Concierto THE STONE CIRCUS + ZERRADO A CAL Y KANTO

 »  » Conciertos

Sabado 24 mayo, 22 h.
SALA HEARTBREAK HOTEL (c/ Tinte,35)
Presentando su primer trabajo trabajo. Fine Stone Works

THE STONE CIRCUS
Para contar la historia de The Stone Circus debemos remontarnos a finales de los años noventa, para allí encontrarnos con Lifer y Maledicta, dos grupos de rock pesado de Valencia. Tres de los miembros de la actual formación de TSC militaban en dichas bandas.

Lifer, Pablo Monteagudo ? voz y guitarra -, Javier Belmonte ? guitarra -, Álvaro Monteagudo ? bajo ? y Rafa Fernández ? batería - es el verdadero embrión de los Circus. , en el año 2002 el grupo decide volver a la actividad tras un parón forzoso, motivado por problemas de salud del batería. Pero el cuarteto decide volver sin uno de sus guitarras...

Mas o menos por la misma época, otra banda valenciana, Maledicta, José L.Oficial ? voz ? Alejandro Moure ? guitarra ? José Suárez ? guitarra ? y Daniel Moure ? bajo -decide separarse tras siete años de satisfactoria pero irresoluta trayectoria...

Solo queda encajar las piezas del puzzle. Lifer recurre a Alex, uno de los guitarristas de Maledicta y le ofrece el puesto... The Stone Circus quedan oficialmente constituidos.

La primera formación no dura demasiado tiempo, ya que Álvaro, el bajista decide abandonarla tras la oferta de otra potente banda valenciana. De nuevo Maledicta acude al rescate, y Dani se hace con el puesto de bajista.

El grupo comienza a rodar por los escenarios de sui ciudad, pero el sueño dura poco tiempo. Dani recibe la proposición de un interesante proyecto y decide dejar su puesto en TSC. Mientras amplían repertorio el grupo comienza la búsqueda de un nuevo bajista.

Aquí es donde aparecen Tramperos, un grupo de vastísima experiencia en los escenarios de toda España, donde hasta hace poco tocaba el bajo Manuel Puche ( Chico. Evidentemente es rápidamente reclutado por TSC... y el cuarteto regresa a la carga, prácticamente sin rodaje, la formación decide presentarse a Emergenza, un concurso a nivel global. Chico debuta en el primer concierto que la banda da en el concurso/festival, y The Stone Circus acaban proclamándose vencedores del certamen en la ciudad de Valencia. El siguiente paso es competir en la final nacional a celebrar en Barcelona. El grupo realiza una memorable actuación en una abarrotada sala Bikini, y se hacen con el segundo puesto entre doce bandas catalanas. Estamos en Junio de 2004 y parece que por fin el grupo comienza su despegue. pero una nueva piedra se cruzará en su camino...en septiembre Pablo, cantante y guitarrista anuncia su intención de dejar la banda...La sombra de la separación planea sobre las cabezas de los tres miembros restantes....pero no dura mucho....deciden seguir adelante y se afanan en la tarea de buscar sustitutos, en este caso dos...ya que Pablo cantaba y tocaba la guitarra. Para el puesto de las seis cuerdas no se lo piensan demasiado y deciden proponérselo a José Suárez ? Pepo ? antiguo compañero y amigo de Alex. Para la voz la cosa es un poco más complicada. tras la típica búsqueda a través de anuncios finalmente contactan con Juan Ferro, un cantante uruguayo recién llegado a Valencia, que anda a la búsqueda de una banda potente. La prodigiosa y personal voz de Juan convence al grupo. Además de la amplia experiencia en los escenarios del sudamericano que ha militado durante diez años en una importante banda de ?cobres ? uruguaya de nombre Midnight Movers. De esta manera, en Junio de 2005 queda establecida la actual formación:

Noticias Relacionadas

Juan Ferro ? voz ?
Alex Moure ? guitarra ?
José Suárez ? guitarra ?
Manuel Puche ? bajo
Rafa Fernández ? batería ?

Con la llegada de los nuevos miembros se produce un ligero cambio en el rumbo musical del grupo. que abandona el filo metalero/stoner para adentrarse en territorios más hard rockeros. Los temas nuevos van sucediéndose y poco a poco el grupo va eliminando de su repertorio los de la antigua etapa, con lo que Sube el volumen, relájate y disfruta. UP THE CIRCUS!!!!!!

realmente podemos casi hablar de una nueva banda.

En febrero y marzo de 2006 The Stone Circus entran en los estudios RPM de la capital del turia donde graban ocho canciones que conformarán su primer disco Fine Stone Works, que estará en las tiendas de toda España a partir del mes de Enero de 2008..


Concierto THE STONE CIRCUS + ZERRADO A CAL Y KANTO

[2008/05/24]
24 mayo en el HeartBreak


También



Heart Break Hotel. Sala de Conciertos

todas las semanas, conciertos en el Hearbreak


38.994739-1.858706albacete

Concierto de Carvin Jones, vuelve el blues a Albacete

[2007/12/13 - 2007/12/13]
Después de su increíble éxito en su anterior presencia vuelve a Albacete el terremoto del blues, Carvin Jones, en la sala Sala Heartbreak
13 de diciembre de 2007 a las 22 Precio: 12 euros


38.994739-1.858706albacete

Fiesta de Presentación del disco Family Album II tributo Surfin Bichos

[2007/11/30 - 2007/12/01]
Segunda Fiesta de presentación del disco Family Album II. Día 27 de octubre Sala Heartbreak Hotel, Tras la fiesta en el Heart Break, otro concierto con Abengoza + Sangris + Colorado + Honky Tonky Sanchez + Swann


38.994739-1.858706albacete

Concierto de Deskarte en Albacete

[2013/10/12 - 2013/10/12]
Deskarte se incorpora con buen arranque en la lista de grupos de rock del panorama nacional con un nuevo disco “Para que tiemblen tus pestañas”.


38.994739-1.858706albacete

Aeroplástica y Efecto Issey en Concierto

[2013/06/14 - 2013/06/14]
concierto indie en el Heartbreak


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· concurso de diseño del logo de la campaña tu eliges
· fotopres?07 en villarrobledo
· mala rodríguez y los delinquentes en higueruela
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;