ViñaROCK · Guía e Información Práctica

 »  » Viñarock

¿Dónde ir? ¿Cómo llegar? ¿Qué hacer? ¿Dónde dormir en Villarrobledo? ¿Dónde Comprar? consejos para novatos

Viña ROCK · Información Práctica
Aplicación Viñarock para el móvil - El Viñarock 2012 cuenta con una nueva herramienta para estar informado de todos los conciertos y horarios del festival. LA aplicación disponible en Android nos da información de los artistas, escenarios, horarios, información práctica, etc. incluso permite hacernos una foto viñarockera ACTUALIZADA EL

Viña Rock

Villarrobledo


El Viña Rock es el festival de rock más grande de España y uno de los acontecimientos donde más público se congrega en general

El Festival se celebra en VILLARROBLEDO, pueblo de la provincia de Albacete de unos 25000 habitantes que dista unos 85 km de Albacete y unos 185 km de Madrid

Villarrobledo es el municipio más grande de Albacete y es de los más grandes de España.

Es una zona vinícola muy importante con una gran producción de vinos. Bodegas Ayuso (Estola) se encuentra en la localidad [www]

El centro de Villarrobledo se encuentra en la plaza de Ramón y Cajal, declarado Conjunto Histórico Artístico. En ella está el Ayuntamiento y la Iglesia de San Blas. Pero turismo cultural no creo que se haga mucho en estos días. Al que le interese algo más de información [Oficina Turismo Villarrobledo]

La principal fiesta de Villarrobledo son los Carnavales declarados de interés turístico. Duran 10 días y miles de visitantes de toda la provincia y de fuera de Albacete acuden a disfrazarse y salir a todas horas. [Carnavales de Villarrobledo]

En verano, también es importante la Feria de Villarrobledo del 15 al 22 de agosto

Cómo Llegar al recinto


Una vez en la estación hay autobuses del Ayuntamiento (1 euro aprox.) que te sueltan en la zona de acampada. Si no hay sitio o pasas de pagar, sigue la marea de gente como hormigas cargadas con mochilas y en 15 minutos llegas

Acceso al recinto


Ojo a las cámaras en el Viña, te puedes quedar fuera
Está prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior del Recinto Ferial. Al efecto, se prohíbe la entrada de cámaras de fotos, vídeo y/o aparatos de grabación de cualquier tipo. En el Recinto Ferial no existe consigna ni servicio de guardarropía donde dejar depositados dichos objetos.

Acampada en el Viña Rock



Ver mapa más grande
Una de las novedades más importantes de esta edición 2012 es que sólo podrán acceder a la zona de acampada aquellas personas que hayan comprado su entrada. Una iniciativa que se pone en marcha debido a la multitud de peticiones recibidas al respecto durante los últimos años con el objetivo de respetar a los viñarockeros que compran su Abono y hacen un uso correcto del espacio y las instalaciones.

La zona de acampada contará con Duchas, W.C. , Zona de recarga de móviles y Zona de taquillas / consigna.

Permanecerá abierta hasta después del festival [Horarios Viñarock]

Noticias Relacionadas

Alrededor de la zona de acampada hay numerosos vehículos y locales temporales que venden comida y bebida

La zona de acampada está equipada con duchas de agua caliente, para chicos y chicas, contenedores para residuos y WC químicos portátiles. Habrá una caseta multiuso en la zona de acampada con la consigna, recarga de teléfonos móviles y objetos perdidos .Los servicios de ducha, consigna y recarga de móviles tendrán un precio módico. En la zona de acampada habrá un puesto con venta de hielo.

No se puede acceder con ningún tipo de vehículo dentro de las zonas de acampada, así como con animales ni objetos que la organización pueda considerar potencialmente peligrosos o molestos para el resto de usuarios. Puedes introducir comida y bebida exclusivamente para uso personal y siempre que los envases no sean considerados peligrosos. Por favor evita el vidrio. No está permitida la venta ambulante. Tampoco encender fuego dentro ni junto a las tiendas de campaña.

Con la idea de reforzar la seguridad de nuestros viñarockeros este año dispondremos de seguridad de incognito en el recinto del camping, con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes y de sus pertenencias para que nuestros viñarockeros se dediquen a lo que han venido al festival, a pasarlo de puta madre.

La organización del festival no se hace responsable de cualquier hurto, robo, daño u otra actuación delictiva que se pueda ocasionar dentro de la zona de acampada o de cualquier otro recinto habilitado por el festival.
Se ruega un comportamiento cívico dentro de la zona de acampada. Por favor respeta el descanso del resto de usuarios.

Cajero Automático
Dentro del recinto del festival podrás encontrar cajeros automáticos. Se puede acceder durante el horario en el que permanece abierto el recinto del festival. En la zona principal de acceso al camping, también se instalará un cajero automático que permanecerá abierto 24 horas.

Grabación
Está prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior del recinto del festival. Al efecto, se prohíbe la entrada de cámaras de fotos, vídeo y/o aparatos de grabación de cualquier tipo. En el Recinto del festival no existe consigna ni servicio de guardarropía donde dejar depositados dichos objetos.

Comida y Bebida
No está permitido el acceso al Recinto del festival con ningún tipo de comida o bebida. En su interior puedes encontrar bares y puestos de comida de diversos estilos y precios. En la zona de acampada puedes introducir comida y bebida exclusivamente para uso personal y siempre que los envases no sean considerados peligrosos. Por favor evita el vidrio. No está permitida la venta ambulante. Tampoco encender fuego dentro, ni junto a las tiendas de campaña.

Emergencias y Asistencia Sanitaria
El festival pone a disposición del público un punto de asistencia sanitaria dentro del recinto del festival. Es conveniente que sepas dónde está situado por si necesitases hacer uso de su servicio. En de la zona de acampada, dentro del parque infantil de tráfico, existe un punto de asistencia sanitaria. Localízalo y no dudes en acudir si necesitas de su ayuda.

Dentro del festival los lugares más seguros se encuentran en el centro del propio Recinto Ferial. En caso de emergencia, espera en una de estas zonas hasta que el personal de la organización inicie la evacuación del recinto. Mantén la calma y estate atento a las comunicaciones que recibas tanto por el personal de la organización como en pantallas de vídeo o por megafonía.

En caso de evacuación de la zona de acampada por incendio, se aconseja dirigirse a la Avda. del Oeste o bien a los terrenos de labor colindantes con la zona de acampada, siempre escogiendo la opción más cercana, debiendo dejar libres las vías de emergencia para los vehículos de emergencias. Si presencias algún accidente o incidente, avisa inmediatamente a los servicios de seguridad y emergencias presentes tanto dentro de la zona de acampada como en el Recinto del Festival o inmediaciones: personal auxiliar, Policía Local o Guardia Civil, ambulancias, Protección Civil, Bomberos y Servicio 112.

Objetos Perdidos
Todos los objetos perdidos durante el transcurso del festival se depositan en las casetas de información de la Zona de Acampada. Una vez finalizado el festival se trasladan al Organismo Autónomo Miguel de Cervantes (C/. Carrasca, 24).

Parking
Existen una serie de zonas habilitadas para el estacionamiento de los vehículos de los asistentes al festival. Son gratuitas. El personal destinado por la organización para tal efecto con la colaboración de la Policía Local, se encargan de la indicación y organización del acceso y estacionamiento en estas zonas. Por favor facilita su labor.

Intenta recordar el lugar exacto donde has dejado estacionado tu vehículo. Algunas zonas son grandes y es mucha la afluencia de personas que van llegando a lo largo de todo el fin de semana. Busca alguna referencia o señal que pueda ayudarte a la hora de buscar el vehículo.

La organización del festival no se hace responsable de cualquier hurto, robo, daño u otra actuación delictiva que se pueda ocasionar dentro de la zona de acampada o de cualquier otro recinto habilitado por el festival.

Por favor no estaciones en las zonas no designadas para tal efecto.

Tickets
Ya desde el año pasado disponemos de tickets con seguridad electronica, lo que hace imposible la falsificación de estos, y un control de acceso absoluto, por lo que os recomendamos energicamente que adquirais los tickests en los punto de venta autorizados, y que tengais cuidado de vuestra entrada para que no se haga ningún tipo de copia ya que controlamos las entradas y solo una de ellas sería valida para acceder al recinto.

Los que ya seais viñarockeros experimentados sabeis de la conveniencia de cambiar el abono por la pulsera lo antes posible con el fin de evitar las enormes colas que se pueden producir.

Información
La caseta de información se situará junto a la taquilla, en la entrada al recinto.

Viña ROCK · Guía e Información Práctica
Mapa del Recinto del Viña Rock
La organización del festival no se hace responsable de cualquier hurto, robo, daño u otra actuación delictiva que se pueda ocasionar dentro de la zona de acampada o de cualquier otro recinto habilitado por el festival.

Se ruega un comportamiento cívico dentro de la zona de acampada. Por favor respeta el descanso del resto de usuarios.

Auditorio Municipal
Está situado junto a la Av. del Ingenioso Hidalgo y tiene una extensión superior a los 50.000 metros cuadrados. Dispone de un único acceso para público, situado en la zona oeste, junto al cementerio. Es el espacio donde se desarrollan todas las actuaciones del festival y está dividido en dos grandes zonas: el Auditorio, donde se encuentran los escenarios Villarrobledo, Metálika y Legendario y el Recinto Ferial, donde está el acceso del público, los escenarios Babilonia, el Mercadillo Arte-Nativo y los restaurantes.

Acampada Viña Rock

Viña Rock Villarrobledo
En la foto aérea del viña 2005 se puede observar las miles de tiendas de campañas y coches... 75000 asistentes

El tiempo en Villarrobledo


Algunas delas previsiones meterológicas para Villarrobledo para los días del Viña Rock. Aunque lo normal es calor y solazo este año 2012 parece que habrá lloviznas

El tiempo en Villarrobledo durante el Viña Rock

eltiempo.es

elpais.com

Teléfonos de Interés de Villarrobledo


Estación de Autobuses de Villarrobledo 967146224
Avd. Reyes Católicos, 16
Estación de Tren de Villarrobledo 967140144
Pza. de la Estación, s/n
Ayuntamiento 967028900
Centro de Salud 967143611
Ambulancia 061
Bomberos 967140080
Guardia Civil 967138027
Oficina del Consumidor 967028930
Oficina de Turismo 967147409

Comida y bebida
En la zona de acampada y sólo para uso personal, no se permite la venta ambulante y mejor evitar el vidrio. No se puede hacer fuego. Al recinto no dejan pasar NADA

Dentro del Viña Rock se pueden comprar bocadillos y bebidas, no se permite la entrada al recinto con cosas de fuera, pero en la misma puerta los puestos "alternativos" (vamos, de los punkis) venden desde litros de calimocho hasta bocatas de panceta.

Puestos de comida
Pizza, kebab, empanadas, cuscus, etc, etc... pero lo más étnico son los bocatas de tortilla de "Las Manchegas Salerosas" de Villarrobledo, bocadillos en directo y caseros caseros con amor de madre

Supermercados de Villarrobledo


IMPRESCINDIBLE VIÑA ROCK

· llevar máscara para el polvo. aunque casi todo es asfalto, en las zonas de tierra la gente levanta polvo al botar
· llevar candados o mejor guardar las cosas en consigna
· Dejar el coche cerca de la tienda
· Opción furgoneta con colchones en la parte de atrás (lo mejor)
· llevar efectivo (colas interminables en los cajeros)
· llevar protección... no hablo de condones... protección solar del 30!!!! que luego el cogote escuece
· pantalones desmontables...
· no comer cualquier cosa... higiene hay poca... vamos que el bocata de panceta del puesto de los punkis puede salir mal
· acampar lejos de los de las raves. no dejan dormir
· riñonera.... como en San Fermín
· móvil, cobertura saturada y no se oye un carajo, lo mejor es fijar previamente un punto de reunión visible y cerca de los escenarios y enviar un sms para quedar en dicho punto. Llévalo cargado a tope
· Cámaras de fotos y video. no dejan pasarlas, si te quieres arriesgar allá tú, pero tendrás que esconderla bien
Para comprar los litros, el vino, la cocacola, el DYC...

· CAPRABO
Av. Reyes Católicos, S/N

· MERCADONA
Don Pedro, 26
Av. Reyes Católicos, 96

· DIA
Av. Reyes Católicos (Pol. Ind.), S/N

· COYSEAS
Goya, 3

· SUPERMERCADO VICENTE E HIJOS
Pl. Soledad, 1

· GESPERVILLA
Madres, 7

· SUPERSOL
Av. Reyes Católicos, 54-56

· RAIMUNDO GARCIA CARLOS
San Juan, S/N

· EL SUPER
Cementerio, 60

· ALIMENTACION TRADICIONAL VILLAROBLEDO
Madres, 12

· LIDL
Avenida Reyes Católicos, 134

· EL CERRO VINOS Y BODEGAS. Venta de Vino a Granel
Prje. Casa Cirilo, S/N

Hoteles y hostales en Villarrobledo


Hoteles en Villarrobledo

Si quieres alquilar un piso para el Viñarock puedes mirar los anuncios que se publican en el foro de Albacete, suelen anunciarse casas, pisos incluso chalets para esos días

Menores de edad
No está permitido el acceso al festival a los menores de 18 años.

Merchandising
Existe un único stand donde poder adquirir el merchandising oficial del festival y de los artistas que participan en esta edición. Todos los productos que se venden son oficiales y autorizados por los propios artistas.

Parking Viñarock. Aparcamientos
Existen una serie de zonas habilitadas para el estacionamiento de los vehículos de los asistentes al festival. Son gratuitas. El personal destinado por la organización para tal efecto con la colaboración de la Policía Local, se encargan de la indicación y organización del acceso y estacionamiento en estas zonas. Por favor facilita su labor.

Intenta recordar el lugar exacto donde has dejado estacionado tu vehículo. Algunas zonas son grandes y es mucha la afluencia de personas que van llegando a lo largo de todo el fin de semana. Busca alguna referencia o señal que pueda ayudarte a la hora de buscar el vehículo.

La organización del festival no se hace responsable de cualquier hurto, robo, daño u otra actuación delictiva que se pueda ocasionar dentro de la zona de acampada o de cualquier otro recinto habilitado por el festival.

Pulsera (brazalete)
Existe un único tipo de pulsera (brazalete) de público que permite la entrada al festival. La pulsera (brazalete) se canjea presentando la entrada del festival en el acceso principal del Recinto Ferial.

Es obligatorio tanto llevarla puesta durante el desarrollo del festival como enseñarla para entrar y salir del Recinto Ferial a solicitud del personal de la organización.

Conserva tu pulsera (brazalete) en las mejores condiciones posibles para que el personal de la organización pueda identificar rápidamente su autenticidad. No la manipules ni te la quites bajo ningún concepto ya que no se repondrá ninguna pulsera (brazalete), sea cual sea el estado en el que se encuentre. En el caso de deterioro o pérdida, se perderá el derecho de acceso al festival.

Turismo Villarrobledo


¿Qué hacer en Villarrobledo antes de los conciertos?
Básicamente, darte una vuelta por los alrededores de la plaza del Ayuntamiento donde hay muchos bares que te ofrecen caña y tapa. Puedes ir de cañas en buen ambiente de Viñarockeros hasta la hora de inicio de los conciertos. Pero si quieres algo "cultural" puedes hacer estas cosas:

Taxis en Villarrobledo

Taxis Celestino Fernández e Hijos Tel. 676 481 082
Taxis Juan José Hergueta Tel. 609 141 259
Taxis y Ambulancias Virgen De La Caridad Tel. 967 142 728 / 670 959 649
Joaquín Fernández Moya Tel. 967 140 584
Valeriano Almansa Lara Tel. 967 143 442
Juan Rodríguez Ramírez Tel. 967 145 488
Ricardo Alcañiz Jiménez Tel. 967 141 588
Talleres Santos y Juan, S.L.L. Tel. 967 147 392

Farmacias en Villarrobledo

Farmacia Bleda Catalá
C/. San Ildefonso, 13
02600 Villarrobledo Tel. 967 145 594

Farmacia Cárcamo Viguera
C/. Hiedra, 18 02600 Villarrobledo Tel. 967 142 984

Farmacia Eslava Díaz
C/. Pérez Galdós, 2 02600 Villarrobledo Tel. 967 145 348

Farmacia López Espejo
Av. Reyes Católicos, 58 02600 Villarrobledo Tel. 967 146 611

Farmacia López Sánchez
C/. Alfarerías Bajas, 1 02600 Villarrobledo Tel. 967 140 889

Farmacia Martínez Paños
C/. Pedro Muñoz, 41 02600 Villarrobledo Tel. 967 146 328

Farmacia Martínez Rubio
C/. Madres, 8 02600 Villarrobledo Tel. 967 140 140

Farmacia Moreno Gómez
C/. Estación, 10 02600 Villarrobledo Tel. 967 138 222

Farmacia Ruescas Márquez
C/. Graciano Atienza, 31 02600 Villarrobledo Tel. 967 140 137

Farmacia San Clemente
C/. San Clemente, 129 02600 Villarrobledo Tel. 967 146 689

Farmacia Santa María
C/. Octavio Cuartero, 24 02600 Villarrobledo Tel. 967 140 336

Farmacia Tolosa García
C/. Santo Domingo De Guzmán, 6 02600 Villarrobledo Tel. 967 145 304

Cómo IR al Viña ROCK. Viajes Organizados »« escenario Viña-Clon
Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición alex francés
· payo malo + puto veneon en concierto en hellín
· concierto nada que decir + nude mode
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;