Conciertos Nido de Arte Diciembre

 »  » Jazz

Conciertos en el Nido de Arte. Calle Nueva 5. Teléfono 967214048

Jueves 2
· Espi Quintet Jazz

Es una curiosa coincidencia que en esta programación tres de las formaciones vengan coordinadas y lideradas por veteranos bateristas del jazz nacional ( Vicen Espi, Oscar Alcaraz y Larry Martín).
En la primera entrega del próximo jueves, veréis que el tio Vicent es un músico abierto, arriesgado y creativo que gusta de mantener diálogos constantes e imaginativos con sus parteners musicales, mientras sustenta el tiempo del grupo como si de un reloj suizo se tratara. Si no se escapan por los cerros de Ubeda, que otra cosa estaría más lejos, podríamos sentirnos próximos a Coltrane, Marsalis o incluso escuchar arreglos originales de temas de Chris Cheek, Wayne Shorter y Herbie Hancock.

Compiten con solvencia Santi Navalón en el piano, la ventisca de Josvi Muñoz y Vicente Macián en dos saxos de distinto registro y, de fondo y dando cuerpo, Pedro Alarcón con el contrabajo. Las pastas y los dulces los ponemos nosotros.

Jueves 9
· Chicago Line. Blues

Se queja la peña de que incursionamos poco en el mundo del blues. Pues bien, ellos lo han querido. Años 40 y 50, Chicago de golfos y metralletas, sonido y pureza. Blues clásico y sus derivados como son el soul, R&B, swing y funky aunque más próximos al que se practicaba en el West Side de aquella ciudad. El grupo lo maneja Oscar Alcaraz sin complejos, con un estilo puro y duro y sin influencias rockeras o del jazz, es decir, tocan el blues como se ha de tocar. Al completo con Julio Holgado (teclados), Jorge Riera (guitarra) y Frank Lopez desgarrando voz y Harmónica. Las armas serán depositadas en guardarropía.

Jueves 23
· Larry Martin Band. Jazz

Un concierto previo a la Nochebuena que puede resultar entrañable por el clímax y por la autoridad que confiere la experiencia.
La voz femenina de la neoyorkina Doris Cales, fuerza y ?feeling?, la energía de Larry Martín que ha sustanciado un grupo estable desde 1987, la aportación en el piano de Mariano Díaz, dúctil y uno de los valores más consolidados del jazz nacional, junto con la inestimable capacidad de Enrique García (guitarra) y Richie Ferrer (contrabajo) hacen posible un sonido de grupo al que todos han contribuido sin imposiciones.
Improba labor, y seguramente estéril por conocida, desgranar aquí lo que la Banda ha significado y significa en nuestro contexto jazzistico. Un concierto de mazapán para rememorar a Billie Holiday, Dinah Washington, Abbey Lincon o Anita Baker entre otras. Especialmente recomendable.

Martes 28
· Santiago Reyes. JAzz Ojo con la fecha que, entrados en fiestas y por la proximidad de Nochevieja, nos ha parecido más recomendable que la del jueves 30.
El ?agüelo? Santiago ? que ya no está para muchos trotes y cada vez cuesta más trabajo conseguir que acepte una invitación fuera de casa ? pertenece a una generación de músicos argentinos (Lalo Schifrin, Gato Barbieri, ctc) que entraron en la escena del jazz a finales de los años 50.
Hay que joderse la sensiblidad y maestria de este precoz guitarrista (comenzó a tocar con 12 años) que recibió su mayor influencia de Barney Kessel, Tal Farlow, Wes Montgomery, Joe Pas, Jim Hall, y que tuvo el delito de desembarcar en España en 1962 con Los Cinco Latinos.

Noticias Relacionadas

Os haría palidecer el devenir artístico de Santiago Reyes que, como Stefan Grapelli y otra legión de curtidos, ya es inexorable parte de la historia de los mejores músicos de jazz. Leed, leed con atención sanguijuelas: En el viejo Whisky Jazz Club de la calle Villamagna, durante su existencia, con el quinteto de Pedro Iturralde. En los años 67/68/69 con Lou Bennett y Peer Wyboris, con Donna Hightower, Billie Poole y Maysa Matarazzo. Y con Paul Grass, Tony Scott, Erick Peter, David Thomas, Vlady Bas, Von Herman, Horacio Icasto, Wagner Tiso, Nana Caimi, Connie Philp y.... ya no sigo que me salgo.

En el Nido, con Marcelo Peralta al saxo, Jeff Jerolamon a la bateria y Richie Ferrer al contrabajo.


Conciertos Nido de Arte Diciembre

[2004/12/07 - 2004/12/28]
próximos conciertos


También



Jazz Albacete - Conciertos en el Nido de Arte

este año, Nido de Arte no participa en el festival Jazz Albacete por motivos técnicos


38.994739-1.858706albacete

Conciertos de Jazz en la Feria 2012. Amigos del Jazz

[2012/09/12 - 2012/09/14]
En la Feria se podrá disfrutar de tres días de Jazz. VERÓNICA FERREIRO, DAVID PASTOR GROUP y MARCELO MERCADANTE & RAYNALD COLOM. 12, 13 y 14 de septiembre a las 21h.


38.994739-1.858706albacete

Presentación del libro LOS LIMITES del poeta albaceteño MATIAS MIGUEL CLEMENTE

Viernes 4 de Mayo en el Nido De Arte


38.994739-1.858706albacete

Una Historia del Jazz

[2009/10/15 - 2009/11/05]
jornadas organizadas por la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete invitan a a todo el mundo que quiera disfrutar con música, imágenes, pedagogía y tertulia en cuatro sesiones que cuentan con el concurso de Juan Angel Fernández una de las voces mas autorizadas del espectro musical local.


38.994739-1.858706albacete

Velada literaria en Nido de Arte

[2008/10/24 - 2008/10/24]
Velada literaria del próximo viérnes día 24 de octubre en el café concierto de Nido de Arte. 20:30 horas


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;