Chucho se separan

 »  » Grupos de Albacete

Chucho vuelve a ladrar

Fernando Alfaro anuncia nuevos conciertos como Chucho en 2013.


La discográfica Sinnamon, han hecho oficial la separación de CHUCHO:

Tras 10 años como formación, Chucho han decidido separarse poniendo así punto final a la historia de una de las bandas más importantes de la escena independiente nacional de la última década.

Liderados por Fernando Alfaro ?sin duda uno de los grandes compositores de nuestra escena-sus impecables directos y una discografía sin fisuras los han convertido en un grupo de culto. Desde su debut con ?78? ( Virgin, 97), pasando por el mágico ?Tejido de Felicidad? ( Virgin/ Chewaka, 99), el torrencial disco triple ?Los Diarios de Petróleo? ( Virgin/ Chewaka, 01) o su brillante último trabajo, ?Koniec? (Sinnamon Records, 04), Chucho se han distinguido siempre por la coherencia de su trayectoria.

Chucho

Coherencia que ahora les lleva, cuando se cumplen 9 años desde que publicaron su primer ep de título homónimo, a poner punto final a su trayectoria. Los diferentes proyectos personales emprendidos por los integrantes de la banda -junto a Alfaro, Javier Fernández, Emilio Abengoza, Juan Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gascón-, y la sensación de fin de una etapa han sido los motivos aducidos por la banda para su disolución.

Desde Sinnamon Records queremos expresar nuestro orgullo por haber podido tener entre nosotros a uno de los mejores grupos de la historia del pop en español.

Chucho. Tunel De Lavado

Este segundo Ep extraido de su disco Koniec contiene el tema que da titulo al Ep que es uno de los mas guitarreros del álbum, una versión con diferente instrumentación de ?y minera? también perteneciente a el y tres nuevas canciones que son realmente la estructura sobre la que se asienta este cd. Fernando Alfaro sigue fiel a si mismo y a sus fans a los que canción tras canción les va entregando las claves para descubrir uno a uno todos los recovecos de su particular mundo. [PopMadrid]. [Comprar Discos Chucho en PopMadrid]

Chucho

Noticias Separación Chucho
· [ver] Se despiden después de cuatro discos
· [ver] Fernando Alfaro era la cabeza visible de de Chucho
· [ver] Separación de Chucho
· [ver] Chucho anuncian su separación
· [ver] Chucho anuncia su disolución
· [ver] Chucho anuncia su disolución tras casi una década de música ...
· [ver] "Desde la montaña más alta del mundo", el último disco de ...
· [ver] Conciertos de Chucho en Galicia
· [ver] Redactor: Javier Ruíz - Leida 176 veces
· [ver] Chucho estrena el año con disco y gira
Chucho: el mejor momento del pop
Fernando Alfaro es hoy día uno de los artistas más respetados de la música española. Hace unas semanas fue reconocido como el mejor artista del año por la crítica musical española. Su fértil producción discográfica, primero con Surfin? Bichos y ahora Chucho, es probablemente la obra de autor más rica que ha dado el pop español. Fernando Alfaro está acostumbrado a orar en el desierto, a transitar siempre caminos propios fuera de las autovías radiales y centralizadas.

Su último disco, Koniec, cuarto de Chucho, es una confirmación de su excelente momento creativo. Grabado casi a pelo, sin master previo, los 14 temas de Koniec son una impresionante descarga de fe en el amor frente a la desesperanza. Así, Koniec es una oportunidad para disfrutar del universo personal de Fernando Alfaro, inconforme, lúcido y tremendo. El ansia por vivir no puede oponerse a la fuerza arrolladora de la fatalidad, pero en vez de sufrimiento, ahora resulta una visión entre cínica y alejada, que le permite disfrutar del oasis que atraviesa. Experiencias que llevan hasta las nubes, días de renovación, corrientes del amor, escalofríos del cuerpo, y momentos de placer y néktar. Koniec es un impresionante cuaderno de emociones, amores y fantasmas, donde no falta ni un subversivo ?Pop de anuncio de móviles?, ni una tierna y espléndida nana a su hija. Además, muchos seguidores se sorprenderán con una crítica hacia la explotación capitalista; el tema ?La mente del monstruo? es un ataque frontal la moral despiadada del éxito. ?Sordo a mi muerte, mía y de los demás, sordo al sufrimiento ajeno y a mi propia humanidad?.

Koniec resulta así, un disco redondo, más directo y desnudo que ningún otro, pero que se va descubriendo sucesivamente, y que ya se ha convertido en la mejor grabación de este año 2004.
Carlos Ballesteros

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;