David Knopfler en concierto en Albacete

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos
David Knopfler, fundador de Dire Straits, en concierto.

David Knopfler (27 de diciembre de 1952, Glasgow, Escocia) es un influyente guitarrista, pianista, cantante y compositor del Reino Unido, miembro y fundador de la banda de rock Dire Straits y hermano del guitarrista Mark Knopfler.

Knopfler presentó a Illsley a su hermano mayor, Mark, que (junto con el batería Withers) se convirtieron en los fundadores de Dire Straits. Un amigo de Mark Knopfler decidió el nombre, una referencia a su situación financiera. Knopfler, sin embargo, afirma en su sitio web que "la idea de que la banda estuviera en esta situación se debe en gran medida a un mito y no a la realidad. Todos tenían puestos de trabajo, hasta que un día Polygram les dio una gran oportunidad".

David Knopfler en concierto en Albacete Knopfler fue guitarra rítmica, y apareció con Dire Straits en los dos primeros álbumes (1978 de Dire Straits y 1979 del Communiquè). Graba su tercer disco, Making Movies, con la banda, antes de salir para convertirse en un artista en solitario, y lo dejó en las grabaciones del álbum.

Con las grabaciones, Knopfler, a lo largo de los años ha producido y compuesto música para televisión y cine. Él fue uno de los primeros en utilizar la tecnología informática e internet para la comercialización y producción de música.

Como inspiración musical, David Knopfler ha recurrido en repetidas ocasiones a Joni Mitchell, Leonard Cohen y Bob Dylan. A través de los años ha trabajado en estrecha colaboración con, Peter Gabriel, Eddi Reader y Chris Rea.

Noticias Relacionadas

Paralelamente con sus actividades musicales, Knopfler, a lo largo de los años, ha tomado parte activa en la participación de eventos sociales comunitarios y de la protección de la naturaleza. Entre otras cosas, ha apoyado activamente a organizaciones como Amnistía Internacional y Greenpeace.

La gira que le trae a Albacete, es la antesala de la grabación anunciada, de un nuevo disco que aparecerá en breve y que ha perfilado con su ahora inseparable guitarrista Harry Bogdanovs.

El ex-miembro de Dire Straits se presenta en directo con, Pete Shaw, Martin Ditchman y el mencionado Harry Bogdanovs.albacity.org

Lugar: Teatro Circo
Entradas: 25, 22 y 15 euros
Fecha: 03/03/2011 21:00 h

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· campeonato de natación sincronizada
· exposición "érase una vez... ¡el habla!"
· exposición: imaginando el circo
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;