concierto de VICTOR COYOTE en Albacete

 »  » Conciertos

Lugar: Velouria bar
Fecha: Viernes, 20 de mayo 2011 22:00

Víctor Coyote lleva más de 30 años en el mundo de la música y ha pasado por distintas etapas. Ahora presenta en Albacete su nuevo trabajo "¿a qué viene ahora silbar?"

Será el día 20 en Velouria Bar que sigue programando buenos conciertos con figuras nacionales

Víctor Coyote comenzó su carrera musical en 1981, de forma adyacente a la movida madrileña. Adyacente porque, a pesar de coincidir en fechas y lugares con sus principales protagonistas, él mantuvo claras diferencias con respecto a ellos. Musicalmente, el punto de partida de su grupo, los Coyotes, era el Rockabilly, del cual Víctor es aún entusiasta. Pero, a diferencia de sus colegas -españoles o extranjeros-, su líder pronto se percató de lo absurdo que era poner puertas al campo, por lo que comenzó a bastardear su rock chulesco con influencias tales como el Calipso, la New wave más intelectual, la Rumba -catalana o no- o el Funky más avanzado de la época, logrando ganarse un buen número de fieles y exigentes seguidores.

Así, Coyote, entre mediados y finales de los ochenta, perpetró una serie de discos sanamente inclasificables, frescos, intensos y bailables, como De color de rosa o Las calientes noches del barrio, muestras palpables y empíricas de sus exploraciones en los terrenos de la música caliente antes de que David Byrne o Santiago Auserón siquiera anotaran las posibilidades de la fusión de la misma con el pop y el rock.

concierto de VICTOR COYOTE en Albacete Consciente de que había venido al mundo a hacer lo que realmente debía, quería y tenía que hacer, Víctor sometió su carrera musical a una serie de cambios llenos de valentía. Cambios que hoy pueden parecer lógicos con el fin de mantener viva la emoción de una obra sin casarse con nadie ni venderse por nada, pero que en su día no fueron bien comprendidos por un público mayoritario corto de miras y acostumbrado a obviedades. Todo ello no pudo evitar que el Coyote se viera transformado en un sex symbol temperamental, lleno de una enorme e hiriente ironía hacia sí mismo y hacia los demás, que lanzaba una mirada genuinamente posmoderna sobre el rollo hispano.

Víctor Aparicio desarrolló, paralela a su carrera musical, otra de diseñador y pintor, rama profesional en la que se ha mostrado igualmente versátil, coherente y prolífico. Mención aparte merece su labor como letrista, la cual le descubre como un agudo observador, detrás de cuyo caparazón colorista y falsamente arrogante se nos revela un hombre de densas reflexiones, escéptico pero tierno, y con un sentido del humor inagotable que sólo unos pocos han logrado apreciar.

Todo esto ha permitido a Víctor Coyote editar sus últimos discos libre de las presiones del mercantilismo de la industria musical, lo cual le ha llevado en los noventa tanto a enriquecer su discurso con músicos y sones genuinamente brasileños en Lo Bueno, dentro (1995) como a dejarse seducir por la vanguardia más radical, electrónica y ruidista del pop en Lucha de migajas (2000).

Noticias Relacionadas

En ¿A qué viene ahora silbar?, ha tomado más que nunca el control de sus canciones, limando aristas innecesarias y eliminando embellecimientos estériles. Su nuevo cedé para el sello Munster nos ofrece su lado más extrovertido, desprejuiciado y vitalista, sonando a la vez más artie y más cercano que nunca, con un sorprendente eclecticismo que combina referentes nuevaoleros y rockeros con otros en la onda tex-mex o puramente latina, y un gusto por las atmósferas envolventes con un toque de electrónica vintage. Todo ello sin perder un ápice de la chulería, el misterio y la sensualidad que caracteriza cada uno de sus álbumes. Con ¿A qué viene ahora silbar? Víctor Coyote ha facturado una colección de temas concisa pero precisa, llena de buenas melodías, que convierten a éste en el más accesible de todos sus discos.

¿A qué viene ahora silbar? representa un éxito asegurado y merecido para un artista que no ha vuelto, simplemente porque siempre ha estado ahí.


concierto de VICTOR COYOTE en Albacete

[2011/05/20]
Su nuevo cedé para el sello Munster nos ofrece su lado más extrovertido, desprejuiciado y vitalista, sonando a la vez más artie y más cercano que nunca, con un sorprendente eclecticismo que combina referentes nuevaoleros y rockeros con otros en la onda tex-mex o puramente latina, y un gusto por las atmósferas envolventes con un toque de electrónica vintage


También



conciertos en el Velouria Bar

los mejores DJs y conciertos en directo


38.994739-1.858706albacete

MATTHEW CAWS. Concierto en acústico

[2013/08/20 - 2013/09/20]
concierto en acústico de MATTHEW CAWS de NADA SURF


38.994739-1.858706albacete

Chucho. Nuevos conciertos en Albacete y Valencia

[2013/02/16 - 2013/02/16]
Chucho volverá a ladrar esta primavera. Chucho vuelve con varios conciertos acústicos en 2013


38.994739-1.858706albacete

Concierto de IZAL

[2013/02/08 - 2013/02/08]
día 8/02 en el Velouria


38.994739-1.858706albacete

Concierto de TUYA en Albacete

[2013/02/01 - 2013/02/01]
Tuya en Velouria el viernes 1 de febrero de 2013


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· concierto benéfico en favor de los damnificados de lorca
· exposición de trajes de luces en la estación de albacete
· presentación de la marca aceite de campos de hellín
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;