Escenario SENNHEISSER 2005

Albacete » Conciertos Albacete » Viñarock

[20050503]

Escenario RADIO 3 »« Escenario LA OREJA METÁLICA 2005
viernes 29 abril
Sfdk, la Excepción, Tote King, Morodo, Juaninacka, La Meka 55, Sensey Zafhir, DZ y Acción Sanchez (dj).

sábado 30 abril
Nach, FalsaAlarma, Sólo los Sólo, el Meswy, Tremendo, Dani Ro y Dr Loncho, Shotta, Duo Kie, SondKalle, Alto Pakto, R de Rumba (dj)

ACCIÓN SÁNCHEZ. Es el DJ y productor de SFDK y uno de los mejores creativos de nuestra escena. Recientemente ha lanzado al mercado el sello Discos Creador, con el que pretende dar a conocer nuevos talentos. En Viña Rock 2005 se encarga exclusivamente de cerrar la primera jornada en el escenario Sennheiser.

ALTO PAKTO. Con un sonido potente y unas letras cargadas de ironía y acidez, Alto Pakto llegan a la décima edición del festival. Un directo contundente en el que destaca la complicidad de los componentes y un estilo claro y sin rodeos.

DANI RO Y DR. LONCHO. Bajo el nombre de Dani Ro se ha popularizado un joven MC nacido en 1980 y afincado en Zaragoza. A pesar de su juventud tiene una amplía carrera musical compuesta por tres maquetas y dos discos. Un rap ágil y fresco que llega por fin al Viña Rock tras una amplia gira realizada por toda la geografía española.

DUO KIE. Este grupo personifica la imagen más gamberra, irónica y desmadrada del hip hop actual. Cuentan con siete trabajos discográficos, una larga trayectoria artística, numerosos conciertos y un sin fin de aventuras. Sus directos se caracterizan por la energía y las grandes dosis de humor acompañado de ritmos destructivos.

DZ. El escenario Sennheiser estará inaugurado en esta ocasión por una de las bandas más prometedoras del panorama del hip hop. El público más vanguardista, que quiera descubrir los grandes talentos que irrumpen en el panorama nacional, no podrá perderse la actuación de estos albaceteños llenos de talento.

LA EXCEPCIÓN. Nominados en la categoría de grupo revelación en los Premios de la Música 2004, La Excepción presenta en Viña Rock la nueva edición de su álbum debut Cata Cheli. Artistas como Acción Sánchez, Jota Mayúscula o Antonio Carmona han participado dando su toque personal a algunos de los temas de este original grupo. Inmejorable ocasión para conocer un poco mejor las interioridades de esta peculiar banda en el escenario Senheisser

FALSALARMA. Son ya una formación veterana dentro de la escena del hip hop. En Viña Rock presentarán nuevo álbum, su segundo trabajo completo, que con toda seguridad va a alzarles a lo más alto graciás a una lírica que es la seña de identidad de estos catalanes.

JUANINACKA. El reconocido MC sevillano llega por primer a vez al Viña Rock dispuesto a seducir al público con su primer álbum en solitario Caleidoscopio. En sus composiciones encontramos letras inteligentes y repletas de vivencias cotidianas que le sirven para escribir el hip hop más puro, sin máscaras ni artificios. El artista, que comenzó su andadura profesional en 1999, lleva recorrida toda la geografía española ofreciendo múltiples conciertos y colaboraciones del nivel de SFDK, Dogma Crew o Tote King o Tiempo de Perros.

LA MEKA 55. Reputado productor y DJ que recientemente ha debutado con …Y Yo Feliz, álbum que recoge colaboraciones inéditas Morodo, Souchi, Newton y Hermano L entre otros. Lo suyo es la mezcla de rap, reggae y funk. De lo más variado.

EL MESWY. Nuestro artista más internacional regresa al Viña Rock dispuesto a presentar en directo su nuevo trabajo, Semen. En este álbum se observa un derroche de creatividad y originalidad plasmado a veces en un tono desenfadado y sarcástico y otras de un modo más serio, pero siempre sin perder la perspectiva crítica y de denuncia.

MORODO. Comprometido y con inquietudes este raggamuffer madrileño se ha hecho esperar para darnos su segundo trabajo, Cosas Que Contarte. Creencias, mensajes sociales, ideales y relaciones personales siempre desde el prisma de un sentimiento rasta que impregna la existencia de uno de los nombres propios con mayor relevancia de la escena reggae estatal.

NACH. Este MC alicantino lleva ya muchos años demostrando la valía de sus rimas. Su gran número de seguidores le respaldan convirtiéndole en uno de los artistas más vendidos de este ámbito. Nach repite una vez más en el Viña Rock con la intención de impresionar a sus admiradores con composiciones de gran calidad y creatividad.

R DE RUMBA. Como ya es tradicional, la noche del sábado terminará en el escenario Sennheiser con una sesión de DJ de la mano de R de Rumba (Violadores del Verso). La fiesta, para los que aguanten, se prolongará hasta más allá de la salida del sol.

SENSEY ZHAFIR. Los adictos a la música reggae podrán disfrutar de un buen rato en compañía de esta banda que consigue impregnar el ambiente de las mejores vibraciones.

SFDK. Un año más vuelven los sevillanos SFDK con el hip hop más potente al escenario Sennheiser. Su estilo hardcore y las letras cargadas de temas cotidianos, expresados en primera persona, se combinan con unos ritmos plagados de potentes percusiones y bajos acentuados. Los Siempre Fuertes regresan más enérgicos que nunca.

SHOTTA. El sevillano Shotta logró un gran éxito cuando publicó junto a su hermano Tote King el disco Tu Madre Es Una Foca. Un excepcional trabajo en el que mostraron un estilo peculiar marcado por unas letras y opiniones más que atrevidas. Tras esa etapa, los dos hermanos han comenzado a trabajar en solitario. Ahora Shotta, sin perder el estilo de siempre, ha apostado por canciones rápidas y letras aún más irónicas y ácidas. SÓLO LOS SOLO. Uno de los más prestigiosos y respetados grupos de la escena. Su estilo ibero funk hispánico, fusión de ritmos tan diversos como el flamenco, el funk, la rumba o el jazz, ha marcado una importante diferencia con la música del momento y ha abierto las puertas a un nuevo estilo que ha encandilado al público.

SONDKALLE. El trío barcelonés se caracteriza por ser una formación poco habitual. En un mundo de mayoría masculina, MC Úrsula y DJ Gely, al micro y a los platos respectivamente, se unen a MC Mr. Guti para ofrecer unos ritmos raperos frescos e innovadores.

TOTE KING. De estilo ágil, provocador y que logra conectar de forma inmediata con el oyente. El MC sevillano regresa al Viña Rock dispuesto a seducir con el mejor rap al público más exigente.

TREMENDO. Con una voz grave y un fraseo seductor y sensual planta cara a todos los tópicos del hip hop. El MC de Terrassa recoge en su discografía la esencia de la música negra, el pulso de la calle, de la vida, de las cosas…. Un MC que habla de respeto y de amor, que aplica el sentido común, que mira el mundo desde la barrera y lo cuenta como es, severo, sin aspirar a modificarlo pero sin querer tampoco dejarse arrastrar por sus miserias.

Viña ROCK 2005

[Prensa Viña Rock]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;