II Jornada Técnica GESTIÓN CINEGÉTICA

Albacete » Provincia y Región » Caza
El día 5 de mayo se celebró en la Casa de la Cultura de El Bonillo la II Jornada Técnica GESTIÓN CINEGÉTICA organizada por la ASOCIACIÓN DE COTOS DE CAZA DE SIERRA DE ALCARAZ Y CAMPO DE MONTIEL, en la que se trataron, por parte de los ponentes invitados, y según el programa, temas relativos a:

Certificación de Calidad Cinegética de los Cotos Privados de Caza.

Tema de rigurosa actualidad, que de forma voluntaria perseguirá la diferenciación de los cotos gestionados de acuerdo a unos criterios. Que hacen referencia; al manejo del medio, al manejo de especies y al cumplimiento de la legislación, buscando aumentar el respeto por el medio ambiente, mejorar la calidad de la caza y con ello aumentar los ingresos provenientes de la actividad cinegética, ya que al aumentar la calidad aumentará el precio, y a través de beneficios fiscales.

Control de predadores

Ante la problemática actual que supone la proliferación de predadores como el zorro y algunos córvidos (urracas) los ponentes nos hablaron de los distintos métodos para el control de predadores, incidiendo en que posiblemente la solución pase por un control de predadores coordinado sobre grandes superficies, por lo que se propuso la formación de lotes de cotos de entre 5.000 y 10.000 hectáreas bajo un mismo perímetro para hacer más efectivo el control y poder mantener las poblaciones de predadores en sus niveles naturales.

Métodos de suelta de perdiz roja.

Noticias Relacionadas

En este apartado de la jornada se nos expuso los diferentes métodos de suelta, en función de la gestión que se realiza en cada coto así como la conveniencia de instalar y mantener en buenas condiciones higiénicas comederos y bebederos.

En lo referente a este punto la Asociación ha solicitado al Sr. Delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural la posibilidad de realizar sueltas de apoyo en cotos no intensivos y en temporada hábil de caza y creemos que hay muchas posibilidades de que se autorice debido al número de titulares de cotos que representa la Asociación.

Todos los ponentes hicieron una aseveración referente a nuestra Asociación, que consistió en recordarnos que cuantos más seamos, mayor atención prestarán los estamentos públicos a nuestras recomendaciones y más efectivas serán nuestras actuaciones. Por lo que aprovecho para animar a aquellos titulares de cotos que aun no se han adherido a nuestra Asociación que lo hagan y así entre todos conseguir solucionar los problemas que actualmente padecemos.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· viña rock 2006, balance final
· de mono a hombre. cinco hitos en la evolución humana. fundación la caixa
· exposición: aquellos hombres que vendían en la estación. museo del ferrocarril madrid
· provincia y región: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;