Festival Sol Mestizo se despide de Albacete

Albacete » Conciertos Albacete » Festivales
IX Festival Sol Mestizo de Albacete El grupo Local de Amnistía Internacional de Albacete, lamenta profundamente tener que informar que este año la realización del Sol Mestizo, en la que sería su XII edición no será posible llevarla a cabo.

Ya el año pasado tuvimos que hacer un alto en el camino por diversas razones, y aún así intentamos mantener algunas actividades. Sin embargo la situación actual trae consigo un momento más que crítico y es por ello que nos veamos obligados a cancelar su realización.

Entre otras razones fundamentales se encuentra que las convocatorias de diferentes administraciones y sus líneas de subvención han salido o están saliendo demasiado tarde. Y algún tipo de financiación y convenios se han visto reducidos en cantidades muy importantes, lo que convierte al proyecto actual de Festival Sol Mestizo, como inviable. Naturalmente que sabemos y agradecemos enormemente el compromiso de las administraciones con el Festival Sol Mestizo.

El Sol Mestizo ha tomado una forma y un color importante en la ciudad, es un proyecto indivisible que funciona como un todo. Aún ajustándonos con grupos musicales y teatrales más modestos y con actividades más limitadas. Se sigue necesitando de una financiación importante. Fraccionarlo o limitarlo a pequeñas parcelas, consideramos que ya no sería el Sol Mestizo por el que hemos luchado todos estos años. Lo podemos hacer, pero ese sería otro proyecto que tendremos que estudiar.

Agradecemos a la ciudad el apoyo que nos ha dado participando durante estos años en las distintas actividades; a los más de 200 voluntarios, que cada año y de forma desinteresada, nos han ayudado; y a las administraciones y las ongs que nos han apoyado durante este tiempo.

Esta ha sido una decisión muy difícil para el Grupo Local de Amnistía Internacional Albacete, pues hemos estado luchando hasta el último instante para poder sacar el proyecto adelante, es más, estábamos seguros de poder hacerlo, pero la gran cantidad de dificultades con las que nos hemos ido encontrando, nos hacen finalmente desistir.

Tanto la ciudad como administraciones y ongs pueden seguir contando con nosotros en actividades que nos propongan y desde luego el grupo local seguirá con nuevas iniciativas que reivindiquen la defensa de los Derechos Humanos

El Sol Mestizo era un festival de música étnica y derechos humanos organizado por Amnistía Internacional y que se celebraba en Albacete desde hacía 11 años. Buscaba trasladar el mensaje de los derechos humanos a los ciudadanos a través de la música, el cine y el arte.

Cada año la recaudación del festival iba dedicada a una campaña de la organización

El festival ?organizado íntegramente por voluntarios- incorporaba actividades pensadas tanto para adultos como para niños. La entrada a todas las actividades era gratuita.


También

Cine en derechos humanos

[2010/08/17 - 2010/08/20]
Amnistía de Albacete organiza el ciclo de cine en Derechos Humanos dentro de la campaña "Exige Dignidad". En esta ocasión se celebrará en verano, por aquello de que no hay Festival Sol MEstizo


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· premios de los concursos organizados por la concejalía de juventud
· live cookin, jazz moderno con the jazzwok trío
· welcome. fotografías de javier arcenillas y cristina de middel
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;