrecen diferentes papeles en series de televisión, llegando a protagonizar una de ellas al lado de la internacional Salma Hayek.

Roxana Río Versos de agua Nuevo disco a la venta
Roxana Rio ha realizado un trabajo similar rescatando la herencia de la tradición musical mexicana pero en el que recoge las diferentes influencias musicales que le han ido marcando en todos estos años de periplo por diferentes países: desde la chanson francesa, el pop español y americano, el jazz de Billie Holliday, el desgarro de la gran Chavela... Un crisol de influencias que dan como resultado lo que sin duda será uno de los discos del año.

Noticias Relacionadas

La producción ha corrido a cargo de Toni Carmona, guitarrista, compositor y productor que ha trabajado con artistas como Luz, Jose María Cano, Joaquín Sabina o Aute, y quien ya se había ocupado de la producción del primer disco de Roxana.

Diez de los 13 temas son composiciones de la propia Roxana; las tres restantes son versiones de temas populares del país azteca:”Lamento Jarocho”, del maestro Agustín Lara, La bruja (canto popular de Veracruz) y una desgarradora versión del magistral La Llorona popularizado por Chavela Vargas.

Pero el disco abarca muchos registros, desde ese demoledor El Petate, que haría bailar a los mismísimos muertos, la dolida Lágrimas en el Nilo, la sorprendente Me pones duendes...

Mención especial merecen 2 colaboraciones de primer orden que aparecen en este disco:

JAVIER OJEDA (toda una leyenda del Pop Español, tras 25 años al frente de Danza Invisible), canta con Roxana en el tema Desierto sin Ley, dedicado a los cientos de mujeres desaparecidas y asesinadas desde hace años en Ciudad Juárez (México).

La otra colaboración la ofrece DIEGO MARTIN, una de las grandes revelaciones del Pop Español en el último año, gracias al enorme éxito cosechado con su Déjame verte, que canta junto a Raquel del Rosario. Diego une su voz a la de Roxana en el que posiblemente sea el tema más querido por esta, Vida, compuesto y grabado durante el embarazo de su primer hijo.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· obras en el túnel entre atocha y chamartín
· control biológico de plagas mediante avifauna silvestre
· obras de acondicionamiento del recinto ferial
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;