The Stoichkovs

Albacete » Conciertos Albacete » Grupos de Albacete
The Stoichkovs son el grupo ganador de la pasada edición del Concurso de Música Moderna del Ayuntamiento de Albacete.

Fruto de ello es la grabación de su CD, la gira de presentación y la campaña de promoción que significa dicho premio otorgado por la Concejalía de Juventud, que lleva dos años invirtiendo en que el Premio de este concurso tenga los efectos que los músicos desean.

El disco
Vulgarian Varieties (Molusco Discos’08)
grabado en La Sala de Maquinas en Albacete; producido por Pepe Cifuentes (Chucho, Mercromina, The Heretic,...), y cuenta con colaboraciones como la de Honky Tonky Sánchez (Ex-Mercromina) o Rosendo (Ex-Franky Franky).

LA GIRA


La gira de presentación llega a su ecuador con una semana interesantísima, pues el grupo actuará en Madrid, en la conocida sala Moby Dick, en el festival Viña Rock 2008 y en la prestigiosa sala de culto Durango Club en Valencia, junto al grupo neoyorquino Fleshtones, lider de la musica garage rock desde hace mas de dos décadas. La semana que viene serán las actuaciones de Albacete (8 de mayo 2008) y Murcia ( 9 de mayo 2008)

HISTORIA


The Stoichkovs son una banda de rock garagero, con marcadas influencias del garage rock/punk, Southern Rock, Surf y R&B, en la onda de grupos como Jon Spencer Blues Explosion, The Cramps, The Flamin’ Groovies, The Fleshtones, o los más actuales Queens of the Stone Age o White Stripes entre otros.

La banda se forma en 2007, y ya con su primera demo autoproducida y espectacular puesta en escena, arrasan en el XX Memorial Alberto Cano, concurso musical albaceteño por excelencia, obteniendo el primer premio, mejor canción (My Addiction) y mejor instrumentista. Paralelamente son seleccionados para abrir el CD recopilatorio Explosion Local II entre más de 300 grupos de toda Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

Ahora con Vulgarian Varieties (Molusco Discos 2008), todo un guiño a la estética de serie B, comienzan a cosechar excelentes críticas en el mundo del garage rock y de la prensa especializada.

En estos momentos se encuentran preparando la gira de presentación del disco, que les lleva a las principales ciudades españolas, festivales como el Viñarock 2008 o teloneando a los míticos The Fleshtones neoyorquinos, donde se podrá disfrutar de la energía de su rock n roll en directo.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· milla urbana memorial juan josé lozano jareño
· día del libro en el ies sabuco
· semana del libro en caudete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;