Doña Sara de la Mancha. Recital de Sara Montiel

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos

[20090121]

Día 21 Música
Dª. Sara de la Mancha. Recital de SARA MONTIEL
Teatro Circo
Hora: 20:00
Entrada: 3 euros
Duración: 70?
Todos los públicos
Organiza: Junta Comunidades Castilla La Mancha - IV Centenario

A lo largo de los próximos meses Sara Montiel, acompañada al piano por el maestro Pablo Sebastián, llevará sus canciones de siempre a Albacete; Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Almansa (Albacete); Ciudad Real; Cuenca; Guadalajara; Hellín (Albacete); Puertollano (Ciudad Real); Talavera de la Reina (Toledo); Toledo; Tomelloso (Ciudad Real); Valdepeñas (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete).

Su repertorio incluirá temas tan conocidos como La Violetera, Fumando espero o Bésame mucho, junto a boleros y tangos. Las entradas para cada uno de estos espectáculos tendrán precios populares, en torno a los cinco euros.

Los conciertos constarán de tres bloques, y en cada uno interpretará una línea diferente de canciones, con su consiguiente cambio de vestuario. Así, durante el primer bloque, explicó Sara Montiel, aparecerá vestida "muy espectacular, porque sé que el público me quiere ver muy bien vestida y arreglada, con mis joyas", con un abrigo de plumas y pedrería blanco y un vestido de noche.

Noticias Relacionadas

Durante el segundo bloque, dedicado a los tangos, la cantante aparecerá con un vestido "atrevido, bonito, sexy y fino" de color rojo, con unos guantes bordados de lentejuelas y brillantes, y en la cabeza unas tiras de brillantes.

Para el último bloque la 'vedette' elegirá un vestido "muy llamativo" de terciopelo en color azabache, con mangas por debajo del hombro, de gasa y seda naturales, y bordado con brillantes y flecos. El vestido tendrá una abertura en un lado, "para que se me vean las piernas", e irá acompañado de una boa negra, "porque a mí me gustan mucho las plumas".

Para esta ocasión, Sara Montiel se peinará con la raya en medio y el pelo tirante, que terminará con un moño postizo adornado con brillantes, aretes en las orejas y un collar de brillantes.

Durante el espectáculo, explicó la cupletista, "cantaré bastantes canciones con el público, y me bajaré del escenario para bailar una canción con un caballero que elija de las primeras filas", cerrando su actuación en el escenario a ritmo de la "Rumba Chambelona" y "La Violetera".

De la Mancha a Hollywood
Sara Montiel, cuyo nombre real es María Antonia Abad, nació en el seno de una familia humilde. Desde muy pequeña destacó por su belleza y sus dotes artísticas. Su primera película fue Te quiero para mí como actriz secundaria y fue a partir de Empezó en boda cuando comenzó a usar el nombre artístico de Sara Montiel. Su primer papel de importancia fue en Locura de amor, a la que siguieron La mies es mucha, Pequeñeces y El capitán veneno. Su gran belleza y talento le permitirían lograr grandes éxitos, pero el cine español de la época se quedaba pequeño para una estrella como ella. Pronto captó la atención de la industria estadounidense, necesitada de estrellas hispanas en la línea de Rita Hayworth. Interpretaciones como Cárcel de mujeres y Piel canela le abrieron en 1954 las puertas de Hollywood, tras rodar en el México del Cine de Oro una decena de producciones. Su primera interpretación fue de la mano del mítico Gary Cooper en Veracruz de Robert Aldrich, junto a intérpretes tan importantes de la época como Burt Lancaster, Denise Darcel y un joven Charles Bronson. Fruto de este trabajo, Sara logró alcanzar índices de popularidad que jamás había tenido una artista española. A esta película le siguieron Serenade junto a Joan Fontaine, y Vincent Price y Yuma, con a Rod Steiger. A su vuelta a España protagonizó importantes producciones como Último Cuplé, La Violetera, Carmen la de Ronda, Mi último tango, o Pecado de Amor, que la convirtieron en la actriz hispana mejor pagada de la época. Tras estos éxitos, Sara Montiel se dedicó de lleno al teatro y a los espectáculos musicales.


También

Teatro Circo de Albacete

Información precios, zonas y entradas a la venta


38.994739-1.858706albacete

Programación del Teatro Circo junio 2009

[2009/06/01 - 2009/06/30]
Conciertos, ballet y teatro


38.994739-1.858706albacete

Concierto de Hevia. Gira Obsession

[2009/06/22 - 2009/06/22]
Hevia regresa a Albacete con 'Obsessión'


38.994739-1.858706albacete

La Cena, de Els Joglars en Albacete

[2009/06/18 - 2009/06/18]
Albert Boadella presenta La Cena en el Teatro Circo de Albacete


38.994739-1.858706albacete

Beethoven. Ballet de Victor Ullate

[2009/06/15 - 2009/06/15]
15 de junio de 2009 en el Teatro Circo


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· accidente aéreo en albacete. 3 pilotos muertos
· uroc teatro presenta ados@dos en el teatro circo
· bankinter plantará un bosque para fomentar la sostenibilidad
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;