The Sunday Drivers en el Teatro Circo

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos
Oyendo The End of Maiden Trip uno sabe que The Sunday Drivers han hecho el disco que les ha dado la gana. Y sí, como un siempre cauto Jero afirma: Es el mejor que hemos hecho. Posiblemente el disco de su vida. Hasta ahora. No solo es el más completo sino el más hermoso, silvestre y beatlemano. Tenemos la sensación de que se cierra una etapa. De que un viaje termina y otro empieza, de que no somos ni seremos los mismos. Para bien o para mal.

Grabado como los clásicos, en directo. Su reencuentro con Jose Mª Rosillo ha sellado un precioso trabajo que consigue el imposible equilibrio de intensidad y serenidad. Preciosismo vulnerable y voluptuosa contundencia. La burbuja maravillosa, Sunday Drivers, en estado puro, aduciéndote en 13 canciones ascendentes que crecen y cambian. Breves pero enriquecedoras. Con mil detalles mágicos: campanitas, teclados, theremines -todo, arreglos propios-, entre estribillos seráficos, cielos abiertos o fogonazos eléctricos como en So What, antes de fugarse en un precioso desarrollo propio del mejor Santana.

The Sunday Drivers en el Teatro Circo Es también su disco más psicodélico. Se abre con un espléndido My Plan, puro Revolver, con la caverna psicodélica de Tomorrow Never Knows al fondo. Mientras en Miracle es Rubber Soul lo que resuena en su preciosa melodía con su la-la-la (el primero en un disco donde abundan) y su guiño power-pop a Sniff & the Tears. George Harrison reaparece en Everything Reminds Me of You, el primero de cuatro cortes con la firma de Lyndon, - su mayor contribución al grupo (¿y por qué no, si son buenas?)- y en Row, para volver al McCartney mas juguetón del White Album en ese tremendo Hola con su ukelele, sus gaviotas y su aun mas definitivo la-la-la.

Hay piezas ágiles, rotundas como Smile o I (el Do It de Maiden Trip) y apuntes de sinfonía agridulce a lo Sufjan Stevens (Specially) con un final demoledor de guitarras en plan Sweet Jane del Rn?R Animal?. Otra de las sorpresas. Los nuevos Sundays encuentran una extraña pero fascinante simbiosis entre Jero y Lyndon -quien, por cierto, canta uno de sus temas (Head on to Love)- adivinándose uno al otro.

Noticias Relacionadas

The End of Maiden Trip es el álbum donde Sunday Drivers escalan una nueva dimensión, una nueva cima, como los exploradores del siglo XIX en la galleta del disco, mirando hacia un futuro atemporal. Frondosidad americana, melodías beatlemanas y por encima, esa reparadora serenidad que es su sello de marca. Esa plenitud melancólica más optimista que nunca. Uno de esos discos que inspiran y del que sales mejor persona. Como dirían los viejos Moby Grape: Its a beautiful day today?.

En la actualidad, The Sunday Drivers han editado el que es su cuarto trabajo el álbum The End of Maiden Trip, grabado en directo en los estudios Red Led de Madrid con José María Rosillo como productor. El adelanto del disco está teniendo una enorme acogida en prensa y público, y el grupo hará varias fechas importantes en verano antes de comenzar la gira de presentación del nuevo disco, en octubre de 2009.

Lugar: Teatro Circo
Tipo de evento: Música
Precio: 12 y 9 euros
Patrocina: Fundación III Centenario Confirmación Feria de Albacete y CCM
Fecha: 30/01/2010 21:00


También

Teatro Circo de Albacete

Información precios, zonas y entradas a la venta


38.994739-1.858706albacete

Programación del Teatro Circo noviembre 2009

[2009/11/02 - 2009/11/29]
festival de jazz, ópera, ballet, monólogos y teatro


38.994739-1.858706albacete

Ballet nacional de España en el Teatro Circo.

[2010/01/22 - 2010/01/23]
El Ballet Nacional de España, presenta en el Teatro Circo un programa doble: AIRES DE VILLA Y CORTE y LA LEYENDA


38.994739-1.858706albacete

El sentir de la copla, con Magdalena Romero

[2009/12/11 - 2009/12/11]
la rodense presenta en el Teatro Circo "El sentir de la copla", espectáculo en el que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica, dirigida por el reconocido maestro Alejandro Monroy


38.994739-1.858706albacete

La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir

[2009/12/10 - 2009/12/10]
Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· iii edición de los premios periodísticos de turismo ciudad de albacete.
· teatro infantil: ¿cuándo?? por ultramarinos de lucas
· exposición angélica monge
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;