Viñarock 2008 Asistentes

Albacete » Conciertos Albacete » Viñarock

[20080509]

COMUNICADO FINAL

En primer lugar, queríamos agradeceros en nombre de toda la organización la tremenda participación y acogida recibida en Viña Rock 2008 habiendo hecho de esta XIII edición, fuera de toda superstición, la más multitudinaria. Más de 70.000 personas festejaron el regreso del festival a sus orígenes, Villarrobledo. 22.000 vehículos llegaron a la localidad albaceteña durante los tres días del festival, un poblado de más de 30.000 tiendas de campaña cubrieron las más de 200 hectáreas de terreno destinadas a zona de acampada en los alrededores del Auditorio Municipal, instalándose los primeros y tempranos visitantes desde la mañana del miércoles 30 de abril. Todos vosotros habéis formado parte de una edición única e irrepetible, estrenando Auditorio asfaltado, área de descanso y de recreo con las actividades que se organizaron en el Recinto Ferial y un cartel con noventa y tres artistas y cinco escenarios, un despliegue artístico que ha batido récords.

Hemos vivido muchos momentos inolvidables y sería imposible nombrarlos todos, pero nos gustaría destacar la despedida de una vieja amiga, Amparanoia, la presencia de invitados sorpresa como Bebe en la actuación de Elbicho, la fusión de Kutxi Romero y Marea con varios de los artistas de la jornada del jueves (Albert Pla, Barricada, La Vela Puerca, Iratxo y Reincidentes) o el susto que nos dieron las conexiones de sonido en el arranque de la actuación de Soziedad Alkoholika. Por último, cuando Peret, rey de la rumba, hacía los honores poniendo el broche final con su actuación a Viña Rock 2008 e invitaba a subir al escenario a otro grande, Kiko Veneno y a sus más directos discípulos, Muchachito y Los Delinqüentes que se encargaron de cerrar el festival en clave de fiesta.

Acogisteis con los brazos abiertos a aquellos que empezaban o que nos visitaban por primera vez llenando el recinto desde primera hora de la tarde cargando de energía a los artistas que cada uno de los tres días inauguraban la jornada. Apoyasteis a aquellos que estaban en su tierra, Castilla-La Mancha y que desde el escenario Qvixote se presentaban ante el público de Viña Rock y compartimos con vosotros el honor de tener frente a frente y venidos de muy lejos a artistas como Soulfly, Los Piojos, Sepultura, B Real de Cypress Hill, Ill Niño, Karamelo Santo o Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

Noticias Relacionadas

Queda clausurado Viña Rock 2008, guardamos todos los momentos vividos y empezamos a trabajar en la próxima edición con la intención de superar el listón y hacer de Viña Rock 2009 una nueva cita memorable. Recordad estas fechas, 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2009.

Muchísimas gracias a tod@s y nos vemos el año que viene en Villarrobledo, en el XIV Festival Arte-Nativo Viña Rock 2009.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· premios ccm a los mejores expedientes de la universidad de castilla-la mancha
· the stoichkovs
· diploma del bachillerato internacional en el ies bachiller sabuco
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;