La Diputación dona 50000 euros para los afectados del maremoto

Albacete » Provincia y Región » Diputación

[20050118]

[2005 01 12] Prensa Diputación
La Diputación aprobará una ayuda de cincuenta mil euros para los damnificados por el maremoto

El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado esta mañana de dos asuntos de interés que se verán mañana en el Pleno y que han sido previamente consensuados con el Grupo Popular.

El primero de ellos se refiere a la concesión de una ayuda de 50.000 euros que se destinará a los damnificados de los países del sureste asiático arrasados por el maremoto, encomendándose la gestión de la misma a Cruz Roja (Emergencias Internacionales. Misión: Terremoto Sur de Asia).

Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado las más de 150.000 víctimas mortales que se ha cobrado el maremoto, así como los miles de personas que han perdido todo y cuya supervivencia en los próximos años dependerá de la cooperación internacional.

Haciéndose eco del contenido de la propuesta que mañana se aprobará en el Pleno, el presidente de la Diputación ha animado además a la ciudadanía para que continúe dando ejemplo de su generosidad, recordando que ante una catástrofe de tamaña magnitud toda ayuda se hace necesaria.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha añadido que aunque la Diputación tiene como principal cometido apoyar a los ayuntamientos, "no es menos cierto que la provincia y su sociedad han demostrado ser solidarias con las personas desfavorecidas y más necesitadas, y en consecuencia, también hay que ser sensibles a esta circunstancia a la hora de administrar el dinero público".

Noticias Relacionadas

Constitución Europea

El segundo tema al que hecho mención el presidente de la Diputación es una moción conjunta del Grupo Socialista y el Grupo Popular, en la que manifiestan su apoyo a la Constitución Europea como marco jurídico de integración y convivencia dentro de la UE, y emplazan a la ciudadanía de Albacete a participar con su voto favorable en el referéndum.

Asimismo, la moción recoge el compromiso de los grupos de poner en marcha un conjunto de actividades que favorezcan el conocimiento de dicha Constitución por parte de los ciudadanos.

[Prensa Diputación de Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· provincia: diciembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;