Low cost festival en Albacete

 »  » Festivales

LOW COST FESTIVAL ON TOUR

Tokyo Sex Destruction y Jessie Evans

Este festival itinerante llega a Albacete, a modo de presentación del Festival Low Cost que se celebra en Benidorm los días 23 y 24 de julio. Será los días 5 y 12 de junio en la Sala Golden +info albacity.org

SABADO 5 JUNIO


Sala Golden Village, (C/ Caba,2, Albacete )
Hora: 22 h.
Entrada gratuita

Jessie Evans, aparte de un jugador de baloncesto, es una cantante y saxofonista que hace una mezcla entre pop y jazz, con una fuerte presencia de los vientos, que tan pronto puede recordar a la Big Band de Matthew Herbert como al último de TV on the Radio.

Junto a su compañero Toby Dammit, colaborador de Iggy Pop, a la batería, ha publicado IsIt Fire?, su debut en solitario (antes estuvo en The Vanishing y Autonervous), un disco resultón y veraniego con el que si quieres, puedes bailar un poco de afro-beat.

Hay algo de funk en la música de Jessie Evans, que la vincula de vez en cuando a gente como Peaches, por ejemplo en Let Me On.

Pero no sólo ha grabado su disco en Berlín con la ayuda puntual de Namosh, sino también en México, y de ahí sus coqueteos con el castellano en Será el fuego, Blood & Silver o Niños del espacio, en la que recuerda un poco a Geri Halliwell, todo hay que decirlo. O la colaboración de Martin Wenk de Calexico.

Sus temas tienen un punto de teatralidad cabaretera, tan cerca de París como de Lonely Drifetr Karen; y también un punto muy sexual. El disco se llama Is It Fire? en referencia al deseo (”¿No sabes si eso es fuego? Espera hasta que te quemes, jajaja”, promociona en su MySpace) y mediante su música, Jessie busca crear un paraíso al que escapar. Un paraíso guarrete que, entre micheladas y serpientes, suena quizá demasiado basto de vez en cuando.

SABADO 12 JUNIO


Sala Golden Village, (C/ Caba,2, Albacete )
Hora: 22 h.
Entrada gratuita

Low cost festival en Albacete Tokyo Sex Destruction son los protagonistas de la que ha sido la carrera más fulgurante de las que ha albergado BCore. Porque desde su debut en 2002 han pasado solamente tres años y parece mentira la hiperactividad que han mostrado los cuatro de Vilanova i La Geltrú durante tan poco tiempo.

Más de cien conciertos por año, tres discos y dos epés son una realidad incontestable; y tambien la explicación de su éxito. Un éxito que ha traspasado fronteras y, más allá de su actividad en suelo estatal, les ha convertido en un referente de ent idad europea, siendo Francia en la actualidad un mercado incluso más jugoso para ellos que el español.

Todo empezó con la electricidad apabullante de su debut "Le Red Soul Communitee (10 points program)" en 2002, una auténtica ráfaga de garage-punk repleto de proclamas sociales y un atrevimiento insólito, que les situó de la noche a la mañana entre lo más atractivo del panorama nacional para prensa y público.

Esa carga de moral fue lo que necesitaba ese enorme grupo en potencia para convertirse en un referente como son hoy día: alientados por la excelente acogida de su primer disco, decidieron que era el momento de tirarse a la piscina, dejarlo todo y estar permanentemente girando y grabando hasta nuestros días.

Noticias Relacionadas

Un single de vini lo compart ido con Zeidun a través de SixWasNine Records de Sant Feliu fue seguido en 2003 por el EP "The big red box for the syndicate of emotions", editado tambien en Alemania por Trans Solar. Le seguiría el espléndido "Black noise is the new sound" en 2004, disco que desató una tormenta de éxito en Francia en un hecho sin precedentes.

Y, sin darnos t iempo apenas de digerirlo, se vuelven a plantar en 2005 con un nuevo trabajo, sin duda el más variado hasta la fecha, dónde su garage-punk de los inicios adopta maneras cada vez más negras, más soul, a la vez que la psicodelia se apodera de unas canciones cada vez más interesantes.


Low cost festival en Albacete

[2010/06/05 - 2010/06/12]
conciertos de Tokyo Sex Destruction y Jessie Evans dentro del festival itinerante Low Cost Festival. Gratis


También



Concierto de El Drogas en Albacete

[2013/02/23 - 2012/12/01]
las míticas canciones de Barricada con El Drogas, ahora en solitario, en la sala Baobá en diciembre en Albacete. Promete un concierto de más de 3 horas.


38.994739-1.858706albacete

ANIVERSARIO GUITAR POP

Dorian y Peter Funk los días 7 y 8 de marzo de 2008


38.994739-1.858706albacete

Marky Ramone + Michael Graves (MISFITS)

[2012/06/09 - 2012/06/09]
vuelve el ex-miembro de Los Ramones a incluir a Albacete dentro de su gira "Ramone's Blitzkrieg" por España junto a Michael Graves (MISFITS)


38.994739-1.858706albacete

Concierto de Antonio Orozco en Albacete. Gira "10"

[2012/10/27 - 2012/10/27]
En octubre, Albacete recibirá a Antonio Orozco con su versión más rock de su gira "10"


38.994739-1.858706albacete

Conciertos en Albacete organizados por AMIGA 2012

[2012/10/27 - 2012/12/15]
próximos conciertos de ANTONIO OROZCO, APELO Y TU + A MEDIA TEA, EL DROGAS


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· viii semana del diseño en castilla-la mancha
· ampliación hospital universitario de albacete
· i maratón de fútbol sala de pozohondo
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;