AHORA TOCA ALBACETE. Jazz en el Nido de Arte

Albacete » Conciertos Albacete » Jazz

[20070530]

AHORA TOCA ALBACETE. Jazz en el Nido de Arte Si hace tan solo unos años hubiéramos pretendido conformar un ciclo como el que ahora se inicia, con músicos de Albacete y sus respectivas formaciones trabajando en las variopintas vertientes del campo jazzístico, a buen seguro la tarea habría resultado harto complicada, básicamente porque el mundo del rock y el más amplio del pop catalizaba la movida local.

Sin mas pretensiones que las justas, nos atrevemos a señalar que el recuperado Festival Internacional JazzAlbacete, La Asociación de Amigos del Jazz y el tránsito profesional a que ha dado lugar la ininterrumpida programación de Nido de Arte durante la última década, han sido elementos decisivos en esta suerte de varas.


Pero no nos engañemos, esto solo es el principio, tan solo el tímido primer paso del esfuerzo personal de algunos paisanos que apuestan por la aventura, por colocar las primeras piedras. Luego habrán de llegar los más jóvenes, acaso los monstruos de la improvisación y de la composición, las Escuelas de Músicas Creativas, los Conservatorios profesionales donde el jazz sea una disciplina de culto , las salas de ensayos convenientemente dotadas y, a buen seguro, otros clubs como el Nido que apuesten por la música en directo como un bien cultural añadido.

No han podido estar todos los que son, por diversas circunstancias, a pesar de que la Asociación de Amigos del Jazz ha tocado a generala. Confiemos, en una próxima convocatoria, abrir el abanico al completo.

Mientras esto sucede, Nido de Arte abre su modesto escenario a los precursores alimentando el fuego de la esperanza..

KUNTA QUINTET


Inícia el ciclo KUNTA QUINTET el juéves día 3. 21:00 horas

Noticias Relacionadas

Segis Armero en el bajo junto con Paco Arteaga y José Garrido en las guitarras han representado una constante durante más de 30 años en la música local albacetense. Su experiencia escénica a través de grupos como Almenara, Cristal, Altozano, The Bluesgrass Logers, Octavio Cuarteto y otros, les ha permitido definir un estilo que recibe las influencias de Beatles, Chet Atkins, Chicago, Martín Taylor, Joe Pass o Birelli Lagrene.

El quinteto toma cuerpo en el año 2005 con la coordinación de Sven Rosstroem (voz, trompeta y armónica), un hombre que conoce profundamente el lenguaje jazzístico y que da arreglo y forma a los standards de Gershwin, Duke Ellington, Cole Porter y Django Reinhart, entre otros, sobre los que el grupo desarrolla su trabajo. Gustavo Gentile, un profesional de la batería afincado en Albacete, completa esta formación de experimentados y bien compenetrados instrumentistas.

Puntualmente iremos desgranando cada semana la semblanza artística de cuantos intervienen en el ciclo AHORA TOCA ALBACETE.

Matías Miguel Clemente


PResentación de libro. 4 de mayo

Victo Perona


10 de mayo

Too Soul


17 de mayo

Into Jazz


24 de mayo

Pascual Pinedo


25 de mayo

Funkenstein


31 de mayo

Tuti Fernández


7 de junio

[Nido de Arte]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· parques eólicos de la dehesica y la navica (la roda)
· asociación cultural colectivo foto albacete
· mercado medieval de albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;