Caprichos de Zarzuela, por la Compañía La Folía, en el Teatro Circo

Albacete » Conciertos Albacete » Zarzuela

[20051216]

Caprichos de Zarzuela, por la Compañía La Folía, en el Teatro Circo

Lugar: Teatro Circo
Fecha: viernes, 16 de diciembre de 2005 21,00h
Precio: 12 y 9 euros Entradas CCM
Organizado por Cultural Albacete, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha

Caprichos de Zarzuela (tres piezas) Cia. La Folia.

Dramaturgia, adaptación y dirección escénica José María López Ariza

Es un espectáculo lírico formado por tres piezas de corta duración, pero de una factura dramática y musical de primerísima categoría.

La primera se titula LOS AMORES DE LA INÉS, con música de Manuel de Falla y libreto en verso de Emilio Dugi. Se trata de una comedia de enredo, con personajes muy bien caracterizados y diseñados. Inés y Juan están enamorados igual que Fatigas y Felipa, pero por circunstancias Inés está comprometida con Fatigas y Juan con Felipa, al final se impone la fuerza del amor y cada uno se reencuentra con su ser amado.

La segunda pieza, LOS DOS CIEGOS, música de Barbieri y libreto de Luis Olona, a modo de interludio, es un divertimento entre dos pícaros que se hacen pasar por ciegos para despertar la compasión de la gente, se disputan el sitio de pedir y finalmente deciden formar una sociedad de pedigüeños, en la más pura tradición de la picaresca española.

La tercera y última obra EL CONJURO, música de Emilio Arrieta y libreto de Pedro Calderón de la Barca, es una deliciosa pieza teatral con el tema del marido engañado por su mujer, un sacristán y un pícaro, Jaramillo, que envolverá a todos en su red de engaños. Basado en el entremés de Cervantes “La cueva de Salamanca”.

Sigue Leyendo

Buen teatro, Calderón es un libretista de lujo, y mejor música Falla, Barbieri y Arrieta son de los más relevantes músicos españoles. Con estos ingredientes hemos construido un espectáculo en el que hemos cuidado mucho la dramaturgia, la puesta en escena, desde la idea de la renovación y la modernización del género lírico.

El elenco de cantantes y actores forma un perfecto y experimentado equipo que sabe dar color tanto a las partes habladas como a los números musicales. Cada cual cuenta con sus particularidades físicas y vocales, pero todos conjugan y complementan hábilmente sus cualidades. Todos los intérpretes son veteranos y demuestran dominar las tablas del teatro.

Música y teatro, teatro y música, para unidos conseguir un espectáculo divertido, alegre, culto y elegante.

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· conciertos albacete: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;