Alterna Festival 2012. El Bonillo

 »  » Festivales

La localidad albaceteña de El Bonillo celebra un año más su V edicion del ALTERNA FESTIVAL, serán los dias 6 y 7 de Julio en su recinto multiusos con capacidad para más de 5.000 personas.

La organización; la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo y Berrintxe Producciones, han apostado fuerte para que esta edición sea la más sonada. Tras el éxito de la pasada edición 2011 en las que se sobrepasaron las 1800 personas de asistencia, este año hacemos una oferta mucho más amplia y serán más bandas de reconocido prestigio nacional las que pasarán por esta pequeña localidad manchega ofreciendo a sus habitantes y visitantes un festival sin precedentes.

Despues de mucho esfuerzo, trabajo y muchisima ilusión, podemos confirmar las actuaciones de O'FUNK'ILLO, LA RUE, MALAFOLLA, LA RAIZ, FUCKOP FAMILY, LA TERAPIA MESTIZA, GRITANDO EN SILENCIO y MAMÁ LADILLA. El cartel esta pensado para mezclar un poco de todo, desde estilos diferentes entre cada una de las bandas, fomentando así la pluralidad, con bandas jóvenes promesas, artistas conocidos y artistas muy consagrados dentro del panorama rock nacional.

Alterna Festival . El Bonillo Tamién en Alterna Festival se sigue apostando por los grupos nóveles ofreciendo el concurso nacional de maquetas Alterna para que puedan participar los jóvenes artistas que acaban de empezar. Se hará una preselección el día ultimo de la recepción de maquetas que será el 11 de Junio, pasando así a la final las 3 bandas o solistas más votados actuando finalmente en la noche del Viernes 6 a eso de las 22:00h, y que estará acompañada por el grupo La Terapia Mestiza. Para terminar la noche 3 dj's, DJ Carlos Garcia (Insomnia), DJ Chus SOS y Carlos Ballesteros, actuarán para cerrar una noche de bienvenida al festival.

Al siguiente dia, el Sabado 7, es el plato fuerte del festival contando con casi toda la artilleria pesada. Serán 7 bandas de reconocido prestigio las que pasarán por el escenario del Alterna a partir de las 19:30h que se abrirán puertas. O'funkillo, Mamá Ladilla, Gritando En Silencio, Fuckop family, La Raiz, Malafolla y La Rue se encargará de animar a la la gran masa con más de 9 horas seguidas de conciertos.

La mejor noticia y más exclusiva, y asi lo ha querido el ayuntamiento de El Bonillo, es que esta edición sea con entrada totalmente GRATUITA para el asistente al igual que la acampada que será de carácter libre, pero siempre bajo la responsabilidad de cada uno, ya que el ayuntamiento de El Bonillo solo cede los terrenos anexos a la plaza de toros para su uso. Con esta V edición el festival sigue apostando por ofrecer la oportunidad a cualquiera de poder asistir sin coste a un evento de estas características, a este Alterna festival 2012 que cada vez más es un cachito de los grandes festivales.

Lugar: El Bonillo
Fechas: 6 y 7 de julio de 2012
entradas: Gratis

Noticias Relacionadas


Alterna Festival 2012. El Bonillo

[2012/07/06 - 2012/07/07]
Tras el éxito de la pasada edición 2011 en las que se sobrepasaron las 1800 personas de asistencia, este año hacemos una oferta mucho más amplia y serán más bandas de reconocido prestigio nacional : O'FUNK'ILLO, LA RUE, MALAFOLLA, LA RAIZ, FUCKOP FAMILY, LA TERAPIA MESTIZA, GRITANDO EN SILENCIO y MAMÁ LADILLA. 6 y 7 de julio en El Bonillo y gratis

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· concierto y masterclass del guitarrista jorge lario en tarzona de la mancha
· concierto de saratoga en albacete
· feria de las culturas
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;