Mártires del Compás. Concierto en Albacete y La Gineta

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos

[20050506]

Lugar: Teatro Circo
Fecha: 4 de abril, 21h


Concierto en Higueruela 23 de marzo
Concierto en La Gineta 6 de mayo
Imprescindible no perderse a los Mártires en Albacete con su ritmo flamenquito-billy, y sus letras comprometidas.

Faltaba algo en el panorama musical Flamenco que cubriera una necesidad explicita, todo sería contemplado de una forma actual, sin conservantes ni colorantes, con una lírica del día a día, y que fuera transparente, armonizado por una instrumentación acorde a las letras, a las historias y a la manera de sentir el quejio, la sinrazón y el poderío..

Además seguro que los podemos ver antes y después en el bar más próximo al Teatro Circo tomando unas cañas y echarnos un baile con la guapísima Rocío.

Su último disco se llama Sinpapeles.es Conpapeles.son y su nombre lo dice todo

Tracklist CD de Sinpapeles.es Conpapeles.son

1.- Petebulería
2.- Tócala Sam
3.- Chu lailo la leilo
4.- Serengueti
5.- Negrapata
6.- Inoxidable
7.- Colores
8.- ¡Oh Galicia calidades
9.- Metamorfosis
10.- Estoy tieso
11.- Kay
12.- Pinceladas de bulería
Comprar el CD de Mártires del Compás [www]
Mártires del Compás. Concierto en Albacete

Ahora que está dentro DALE MOVIMIENTO!

CHICO OCAÑA


Discografía Mártires

Flamenco Billy 1995
Prohibido Dá el Cante 1996
Al Compás de la Daga Dolorida 1998
Mordiendo el Duende 1999
Empaquetado al Vacío 2002
Simpapeles.es, Con Papeles.son. 2004
Un exiliado del Campo de Gibraltar llega Sevilla para establecer su base neutral, sus inquietudes le permite llegar a conocer a un variado sector del mundo artístico, codeándose con gente del mundo del arte,del flamenco y de la escena, pero vayamos a los principios de Mártires...
Conocido de todos (en el ambiente musical),llega a entablar una amistad con Kiko Veneno, con el cuál colabora en sus trabajos personales y también aúnan su talento para formar una estructura a otra gran artista..."Martirio".

...Y a la misma vez se pone en la mesa un proyecto, en el cuál vendría el desacuerdo, no por falta de ideas claras, pero que terminaría dividido en dos partes, por un lado "Caraoscura" compuesto por Joselito (Charamusco) y Raúl (hijo de Martirio),que en poco tiempo darían a luz su primer y único trabajo,y el proyecto de Chico Ocaña...Mártires del Compás.
Chico Ocaña, se apartó para siempre de cualquier vinculación que pudiera tener con Kiko Veneno, llevándose a su terreno lo que pudo reclamar como suyo,y sin animo de exigir lo que pudo aportar a Caraoscura en su día.

Mártires del Compás. Concierto en Albacete Por aquel entonces, Chico tenía bastante clara la idea de lo que en un futuro tendría razón de ser , y sus primeros seguidores para promulgar su idea fueron Alberto Alvarez (percusiones), y Marco Aguilar (Guitarra), por aquel entonces, Alberto se dedicaba a tocar la Batería, pero ante la falta de espacio vital,o nunca mejor dicho, de un local, donde pudieran ensayar, Chico decidió de hacer los ensayos en su casa, y le cambió la Batería por un Cajón Flamenco a Alberto, posteriormente y en un brevisimo estado de tiempo, ingresaron en el proyecto Julio Revilla (guitarra),y Jesús Díaz Benjumea (Bajo), al igual que el senegalés Sidy Samb, este ultimo aportando percusiones africanas, que más tarde abandonaría el grupo para realizar sus proyectos personales.

Esta formación llegarían a grabar una maqueta, con unas ideas totalmente asentadas, pero que más tarde sentiría el abandono de uno de sus integrantes (Marco Aguilar), y en su puesto entraría Manuel Soto (guitarrista), con el cual llegarían a culminar su primera obra discográfica, bandera insigne de la revolución oral, musical y dramática del Sur de Europa, cubriendo un hueco el cuál sería aclamado por críticos y detractores del ámbito flamenco, rozando la irreverencia e hiriendo la susceptibilidad de ofendidos cofradieros y rocieros, que más tarde, olvidarían sus perjuicios cuando llegara la Feria de Sevilla, su obra ..."FLAMENCO BILLY"

Nadie es profeta en su tierra, pero Mártires del Compás llegaron a invadir con este primer trabajo, la lealtad de los gustos musicales de los Andaluces, llegando a tener como público,a toda una extensa gama de diferentes estilos de personas, alternativos, pijos, punkis, flamencos, progres, abuelos, nietos, etc... la maquinaria ya estaba en marcha.

Noticias 'Mártires del Compás'
· [ver] Estilo: Flamenco Rock
· [ver] Procedencia: Sevilla (Sevilla)
· [ver] Cultural Albacete invierte 92.000 euros en convertir a la ciudad ...
· [ver] El Bicho, referencia del 'Magosta Folk' que se celebrará del 1 al ...
· [ver] Banda Bassoti y The Wailers actuarán entre otros en Sagarrondotik
· [ver] Los Delinqüentes se rodean de amigos en el disco 'El verde ...
· [ver] HERNANI / El grupo jamaicano The Wailers, esta noche en el ...
· [ver] Arranca en Hernani Sagarrondotik 2005
· [ver] Kupelas sin fronteras

Noticias Relacionadas

Próximos Eventos

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;