Escenario REPÚBLICCA 2005

Albacete » Conciertos Albacete » Viñarock

[20050503]

Cartel Viña Rock 2005 »« Escenario MATARILE 2005
viernes 29 abril
Molotov, Elefantes, Sargento García, Vicentico y Sake.

sábado 30 abril
Bunbury, O'Funk'illo, Elbicho, Los Delinqüentes , Radio Tarifa, Mojo Proyect, La kinky Beat, Dr Sapo, Shadow y Sake

BUNBURY. Con más de 20 años de trayectoria musical, Enrique Bunbury se ha convertido en uno de los artistas más internacionales y controvertidos del momento. Tras grandes éxitos en todo el mundo con los míticos Héroes del Silencio, el grupo decidió disolverse y Bunbury emprendió su carrera en solitario. Sus devaneos con el rock, el tango, las rancheras, la música árabe, el blues o el jazz le han convertido en un autor de culto, diferente a todos los que existen hoy en día.

LOS DELINQÜENTES. Tras el fallecimiento de uno de los miembros más carismáticos de la banda, Migue, Delinqüentes vienen dispuestos a rendirle homenaje de la mejor manera que sabe hacerlo: su música. El Verde Rebelde Vuelve es su nuevo trabajo en el que han contado con la colaboración de Kiko Veneno, Rafael Amador y Bebe.

DR. SAPO. Después de muchos bolos y un gran trabajo dentro y fuera del local de ensayo, Dr. Sapo saca su esperado primer disco: Al Tran Tran. Sin un estilo definido, pero con unas muy buenas composiciones, Dr. Sapo despliega un rock fresco, divertido y sentido.

ELBICHO. Con apenas dos años y medio de existencia, este grupo forjado en las calles más castizas de Madrid ha roto todos los moldes. Desde sus primeros conciertos, el boca a boca creció y convirtió a El Bicho en una de las bandas revelación del momento. Y es que ofrecen una propuesta diferente: derrochan energía en un directo adictivo y sin pausas que conjuga rumbas, tangos y bulerías entre notas de jazz y ritmos afroamericanos. Por donde pasan, arrasan.

ELEFANTES. La banda catalana presentará en directo su recién estrenado álbum Somos Nubes Blancas. Sus nuevas canciones poseen el imprescindible gancho para conectar con un amplio público, sin necesidad de renunciar a un sello personal y característico, ni a la evolución propia de una artista todavía en proceso de crecimiento.

LA KINKY BEAT. Es uno de los grupos surgidos del puerto de Barcelona, la zona cero del mestizaje y el buen rollito. La Kinky ofrece una música frenética que bebe del ska, el reggae y el rock sin perder de vista la excitación del punk. Pese a su escaso año y medio de existencia, ya han paseado su primer disco Made In Barna por casi toda la península, además de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Bélgica.

MOJO PROJECT. Es una banda de un estilo absolutamente internacional: una combinación de breaks poderosos con elementos de soul, jazz, house, aderezado a veces con los distintos sabores de músicas del mundo. Su fantástica puesta en escena y la energía que transmiten a su público les ha hecho ganarse un gran número de seguidores.

MOLOTOV. La provocadora banda mexicana llega al escenario Republicca dispuesta a revolucionar a todos los asistentes. Con tres Grammys latinos en su poder, Molotov ofrecerá al público sus ya características canciones cargadas de denuncia política y crítica contra las desigualdades sociales, el caos social mexicano y la actitud abusiva de los gobernantes. Sus letras están llenas de mensajes ácidos y duros, sin temor de ofender o molestar a quien sea. Ellos son Molotov. O se les ama o se les odia.

O’FUNK’ILLO. Estos sevillanos son uno de los grupos más cotizados del panorama nacional debido a sus increíbles directos y su buena música. O’Funk’illo se caracteriza por su peculiar estilo, mezcla de hip hop, funk, rock y flamenco. Un ritmo y unas voces explosivas que vuelven frenéticos a todo aquel dispuesto a pasarlo bien y no parar de bailar ni un momento.

RADIO TARIFA. El cabo de Tarifa, el punto de España más cercano a África y con mayor mezcla de culturas. En sintonía con la denominación de la banda, sus melodías buscan el eclecticismo entre los ritmos flamencos, la música árabe andalusí y la música medieval.

Noticias Relacionadas

SAKE. Los manchegos Sake, autóctonos de la tierra del Rock, Villarrobledo, sorprenderán a los asistentes con un repertorio marcado por un estilo propio mezcla de hardcore y metal. Cantarán temas propios y de otros artistas como Sepultura o Hamlet pero siempre con la marca propia de un grupo que tiene los requisitos para llegar muy lejos.

SARGENTO GARCÍA. Un artista cuyas raíces vascas, francesas y argelinas han marcado claramente su forma de entender la música. Sus composiciones se caracterizan por la sucesión de ritmos, de mezclas… Así, en Sargento García encontramos salsa, reggae y hip hop, algo que él, enemigo de las etiquetas, ha decidido llamar "salsamuffin" para evitar clasificaciones.

SHADOW. El escenario Republicca se abrirá el sábado con la actuación de la banda autóctona Shadow. Sus seguidores disfrutarán, una vez más, con su potente directo y su música a caballo entre el rock y el hardcore; y los que aún no les conocían descubrirán a una de las grandes promesas del festival.

VICENTICO. Después de una docena de discos grabados junto a Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico inicia su carrera en solitario. Su nuevo álbum, Los Rayos, es un trabajo actual, fresco y comprometido con la sociedad en la que vivimos. Las canciones, compuestas la mayoría por él, combinan una gran cantidad de ritmos que van desde la bossa nova hasta las baladas pasando por los ritmos más étnicos.

Viña ROCK 2005

[Prensa Viña Rock]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;