Concierto YURI GAGARIN CON ANTONIO VEGA en el Código de Barras

Albacete » Conciertos Albacete » Conciertos

[20081123]

DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE - 8 DE LA TARDE
YURI GAGARIN CON ANTONIO VEGA
ENTRADA : 10 euros (Anticipada) - 12 euros (Taquilla)
COMPRA TU ENTRADA ANTICIPADA YA! EN: V MUSICA, CALLE MENDIZABAL, 20 DE ALMANSA.
EL AFORO ES LIMITADO.

YURI GAGARIN TRIO toma su nombre del primer cosmonauta de la historia. El soviético fue el primer ser humano que dio el salto al espacio exterior. La idea del grupo es hacer música "espacial" que transporte al oyente a la estratosfera.

Se trata de una serie de temas, todos instrumentales, en los que se combinan algunas versiones de standars de jazz de los 40 y 60, con nuevos temas actuales compuestos por BASILIO MARTI. El sonido del grupo se basa en la mezcla de sonidos "vintage" (Contrabajo, Rodhes, Hammond y sintes analógicos) con modernos patrones "funk" y "drum and bass" y sonidos electrónicos.

El trío está compuesto por ANYE BAO, ANTONIO RAMOS "MACCA" y BASILIO MARTI.

Los tres se conocieron trabajando como instrumentistas en la banda del artista ANTONIO VEGA, en la que coincidieron durante algunos años.(Basilio concretamente lleva 21 años al lado de Antonio). Más tarde se reunieron para ensayar los temas del disco "Premier" para presentarlo en directo y empezar una trayectoria con nuevas ideas y temas.

Aunque el repertorio de la banda no cuenta en principio con el sonido de las guitarras en sus primeras actuaciones, actualmente cuentan con la colaboración del mismo ANTONIO VEGA como guitarrista del grupo, con el que participa recordando "viejos tiempos" en los que tocaban juntos.
En el repertorio de la banda están, entre otras:

DISCO ELEPHANT. Presentación del concierto, con dos partes diferenciadas de funky electrónico y swing.
ARABESQUE. Versión Drum'n'Bass acústica del clásico de MANCINI.
PICA COMO UNA AVISPA. Homenaje al boxeador Muhammed Ali.
CARAVAN. Revisión del standard de DUKE ELLINGTON a ritmo funk.
NAIMA. Versión del tema de COLTRANE.
BOSTON MARATHON. Recreación de la pieza de GARY BURTON.
BILLY THE KID. Extenso tema funk jungle con connotaciones cinematográficas.
El sonido del grupo, aunque contiene elementos jazzísticos, no es el típico trío de jazz piano-contrabajo- batería, ya que cuenta con ritmos diferentes, movidos más al funk, acid-jazz, swing y con los colores de los instrumentos electrónicos.

Noticias Relacionadas

Después de abrir con varios temas del repertorio del grupo a trío, el invitado especial, ANTONIO VEGA, echa mano de su guitarra y acompaña los siguientes temas como guitarrista, aportando su sonido especial y su saber hacer desarrollando las bases que el trío improvisa.

Más tarde, el grupo ayudará a Antonio a tocar parte de su repertorio de directo con temas suyos así como de Nacha Pop como El Sitio de mi Recreo, Océano de Sol, La última montaña, Elixir de juventud, Chica de Ayer…

CODIGO DE BARRAS
CALLE NUEVA, 15
ALMANSA (ALBACETE)

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· tour de la liga bbva en albacete
· compartir piso con ancianos o discapacitados. programa de convivencia
· jornadas sobre transgénicos en albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;