Mercromina se separan

Albacete » Conciertos Albacete » Grupos de Albacete

[20050209]

» Mercromina
Subterfuge Records anuncia la separación de Mercromina a la vez que presentan su último disco "Desde la montaña más alta del mundo."

Fundado por Joaquín Pascual tras la disolución de Surfin' Bichos -el otro líder, Fernando Alfaro, formó entonces Chucho-, el último disco de Mercromina se edita en un digipack de lujo que incluye diez canciones e, incluso, una colaboración de Fernando Alfaro en el tema La gran aventura.

"Es lo que dicta el corazón y yo no puedo ir contra él", canta Joaquín Pascual en otro de los temas del disco, en el que está acompañado por el resto de integrantes del cuarteto: Carlos Cuevas, Jose Manuel Mora y Carlos Sánchez.

Desde la montaña más alta del mundo incluye piezas de pop como Lo que dicta el corazón, La gran aventura, Huracán, Fotos en la niebla, Me dirás adiós o Desde la montaña mas alta del mundo.

En cambio, otras canciones como Angel, Mil millones de veces, Tal vez o La calma más total suenan más crudas y menos pop, diferencia que Pascual atribuye a que "antes de empezar a componer, decidí escribir algunas letras y dejarme llevar por los textos a la hora de hacer las músicas".

Noticias Relacionadas

Es decir, el proceso inverso al de su anterior elepé, Bingo, donde todas las letras fueron escritas después de las músicas, por lo que primó la instrumentación.

Asimismo, para el cantante, guitarrista y compositor albaceteño al principio "es posible que existiese una idea de concepto o de hilo conductor del disco", centrado en unas letras que incidían en la personalidad del grupo, aunque esa idea conductora "se ha ido desvaneciendo" y ahora es "una colección de canciones".

Mercromina deja, no obstante, álbumes como Bingo o el anterior, Canciones de andar por casa, merecedores de figurar entre los mejores del rock en castellano de los últimos tiempos.

Track List:

1. Lo que dicta el corazón
2. La gran aventura
3. Huracán
4. Me dirás adiós
5. Fotos en la niebla
6. Desde la montaña más alta del mundo
7. Angel
8. Mil millones de veces
9. Tal vez
10. La calma más total

Comprar el Disco Desde la Montaña más Alta del Mundo [POPMADRID]

Desde la Montaña más Alta del Mundo

Disco de despedida de esta clásica banda del pop independiente de los noventa. Envuelto en una atractiva portada, el último disco de los albaceteños recupera el aliento pop habitual en ellos y que había quedado un tanto difuminado en su anterior entrega. Como siempre, el desarrollo de arreglos imaginativos que les emparentan con bandas como Flaming Lips o Mercury Rev marcan la diferencia en un grupo que siempre fue muy especial. [PopMadrid]

Sigue Leyendo

Noticias Mercromina
· [ver] El adiós de Mercromina
· [ver] El Contempopránea cumple 10 años con Fangoria, Astrud, Cooper y ...
· [ver] Mercromina se despide de sus seguidores con un último disco
· [ver] Disco de despedida de Mercromina
· [ver] Mercromina edita su cuarto álbum
· [ver] Se despiden después de cuatro discos
· [ver] "Desde La Montaña Más Alta Del Mundo" de Mercromina
· [ver] DECAPITADOS (Y II)
· [ver] Desde La Montaña Más Alta Del Mundo
· [ver] Fernando Alfaro era la cabeza visible de de Chucho
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· conciertos albacete: enero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;