CONCIERTO del CORO GOSPEL de CASTILLA LA MANCHA con Kathy Autrey

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos

Música gospel en el Teatro Circo
Lugar: Teatro Circo
Fecha: 17/12/2007
Precio: euros Entradas CCM

Coro Gospel de Castilla La Mancha
En el año 1997 y después de participar en el proyecto Espirituales 97 donde el Coro y Orquesta Sinfónica Evangélica Nacional llevó a cabo una serie de conciertos de música gospel por todo el país, algunos de sus integrantes tuvieron la inquietud de comenzar a fomentar la música gospel en la comunidad de Castilla La Mancha, con el objeto de formar un grupo que se constituyera en referente de esta Comunidad Autónoma.

Tras varios intentos es en el año 2004 cuando se logra reunir a un grupo de personas suficiente para formar un Coro numeroso y una Banda que diera cuerpo al conjunto. Un total de 32 personas que trabajan para diseñar un repertorio con calidad su presentación en cualquier auditorio. En el año 2.007, el Coro Gospel de Castilla La Mancha crece de un modo espectacular hasta llegar a formar el número actual de integrantes que son: 74 voces y una banda formada por batería, percusión, dos teclados, bajo, guitarra, flauta, clarinete y violín.

El Gospel es un estilo musical que empezó como expresión de la fe cristiana de los esclavos africanos, y todavía se utiliza como elemento de comunicación de esa misma fe en todo el mundo. Aunque es un estilo americano que proviene de la historia de los esclavos negros, tiene también raíces en África y en la acción de los protestantes en América en los siglos XVIII y XIX.

En la actualidad, y como estilo musical claramente definido, el Gospel ofrece un explosivo espectáculo musical y consigue una agradable atmósfera de relax para el espíritu. Sus canciones, con contenido netamente cristiano, lentas o rápidas, alegres o melancólicas, permiten habitualmente la participación de solistas (cantantes y músicos), grupos de voz y, sobre todo, del público, un público que llega a entusiasmarse y a participar del concierto desde el primer hasta el último tema.

Teatro Circo
21:00 horas
Entrada, 9 y 6 €
Duración, 1 h. y 30 min. incluido descanso.

Kathy Autrey, invitada al Festival Gospel de Albacete

Noticias Relacionadas

Alma de Gospel, en el escenario es pura electricidad. Lo saben bien Marvin Gaye, Lionel Richie, B. B. King y otros mitos con los que ha colaborado y compartido escenario. Kathy vuelve a Albacete, donde triunfó apoteósicamente en el ciclo que Cultural Albacete dedicó al Blues en 2003

Kathy Autrey es una solista de renombre internacional nacida en Alabama y criada en Las Vegas (USA). Creció en el seno de una familia con una gran influencia de la música gospel, ya que su padre era un predicador y su madre cantante de gospel. A muy temprana edad ya mostraba señales de su talento musical.

Una solista con unas sorprendentes cualidades vocalisticas, su versatilidad le permite abarcar el Gospel, Jazz, Blues, R&B, Pop. Sus sonidos del alma y sus registros conmueven incluso a los profesionales, Manu Dibango dijo de ella: Es eléctrica, tiene una impresionante voz, carisma y una energía desbordante, trabajar con ella es pura magia. Interpreta la música con mentalidad y espíritu abierto y su entusiasmo por la música se puede ver en cada una de sus actuaciones, consiguiendo que estas sean únicas. Sus conciertos son una explosión inagotable de energía, impresionante voz y gran capacidad de comunicación con el publico.

Próximos Eventos

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· forum albacete de raíz
· discográfica molusco discos. para grupos de albacete.
· campaña por la bolsa del pan de tela
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;