;

Crampones + STANLEY ROAD

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos
STANLEY ROAD Se formó a principios de 2003. Sus influencias se basan sobre todo en los grupos de Revival Mod de 1979: Chords, Secret Affaire,.. y, cómo no, con los Jam y grupos del Punk de 1977 como The Boys, Adverts, Cortinas y Buzzcocks

CRAMPONES
BREVE HISTORIA
Se formó en el 91 con la idea de pasarlo bien, y así fue durante 5 años pasando por mil y una aventuras y consiguiendo que además del grupo, la gente lo pasara bien en sus conciertos y con sus canciones. Ahora la historia se repite.

En el 93 dan su primer concierto y es este año cuando ganan el CONCURSO DE ROCK SAN JUAN 93 DE ALBACETE, con un premio de 350.000 pts. que en aquellos tiempos …, compran un equipo de voces y se echan a la carretera para tocar por toda la región en cualquier garito que se lo proponga, son finalistas en otros cuantos concursos en la provincia, consiguiendo algunos segundos y terceros puestos con lo que consiguen más dinero para poder seguir en la carretera haciendo lo que más les gusta, tocar.

Tras grabar varias maquetas y salir en algunas publicaciones nacionales con críticas de los más esperanzadoras deciden salir de la región y pasan varias veces por Andalucía y el levante español consiguiendo allá donde iban diversión y buenos conciertos. Es entonces cuando consiguen quedar entre los tres finalistas del CERTAMEN NACIONAL DE POP-ROCK DE SAN FERNANDO (Cadiz) 1995. Esta vez el premio eran 2.000.000 de pts. pero no pudo ser, aunque la satisfacción de tocar delante de 7.000 personas probablemente no se vaya a repetir.

En el 96 el grupo se deshace para que cada unos siga su vida y es a finales del 2001 cuando no aguantan más y deciden volver con más fuerza que nunca, con nuevas canciones, recuperando alguna anterior y grabando dos nuevas maquetas, “Natural Liar” y “40%”.

CONCIERTOS DESTACADOS
San Fernando, Cadiz (94 y 95); “La Factoría” y “Jerez Central”, Jerez de la Frontera, Cádiz (94 y 95); “Rockodromo”, Alcalá de Guadaira, Sevilla (95); Festival Segura Rock, Murcia (94); “Nitsa”, Barcelona (95); “Los Clásicos”, Cuenca (95); “Directo”, Elche, Alicante (95), “Zeppelín” Valencia (96), Festival Pin Pan Punk, Albacete (01), Gruta 77, Madrid (02), Moncloa Music Festival, Madrid (02), V Festimod Weekend, Albacte (03).

SONIDO
Muy dispar, desde el GARAGE, POWER POP, PUNK ROCK, MELODÍAS 60´S, HASTA EL GLAM MÁS BOLAN. Se notan influencias de T-Rex, Flamin´ Groovies, Ramones, Sonics, Bob Dylan, los Stones, Juanito el atronador, Lou Reed, The Clash, ...

by Giuseppe

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· Concierto Ramonettes Albacete en el Heartbreak Hotel
· CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD - CEV Octubre 2004
· Venta de Entradas CCM
Optimizado para IExplorer 6