VIÑA ROCK 2006, BALANCE FINAL

Albacete » Conciertos Albacete » Viñarock

[20060508]

Compra ya las Edición 2010! - horarios - grupos - cartel

Concluido el festival, no vamos a insistir en los números y el desarrollo de esta edición lo cual sería un indicador de normalidad, nos interesa ante todo lo que se ha dicho sobre la inclusión de determinados artistas en el cartel del Viña Rock y queremos centrarnos en manifestar nuestra postura y, de paso, agradecer vuestra presencia a todos los que habéis venido al festival. Gracias a vosotros de nuevo hemos batido un record y vuestra cercanía, la hemos sentido como un apoyo en estos momentos controvertidos.

Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas del terrorismo que, como no podía ser de otra manera, tienen todo nuestro apoyo; pero la caza de brujas que los dirigentes de la AVT han iniciado al amparo de dichos sentimientos no tendrá nuestro respaldo ni actuarán en nuestro nombre, así como desaprobamos también la doble moral y los juicios paralelos emprendidos por determinados medios de comunicación.

Creemos que el Estado tiene suficientes resortes para defender la legalidad y marcar los límites de la misma y nadie en una democracia debe apropiarse estas atribuciones.


Si decidimos la inclusión en el cartel de Viña Rock de Soziedad Alkoholika, no fue para salvaguardar la libertad de expresión del grupo, derecho que la sociedad debe proteger y abanderar y que, personalmente, consideramos irrenunciable; sino que lo hicimos ejerciendo el nuestro, el derecho de toda empresa a decidir sobre sus criterios empresariales siempre que estos no vulneren la legalidad.

No queremos ser hipócritas ni vender como desinteresados apoyos a la libertad de expresión actos que no son, sino lícitos intereses empresariales.

Los dirigentes de la AVT decidirán qué medidas adoptar para mejorar las ayudas y el apoyo a las víctimas y, siempre que las mismas no recorten derechos y libertades, tendrán nuestra lógica comprensión; pero nosotros no vamos a tolerar imposiciones o censuras sobre nuestras legítimas actividades.

En consecuencia, tomaremos las decisiones que nos parezcan adecuadas sobre la elaboración del cartel del Viña Rock y el público, y sólo el público, juzgará lo acertado o desafortunado de las mismas.

Al margen de la polémica de Soziedad Alkoholika, nos duele especialmente que una mínima parte del público especialmente intransigente, boicoteara la actuación de Ramoncín sin reparar en el público que sí tenía interés por este concierto y que no pudo disfrutar de él. En un festival tan abierto como Viña Rock, la tolerancia y el respeto deben ser su esencia, sin estas premisas, sería irrealizable. Nosotros podemos luchar contra la incomprensión y la intolerancia de sectores que desconocen el festival en la medida de nuestras posibilidades, pero estamos indefensos ante el sectarismo de nuestro propio público, por muy localizado y minoritario que éste sea.

FOTOS del Viña Rock 2006

De todas maneras, gracias a la INMENSA MAYORÍA DEL PÚBLICO que, por su civismo y educación, ha hecho posible la convivencia pacífica y festiva de más de 75.000 personas. Esta es la gran noticia.

Nos vemos en el 2007.

José Gómez, Director del Festival

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· de mono a hombre. cinco hitos en la evolución humana. fundación la caixa
· exposición: aquellos hombres que vendían en la estación. museo del ferrocarril madrid
· hollywood motor show
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;