Jazz. Pedro Ojesto Quintet y Larry Martin Band

Albacete » Conciertos Albacete » Jazz
PEDRO OJESTO QUINTET (Flamenco - Jazz) 12 Mayo 21:15
LARRY MARTIN BAND (Jazz - Blues ) 24 Mayo 21:15
Lugar: auditorio CCM

Con estos dos conciertos, de severo calado artistico y evidente contraste dentro del ramo, la Asociación va a concluir los directos hasta después del verano, es decir, ya será hasta la feria de setiembre. Ahora toca respirar aire libre y moverse por los festivales jazzeros clásicos.

PEDRO OJESTO nació en Madrid en 1953 , en cuyo Real Conservatorio cursó estudios de solfeo y piano. Su andadura profesional comenzó a los 19 años componiendo música para teatro y cine y, hasta hoy, ha estrenado más de veinte obras,

Desde los años 70 formó sus propios grupos - campanario, celesta y solar - de gran prestigio en la escena del jazz nacional, colaborando con músicos nacionales e internacionales de la categoria de Uffe Markussen, Mike Richmond, Jorge Pardo....

Fué profesor del Taller de Músicos de Madrid desde su fundación en 1986, y en 1994, junto con otros músicos, funda la Escuela de Nuevas Músicas, de la que es actualmente director.

Su trabajo es tan profuso en los últimos 30 años, que intentaremos esquematizar sus colaboraciones mas relevantes:

Noticias Relacionadas

-"La Cuadra de Sevilla" de Salvador Tavora, con quien conoce a Antonio Mairena, Melchor de Marchena y Raimundo Amador ---- Enrique Morente, " Misa Flamenca" ----- Gerardo Nuñez ------
Agustin Carbonell "El Bola", con quien ha grabado todos sus discos y programas de TV e igualmente ha realizado conciertos y giras por todo el mundo ( Frankfurt,Stuttgart,Lisboa, Estambul...).

Con la "Gipsy Passion" de Joaquin Cortés, después de varias giras internacionales y durante la actuación de este en el Festival Internacional de Montreaux 1998, grabó un disco en directo en colaboración con otros artistas (Enrique y Estrella Morente, Antonio Carbonell, Mat Bianco y Charo Manzano). En ese mismo año participa en la grabación del disco "A pasito Lento" del cantaor Ricardo Losada "El Yunque, con arreglos, piano y teclados.

En Febrero de 1999 actuó en el Café de Chinitas con el espectáculo de Elena Andújar, siendo el primer pianista que toca en el legendario tablao flamenco.

Es responsable del disco-homenaje a la canción francesa " "Chanson Flamenca", del que es productor, músico y arreglista. En este CD participan artistas de la talla de Ramón el Portugués, Montse Cortes, El Negri, Cañizares, El Guadiana, Charo Manzano, y otros. Con Antonio Canales como invitado, se montó un espectáculo que se llevó a escenarios nacionales e internacionales.

Hace unos años, dentro de un Festival de Jazz en San Javier, tuve la ocasión de departir con Pedro Ojesto y, en mi condición de programador de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete, le prometí que le pondría una copa a refrescar para cuando lo tuviese a bien.Bueno, han pasado cuatro años y la copa esta en su punto. Le acompañarán David Cerreduela (guitarra), Antonio Mesa (saxo-flauta), Pablo Navarro (contrabajo) y Fernando Favier (batería y cajón).

LARRY MARTIN BAND


es uno de los grupos mas sólidos y reconocidos de la actualidad y uno de los mejores referentes del JAZZ-BLUES hecho en España. Esta solidez está avalada por su larga vida, 20 años como formación estable, y sobre todo por su convicción en la propuesta musical.

El grupo nació a finales de 1987 y está formado por músicos de reconocido prestigio en los circuitos de jazz como DOMINGO SANCHEZ (piano), RICHIE FERRER (contrabajo) y ENRIQUE GARCIA (guitarra). Han realizado conciertos por toda España en clubs, centros culturales, Festivales Internacionales de Jazz, etcetera. En 1993 grabaron en directo el programa "AREA RESERVADA" de TV2 y participaron en el CD recopilatorio del " XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ" de Getxo, y en otro recopilatorio del "I CICLO DE JAZZ" (1993) de la Universidad de Málaga.

En 1997 editan su CD " ON THE ROAD ", y a principios de 2000 " JUST PLAYING THE BLUES ", un CD representativo de su música con muchos de los temas propios. En Abril de 2002 editan " LARRY MARTIN BAND en EL CENTRAL "grabado en directo en el Café Central de Madrid. En la primavera de 2005 vendría " HERE´S TO LIFE " y por último, celebrando su 20 aniversario, su nuevo albúm ONE DAY I´LL FLY AWAY , que será presentado en Albacete.

El grupo está dirigido por LARRY MARTIN, un baterista de dilatada experiencia y que fue uno de los miembros fundadores del prestigioso grupo GUADALQUIVIR.

YOIO CUESTA aporta una voz llena de sensualidad y fuerza, una mujer que une a su atractivo unas fabulosas cualidades vocales y una convicción interpretando que hace que viva cada melodia y cada historia. En definitiva, jazz y blues puro y duro, fresco, con "feeling".


También

Jazz Albacete - Conciertos en el Nido de Arte

este año, Nido de Arte no participa en el festival Jazz Albacete por motivos técnicos


38.994739-1.858706albacete

concierto de jazz con Marc Fosset

[2010/03/17 - 2010/03/17]
Una velada dedicada al Jazz francés con un excelente compositor, un guitarrista refinado dotado de una técnica elegante y de gran precisión rítmica. Sin duda, uno de los mejores músicos de su generación


38.994739-1.858706albacete

exposición. "Puertas"

[2010/03/15 - 2010/05/05]
una exposición que pone los puntos sobre las íes sobre la crisis económica y las causas de la pobreza en el mundo


38.994739-1.858706albacete

Exposición Puertas. La vida que llevamos; el mundo que queremos

[2010/03/15 - 2010/05/05]
del 15 de marzo al 5 de mayo


38.994739-1.858706albacete

Ángela Cervantes Quintet. Jazz

[2010/02/19 - 2010/02/19]
viernes 19 de febrero


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· exposición fotográfica el libro del artista
· concierto de maría toledo en la gineta
· ii power of pop
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;