Concierto Pitingo en Almansa

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos
ANTONIO ÁLVAREZ (PITINGO) Y JUAN CARMONA AMAYA(GUITARRA), GUERE(BAJO),J. A. CAMACHO Y FERNANDO SOTO(PALMAS), JORGE FERNÁNDEZ(BATERIA), VICTOR ALONSO (TECLADOS), BENJAMÍN BAUTISTA (PERCUSIÓN),CORO GOSPEL Y CORO FLAMENCO,
LUGAR: TEATRO REGIO
DÍA: 31 DE AGOSTO DE 2009 HORA: 22:30 HORAS
VENTA DE ENTRADAS: A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO POR SERVICAM
COLABORA CULTURAL ALBACETE

El soul y el flamenco se funden en la voz de Pitingo para crear la soulería

Nacido en Ayamonte (Huelva) en el año 1980 a Antonio Álvarez, Antonio Pitingo, esto del flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana. Estirpe flamenca de primera categoría.

Pero aunque Pitingo haya sido siempre flamenco nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra. Y con un objetivo ambicioso: mezclar de manera original y atractiva el soul con el flamenco. Como bien dice Pitingo para hacer una fusión de soul y flamenco hay que conocer muy bien las dos músicas. Y Pitingo las conoce de memoria. Se ha criado con ellas. Ya sea aprendiendo el cante en casa o escuchando a los clásicos del flamenco, los Chacón, Vallejo, Marchena, Caracol, Tomás, Pastora, Mojama, Camarón, Morente, O alimentándose del gospel, y, en especial, del soul y sus grandes maestros: Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ray Charles, Stevie Wonder.

Una fusión que empezó a gestarse con Pitingo con Habichuelas (2006), su trabajo de debut para Universal, en el que nos descubrió, gracias a la inteligente producción de José Manuel Gamboa y a las guitarras maestras de los hermanos Habichuela, Pepe y Juan, y de los hijos de éste, los Ketama Juan y Antonio Carmona, una nueva forma de cantar y de sentir. Nacía la soulería, el soul por bulerías.

Precisamente el guitarrista Juan Carmona retoma en Soulería la senda que inició Gamboa y apoya, con su brillante producción y clarividente toque, las innovadoras ideas del cantaor onubense.

Ahora que corren tiempos difíciles para la lírica, Pitingo reinventa los cánones con afinación, compás y conocimiento. Unas credenciales a las que añade su fecunda inventiva, para hacer de una emocionante idea, el soul por bulerías, una maravillosa realidad: la soulería.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· xx muestra popular de teatro de hellín
· fiestas y encierros de molinicos 2009
· sin barreras. concurso de fotografía de cocemfe clm
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;