Escenario MATARILE 2005

Albacete » Conciertos Albacete » Viñarock

[20050503]

Escenario REPÚBLICCA 2005 »« Grupos Viña Rock 2005
viernes 29 abril
Reincidentes, Def con dos, Hamlet, Boikot, La gripe, y Los Tarugos.


sábado 30 abril
Mägo de Oz, Rosendo, Soziedad Alkoholika, la Fuga, Despistaos, El último ke cierre, Hora Zulu y Básico

BÁSICO. Tiene sus orígenes en el dúo compuesto en 1996 por Arturo (voz y guitarra acústica) y José (guitarra eléctrica). Sin embargo, su estabilidad como grupo no llegaría hasta la incorporación de Javi (guitarra), Charly (bajo) y Josete (batería) en el año 2000. Si un aspecto hay que resaltar de esta promesa del rock urbano es la capacidad con la que consiguen en los directos ganarse al público. Su música es fresca y está cargada de la ilusión y el esfuerzo necesario para que Básico se convierta en algo muy grande.

BOIKOT. Consagrados como uno de los máximos exponentes del rock actual, llegan a Viña Rock para hacer vibrar a los asistentes con las letras combativas e inconformistas de su último trabajo Tus Problemas Crecen. Su proyecto más ambicioso, La Ruta Del Che, les llevó a recorrer España, México, Cuba y Europa en 1997. Desde entonces, Boikot ha demostrado ser un grupo sólido, con fuerte carácter reivindicativo y al que nadie se atreve a cuestionar. Uno de los clásicos en Viña Rock.

DEF CON DOS. Comenzaron su carrera musical a finales de los ochenta y se disolvieron en el momento de mayor éxito con intención de no reunirse de nuevo. Sin embargo, su carácter inconformista y revolucionario no ha podido mantenerse al margen de la barbarie que sufre diariamente el mundo. Los juegos y alternancias de voces en distintas tonalidades están presentes en su nuevo trabajo Recargando, así como su ya peculiar estilo, a caballo entre el rap y las guitarras más contundentes.

DESPISTAOS. La joven banda se formó en el verano del 2002 y en muy poco tiempo han conseguido estar en boca de todos. Ahora están presentando con gran éxito su último trabajo Y A Ti Que Te Importa? Un álbum en el que se alterna el rock, con el pop e incluso con el ritmo country y tal y como aseguran “Los Despistaos” transmite buen rollo y optimismo. Vienen dispuestos a estrenarse y triunfar en la décima edición del Viña Rock.

LA FUGA. Aterriza en Villarrobledo con su esperado trabajo Negociando Gasolina y da comienzo de esta forma una gira que le llevará por todos los rincones de la geografía española. Un cuarteto más consolidado y con un estilo propio inspirado en el rock callejero y urbano con de maestros como Platero y Tú, Extremoduro, Rosendo… Buena música y grandes letras que hacen que todo el mundo pueda sentirse identificado con La Fuga. LA GRIPE. Dos años después de su visita al Viña Rock repiten experiencia. El cuarteto compuesto por los dos ex Platero y Tú, Jesús y Juantxu, y por Gatxut y Txema vuelven al escenario Matarile para hacer vibrar al público con el más puro rock & roll.

HAMLET. Son, desde hace años, uno de nuestros grupos con un sonido más internacional. Su éxito no se debe sólo a la calidad de sus canciones sino también a su carácter vanguardista, al margen de las modas musicales. Regresan a Viña Rock, al escenario Matarile con nuevo álbum y nueva formación.

HORA ZULU. Tras más de dos años de espera desde aquel fantástico Me Duele La Boca De Decirlo, la banda presenta su nuevo trabajo Crisis De Claridad. Se trata de un álbum que recoge su característico estilo, mezcla de metal, flamenco y hip hop, y muestra una mayor madurez musical. Sin duda, Hora Zulu vuelve a demostrar con un alarde de creatividad que son un grupo a tener muy en cuenta.

MÄGO DE OZ. ¿La banda de rock más popular de momento? Posiblemente. Lo que si que nadie puede negar a Mägo de Oz es que han roto esquemas, récords y fronteras. Esta vez, llegan a Viña Rock dentro de su “Girástasis Tour 2005”, sin grandes montajes escénicos ni alardes pero con las canciones que les han convertido en uno de los pilares del rock en castellano.

REINCIDENTES. Vuelve al Viña Rock con su estilo a mitad de camino entre el punk y el rock. La suya es una trayectoria marcada por la coherencia, el inconformismo y el compromiso social, nunca reñidas con la diversión y el buen hacer en directo de una banda ya clásica en el festival.

ROSENDO. Hablar de Rosendo Mercado es hablar de una de las figuras más influyentes del rock hecho en la lengua de Cervantes. Él mismo asegura que se siente como un superviviente de su generación y que ha peleado muy duro por mantenerse durante casi treinta en primera línea. Integrante en sus comienzos del histórico grupo Ñu, posteriormente de los legendarios Leño y con algo más de una decena de discos en solitario, siente que agranda en parte su leyenda con cada nuevo trabajo que publica.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA. Todo el mundo conoce su trayectoria, plagada de éxitos y luchas de las que siempre han salido reforzados. Con Tiempos Oscuros hablaban de un viaje hacía la penumbra que esperemos termine con una gran actuación en Viña Rock 2005.

LOS TARUGOS. Ellos si que juegan en casa. Con casi una década de trayectoria musical, serán los encargados de inaugurar la décima edición de Viña Rock. Sus acordes enérgicos y su potente directo inyectarán a los más rockeros la dosis de adrenalina necesaria para poder sobrevivir a la gran fiesta que se inicia.

EL ÚLTIMO KE ZIERRE. Tras una larga gira de conciertos por toda la península, presenta en Viña Rock 2005 su último trabajo Insurgente. Tal y como sus componentes afirman, El Último Ke Zierre es una banda que se ha dedicado a tocar y componer sin ninguna pretensión más que disfrutar con lo que hacen. Sin embargo, la autenticidad plasmada en cada uno de sus trabajos les ha hecho contar con miles de adeptos y les ha convertido en un referente del panorama del punk rock nacional.

Viña ROCK 2005

[Prensa Viña Rock]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;