Diversons. Música para la integración social

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos
Organiza: Obra Social La Caixa

Concierto en los Jardinillos Municipales de Villarrobledo el 09/08/2008. Gratis

Dos Pampas
Este sexteto nos propone un viaje a la música del sur de Brasil, una tierra en la que se mezclaron las culturas indígenas de charrúas y guaraníes con las de los esclavos negros, los colonizadores españoles y los emigrantes europeos. Como en todos los lugares de encuentro, la cultura surgida de tal mestizaje alcanza una dimensión de gran carga vital. En las canciones gauchas, que cuentan historias de amor, paisajes, personas y libertad, siempre desde una profunda sentimentalidad, dominan las notas de la guitarra y el acordeón. A pesar de su juventud, los componentes de Dos Pampas reúnen un amplio bagaje musical y profesional que alimenta este proyecto tan especial y que nos permite descubrir otra de las vibrantes músicas brasileñas, en este caso de una perspectiva moderna pero con respeto por la tradición de la que se nutre.

BalkanFolk
Tierra de paso en el límite oriental de Europa, Bulgaria condensa en su cultura influencias de los pueblos con los que comparte territorio. Por ello en su música popular pueden reconocerse elementos gitanos, griegos o turcos, además de los suyos propios. Ya lo dice Krasimir, el acordeonista de BalkanFolk: "al final, todos nos parecemos bastante". Esta numerosa formación, radicada en Pamplona, nació en 2005 y su trabajo se centra en el amplio repertorio del folclore búlgaro, aprovechando que sus componentes proceden de las diferentes regiones del país (cada una con una tradición propia de ritmos y melodías) y que en Bulgaria ya formaban parte de reconocidas orquestas profesionales. Este último detalle es el causante de que sus conciertos estén repletos de virtuosismo y calidad, dos elementos que, unidos al espectacular sonido de sus instrumentos tradicionales, convierten sus actuaciones en un viaje directo a la música del este europeo.

Noticias Relacionadas

Duorixá
Hace ya tres años del momento en que el veterano percusionista Paulinho da Bahia y el joven guitarrista Victor Salvatti se conocieron. Rápidamente entablaron una generosa comunicación personal y musical que les llevó a iniciar una relación artística. Tras participar en proyectos ajenos, decidieron formar Duorixá, una propuesta basada en la cultura musical afrobrasileña y que gira en torno a la experiencia rítmica de Paulinho da Bahia y la sensibilidad melódica de Víctor Salvatti. Posteriormente se añadieron al mismo el bajista Charly Hinojosa y el percusionista Robson, que han proporcionado mayor envergadura al repertorio de clásicos de la música popular brasileña que este cuarteto pasa por su personal batidora rítmica. Desde el escenario sonarán samba-reggae, afoxé, baião, cabula y otros ritmos que no dejarán espectador alguno con los pies quietos.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· máster universitario en urbanismo y ordenación del territorio
· presentación reinas y damas de las fiestas de la roda
· i exhibición de deportes aéreos en la roda
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;